/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

LA ESTRATEGIA DEL PAN CON LA SEDESOL AL DESCUBIERTO

Ayer Milenio Diario--en otro de sus afanes por estar chingando al peje--publicó en primera plana que las zonas más pobres del país, donde se supone que se destinan más recursos de la SEDESOL, votaron mayoritariamente por el peje, echando abajo (segú los de Milenio) la idea de que el apoyo del gobierno federal por medio de Oportunidades había tenido influencia en los resultados electorales.

Yo escribí la mañana de ayer que esto que alegaba Milenio era una pendejada; que lo que hicieron los panistas no fue comprar a todos los pobres, sino hacer un mapa de la pobreza en el país con la información privilegiada de la SEDESOL (con la que cuenta Josefina Vázquez Mota) para cooptar solamente a las zonas del país más facilmente cooptables. Y no en cantidades grandes, sino sólo lo suficiente para lograr un resultado que pareciera muy cerrado.

Hoy me da la razón un ex-directo de PRONASOL (el antecesor de la SEDESOL en la época de Zedillo) al divulgar que la estrategia del PAN era usar a Oportunidades en las zonas urbanas para cooptar votos. Chequen:

Carlos Rojas dice que el programa despreció zonas pobres porque generan poco en las urnas
"La mayor cobertura de Oportunidades, urbana"

"El plan foxista no está en las regiones más pobres", dice el ex titular de Sedesol. La ultraderecha en el poder, sin interés en los marginados, acusa el priista.

El ex secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas llamó a no sorprenderse de que Andrés Manuel López Obrador ganara en municipios pobres del país, y aseguró que el gobierno federal "inclinó" los padrones sociales no a los grupos más necesitados, sino a los grandes núcleos de votantes como Guanajuato, donde sacó carro completo.

En el análisis del ex operador del Pronasol no hubo voto de castigo hacia el PAN en los municipios más pobres donde ganó la izquierda, porque el gobierno los asumió como pequeños núcleos que no le importaban, toda vez que dirigió Oportunidades a donde sí garantizaría un respaldo electoral.

"Todo lo han hecho con dolo, con trampa. Mientras por un lado se dan golpes de pecho, por el otro acuchillan los derechos sociales de los mexicanos. Puedo afirmar que nunca, desde que tengo memoria, ninguna administración de ningún partido se había atrevido a tanto", acusó Rojas Gutiérrez, titular de Sedesol en la administración salinista.

MILENIO publicó este jueves un estudio interno de la Sedesol que refleja un voto mayoritario hacia López Obrador en los municipios más pobres del país, como Metlatónoc, Coicoyán, Xochistlahuaca, Mitontic y otros.

Como dice Rojas, Felipe Calderón ganó en zonas prósperas como Cuernavaca, Metepec, San Pedro Garza o la delegación Benito Juárez (gobernada por el PAN).

El senador priista hizo notar que el triunfo de López Obrador en los municipios más pobres confirma un hecho denunciado durante meses: el programa Oportunidades no necesariamente está donde hace falta.

"Es decir, si se revisa la cobertura del programa, el mayor número de beneficiarios está en las zonas urbanas, no en las rurales y menos en las indígenas, porque evidentemente ahí no tienen ni los servicios educativos ni de salud y no son rentables electoralmente", explicó.

Agregó que entonces no es extraño que ahí el voto mayoritario sea para el PRD o el PRI.

"Esa es la realidad. Oportunidades no está en las zonas más pobres del país. No está sesgado de origen, se ha ido modificando para inclinarlo y estar presente donde tiene un mayor rendimiento electoral", sostuvo.

Rojas Gutiérrez dijo que, por ello, hasta hoy la Sedesol no ha entregado al Congreso los padrones sociales que ordena la Ley de Presupuesto y no es casual, porque Acción Nacional nunca se ha interesado por servir a las comunidades pobres, "porque es su ideología de ultraderecha y ya se han oído voces que tachan de nacos, indios y güevones a los que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador".

Esto, desde luego, ya no lo quisieron publicar los de Milenio en la primera plana.

Eperemos que ahora los changos del Milenio ya se dejen de hacer pendejos y dejen de soplarle la nuca a fecal publicando notas que se caen solas. Lo único que están logrando es perder credibilidad entre la mayoría de los mexicanos. Y es que, en caso de que se les haya olvidado, la mayoría de los mexicanos NO VOTARON POR FECAL.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: