Injustificable, poner en riesgo al país: Fox .
José Luis Ruiz El Universal Ciudad de México Jueves 13 de julio de 2006 .
Todos estamos obligados a defender y fortalecer a nuestras instituciones, “el único patrimonio colectivo derivado de la democracia”, dice el Presidente.
17:09 El presidente Vicente Fox aseguró que “jamás” habrá justificación alguna para poner en riesgo la estabilidad política y económica del país, y aseguró que la unidad y el respeto a las instituciones son el único camino para que México enfrente sus retos y dificultades.
Dijo que su deseo “más vehemente el día de hoy y para siempre”, es que nunca se pierda esta estabilidad que se alcanzó en su mandato, y sostuvo que la unidad “nos hace fuertes” y que así se ha demostrado en este país.
Dijo que gracias a la democracia que prevaleció durante su gobierno, aseguró, la sociedad mexicana ha podido crear y fortalecer leyes e instituciones, que son garantes y valuarte del desarrollo y de la tranquilidad nacional.
“Tenemos instituciones fuertes y responsables, que son una garantía para resolver los problemas y los retos que tenemos para construir un futuro mejor”, aseguró Fox, en la clausura del Consejo Nacional Agropecuario.
Sostuvo que las instituciones, las leyes y la propia Constitución dan confianza a los mexicanos cuando se respetan, para canalizar y resolver las demandas legítimas de los distintos sectores.
“Todos, entonces, estamos obligados a defender, preservar y fortalecer a nuestras instituciones, son ellas el principal patrimonio, yo diría el único patrimonio colectivo derivado de la democracia y del ejercicio de la libertad que tenemos y que hemos forjado los mexicanos”, destacó Fox.
Dijo que son estas instituciones las que le permitirán al país seguir avanzando en unidad, y en construir una sociedad más justa, más equitativa y más próspera, y reducir la brecha que separa a unos mexicanos de otros.
Comento: Como yo veo las cosas, el mayor peligro para México ha sido precisamente la postura absurda y estúpida del presidente Fox, al permitir por acuerdo u omisión, que se hayan vulnerado precisamente las instituciones de la Republica. Empezando por la propia Presidencia y de allí para abajo, las diversas secretarías de Estado -Relaciones Exteriores, la propia Gobernación entre otras-y la joya de la Corona, el mismísimo IFE. Por su reiterada postura antidemocrática Fox permitió que las cosas llegaran al estado en que se encuentran. Nadie es mas culpable y responsable que él. Así que no nos venga con discursos demagógicos, llenos de retórica hueca y mezquina.El único que ha puesto en riesgo al país es el propio Fox.
A mayor abundamiento, los invito a que lean el artículo que ponemos hoy en el Blog de Alvaro Cepeda Neri, en donde acusa que Vicente Fox y los panistas rsultaron ser mas corruptos que la misma corrupción.Y si les da hueva buscarlo aquí se los pongo de nuevo, ya sin editarlo:
Foxismo y PAN:Corrompieron la corrupción.Por: Alvaro Cepeda Neri.Más de medio siglo, de Gómez Morín a Manuel Espino, los panistas buscaron llegar al poder presidencial y, al lograrlo, más por medio de Mart(h)a que de Fox, demostraron su incapacidad para ejercerlo en los términos de sus críticas y ofertas, pero sobradamente conforme al abuso del poder que conduce a la corrupción.Sexenio nacido democráticamente en las urnas, pervertidamente antirrepublicano al prometer la eficacia del buen gobierno, que metódica y sistemáticamente abandonó sus deberes constitucionales. Abordaron la nave estatal como piratas e hicieron, con el tráfico de influencias y los fideicomisos, un botín para saciar sus ambiciones de enriquecimiento ilícito.Foxistas y panistas se presentaron como honrados. Se santiguaban, iban a misa. Invocaban a Dios. Pusieron en manos de Fox un crucifijo. Empero, ya nos lo había advertido Cervantes: “Detrás de la cruz está el diablo”.En cuanto ganaron la elección, Zedillo los tentó con 100 millones de pesos. Se fueron sobre ellos y se los repartieron, en lugar de botar las 30 monedas. Y así empezó una corrupción, desde dentro y fuera del Estado a través, del poder presidencial y los demás cargos que, con piel de oveja, obtuvieron desgarrándose las vestiduras para mostrarse, finalmente, desnudos de virtudes republicanas.Lo del cuñado de Calderón no es el final de esa rapiña, que empezó con lo de las toallas de 4 mil pesos, para cubrir los primeros desfalcos en Los Pinos y que no termina todavía, según la información verídica y contrastada del reportero Miguel Badillo (Contralínea y Proceso: 15 y 26/VI/06). Han sido seis años de corrupción y de la que apenas, con lo de los Bribiesca, tenemos la punta del hilo, que si no se rompe con la impunidad, al irse desenredando sabremos que panistas y foxistas lograron lo que parecía imposible: corromper la corrupción.El mal gobierno de la derecha, de golpes de pecho y arrodillada ante Tomás Moro (al que le cortaron la cabeza por anteponer la salvación de su alma al cumplimiento del deber con el Estado), dañó a la nación.Para echarle la culpa al Espíritu Santo, Fox lo invocó para que “ilumine” a los nuevos gobernantes, aceptando que él no fue escogido para cumplir con las tareas del buen gobierno republicano. Se le olvidó pedir, con su hipocresía religiosa, que el PAN y los foxistas sean juzgados, en la Civitas Diaboli, por sus “prácticas corruptas, en lugar de alentar otras más favorables al bienestar de la colectividad” (Varios autores: Nuevas ideas republicanas. Autogobierno y libertad).
/tr> |
viernes, julio 14, 2006
BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,...FOX.
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 12:40 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario