/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 08, 2006

REFRESCADA DE MEMORIA PARA EL PAN

Tal vez a los panistas que se niegan a que se cuente voto por voto les interesaría leer este artículo del periódico Frontera, de Tijuana, publicado el 3 de Agosto de 2004, en el que exigen que se cuente voto por voto para garantizar la limpieza de las eslecciones estatales de Baja California:

Pedirán conteo voto por voto
Analizan impugnaciones

Sócrates Bastida, dirigente municipal del PAN, dio a conocer una lista de presuntas irregularidades en que basarán su denuncia

Por Manuel Villegas

La dirigencia estatal del PAN analiza impugnar los resultados de los comicios en cada casilla y pedir el conteo "voto por voto" para no dejar lugar a dudas sobre el proceso por la Alcaldía de Tijuana, en la cual ganó el priista Jorge Hank Rhon.

Sócrates Bastida Hernández, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer una lista de presuntas irregularidades en que basarán su denuncia contra el PRI, incluidos delitos graves como la compra de votos.

Lo más recurrente, comentó, es el uso de logotipos y leyendas del PRI cerca de las casillas, gente de más en el entorno de estos espacios, y "acarreo" realizado en vehículos particulares, más que en transporte público.

Aparte, lo más preocupante, señaló, tienen reportes y esperan demostrar que hubo compra de votos.

"Al margen de la propuesta política del PAN se impuso la fuerza del dinero, y confiamos en demostrarlo con documentos y argumentos", dijo.

Además, agregó Bastida Hern�ndez, es notorio que (el PRI) sobrepasó los topes de campaña, por los gastos excesivos, y propaganda fuera de tiempo en televisión, entre otras irregularidades", refirió.

Ejército de abogados

Desde que inició la contienda, dijo, desde la apertura hasta el cierre de las casillas el primer domingo de agosto, un equipo de 70 abogados del partido est�n preparados para analizar los incidentes.

"Hasta este momento estamos analizando todas las actas, desde la noche (del domingo) hasta la madrugada del lunes", refirió.

En este lapso se han revisado cerca de 3 mil actas de casillas, en todos sus detalles, incluido el punto aritmético, para basar en ello sus exigencias.

Acta por acta se revisa, agregó el dirigente albiazul, y en el conteo de los votos se registrarán los motivos del porqué de cada boleta anulada, inutilizada, emitida, y tienen que cuadrar los números.

"Tenemos entre hoy (lunes) y mañana (martes) para hacer estos análisis, y ya hay un sinnúmero de irregularidades detectadas", señaló.


¿Qué les parece? Entonces a los panistas nomás les parece bien contar voto por voto cuando les conviene.

Lo interesante de este caso es que las anomalías de las que se quejaban los panistas en ese entonces no eran detectables con un conteo de votos. Las anomalías de las que se queja el PRD sí son detectables con un conteo voto por voto.

Por eso están tan nerviosos los panistas.

No hay comentarios.: