/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 08, 2006

EN BUENA LID : EL PEJE HABLA ANTE LOS MEDIOS EXTRANJEROS

Sale esta nota del Universal en la que el peje declara que las elecciones fueron fraudulentas:

Sostiene AMLO ante prensa extranjera que hubo fraude

Afirma el aspirante presidencial que recurrirá a la vía judicial y a las movilizaciones callejeras para que se reconozca el triunfo que dice haber logrado

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó el sábado que las elecciones presidenciales fueron “fraudulentas”, por lo que recurrirá a la vía judicial y a las movilizaciones callejeras para que se reconozca el triunfo que dice haber logrado.

“Esto apenas comienza”, advirtió el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que acata “las reglas de la democracia y sé ganar y sé perder, siempre y cuando se gane o se pierda en buena lid”.

Aspira a que “se limpie la elección y que se cuenten los votos porque tenemos la certeza de que ganamos la elección presidencial”.

“Estamos, para que nos vayamos entendiendo, ante un caso típico de lo que ha sido la defraudación electoral de México. El PAN (partido Acción Nacional) aprendió pronto de las prácticas fraudulentas del PRI y las superó”, afirmó el aspirante en una reunión con corresponsales extranjeros en alusión al ex partido gobernante PRI.

Aseguró que por ello presentará desde el domingo impugnaciones en los 300 distritos electorales contra elección de hace una semana, exigiendo que cuente otra vez cada voto.

Además, reiteró la convocatoria a sus partidarios a una concentración en la explanada del Zócalo “para informarles de lo que sucedió y llevar a cabo una serie de acciones” en el país.

Manifestó su desacuerdo con las misiones internacionales de observación que respaldaban la transparencia de la elección y dijo no compartir sus puntos de vista “porque el proceso estuvo plagado de irregularidades”.

Para López Obrador, “el organismo electoral se plegó por completo al gobierno y su partido... manipuló el sistema de computo electrónico del domingo por la noche y lo que fue una infamia, el del miércoles, que simula que están haciendo un acopio de datos de resultados distritales”.

El programa de resultados preliminares puesto en marcha por la autoridad electoral el día de la votación apareció desde el comienzo con ventaja el candidato del PAN, Felipe Calderón, hasta siete puntos porcentuales por arriba de López Obrador.

Luego, el miércoles en el conteo oficial que se hizo con el acta de cada mesa electoral, López Obrador apareció en ventaja al inicio y la mantuvo por 20 horas, pero en la madrugada del jueves la tendencia varió y Calderón lo superó y terminó con más votos.

Ambos se habían declarado ganadores el domingo.

El izquierdista supone que al contar de nuevo las papeletas de cada mesa electoral, “con dos votos por casilla que nos hayan quitado, el resultado oficial se va por la borda”.

En el pasado López Obrador rehusó acatar resoluciones judiciales que le parecían desfavorables, en esta oportunidad se mostró confiado en que el fallo permita el nuevo recuento, pero rehusó responder si aceptaría una decisión opuesta.

“La ley en México establece que cuando una revisión puede ser determinante para cambiar el resultado, procede” el recuento de votos, sostuvo.

Consideró que los presidentes que felicitaron a su adversario político por su aparente triunfo lo hicieron por “desconocimiento del sistema electoral mexicano”.

Respecto a una campaña publicitaria que lo comparaba con el presidente Hugo Chávez de Venezuela, López Obrador afirmó que no lo conoce ni ha hablado nunca con él “ni por teléfono”.


Así que todos a seguir apoyando al peje por que esto apenas comienza.

No hay comentarios.: