/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 08, 2006

LE OTORGARON PODERES A UGALDE PARA ANUNCIAR GANADOR DE LAS ELECCIONES

Me llega el siguiente reporte en el que me comunican que el día de hoy, Viernes 7, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo con el que se le otorgan poderes a Ugalde para cantar ganador de las elecciones a pesar de que la ley establece que sólo el TRIFE lo puede hacer.


Hoy el Diario Oficial publica un Acuerdo por el cual le otorga los poderes que necesitaba para anunciar oficialmente los resultados de la elección, no soy abogado pero supongo que con esto los derechistas del fraude, pretenden librarse de la amenaza penal que pende sobre la cabeza de Ugalde. Insisto, el DOF lo publica hoy pero la usurpación de funciones ya la había cometido. Esta es una prueba más del manto de ilegalidad que envuelve las elecciones.

Saludos cordiales,

Anexo DOF de hoy, ver pág. 94

http://dof.gob.mx/2006/julio/dof_07-07-2006.pdf


En efecto; una ley no entra en funciones sino hasta que se publica en el Diario Oficial. Ugalde cometió usurpación de funciones ANTES de la publicación. Habrá que esperar a ver como le hacen los panistas para tratar de torcer esto para proteger a Ugalde.

UPDATE:

Nos llega el siguiente mensaje:

Lei el mensaje a cerca del Decreto Presidencial que se publico a destiempo y con el fin de proteger a Ugalde de una demanda, pero que tambien se contrapone a los mandatos que por ley le corresponden al Trife.
Pues bien, navegando las paginas juridicas de la UNAM, especificamente en el articulo 105 de la CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS pude darme cuenta que el mentado decreto pudiera, posiblemente, carecer de valor legal.

Parrafo del articulo 105 de nuestra Constitucion:

"LAS LEYES ELECTORALES FEDERAL Y LOCALES DEBERAN PROMULGARSE Y PUBLICARSE POR LO MENOS NOVENTA DIAZ ANTES DE QUE INICIE EL PROCESO ELECTORAL EN QUE VAYAN A APLICARSE, Y DURANTE EL MISMO NO PODRA HABER MODIFICACIONES LEGALES FUNDAMENTALES.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DE AGOSTO DE 1996)."


O sea que las atribuciones extra a Ugalde nisiquiera son legales por haberse publicado fuera de tiempo según marca la ley.

No hay comentarios.: