/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 08, 2006

INCIDENTE EN PUEBLA

Entidad:21 Puebla
Distrito: 11 Puebla
Municipio: 115 Puebla
Sección: 1148
Casilla: Básica

En esta casilla se dio un conteo de votos a detalle. Aunque cabe mencionar que antes de iniciar este conteo, la suma de votantes que se tenia al haber contado en la lista nominal; daban un total de 513 votos. minutos antes de cerrar la casilla, tanto los representantes de las tres fuerzas politic las, hicimos un cotejo entre nosotros, así como con la lista nominal de los funcionarios de casilla, para lo cual una de las escrutadoras habria de ayudarnos.

Al cerrarse la casilla, la representante encargado de contar los votos de acuerdo con la lista nominal, dijo que se habian tenido 513 votos (resultado = votantes de la lista nominal + 2 de representantes de partido: pan y prd). Posteriormente el conteo se prolongo un poco, pues se estaba haciendo el conteo a conciencia. sin embargo la primera suma de votos nos daría 514 para presidente, posteriormente para senadores y diputados la misma cantidad. Se volvió a contar cada voto y se obtenia la misma cantidad. Ahora bien, el Representante del Ife, nos asesoró diciendonos que cada VOTO SE IBA A CONTAR UNO POR UNO OTRA VEZ, por lo que se acentó la cantidad de 513 votos en incidentes y se dejo la cantidad "real", en el acta y en la manta. Lo que más me causa incertidumbre es el hecho de que en mi copia de lista nominal que ya estaba actualizada, con respecto a la del pri, pan y la del escrutador, la oficial, sólo faltaba una media hora para el cierre, por lo que ya no se contó con mucha presencia de los electores y dudo mucho que se ma haya pasado registrar los ultimos electores, pues esos ultimos instantes estuve junto a la mesa, además de que al realizar el conteo de mi lista nominal, no me daban los 513 votos emitidos, yo tenía 511 o 512, no recuerdo, pues el dato lo anoté en el folder que nos proporcionó nuestro Representante general. Lo bueno fue que se anexó en el acta de casilla ese incidente con la asesoria del representante del IFE , pues tanto representantes de partidos como funcionarios estabamos en duda.lo que si está claro es que habia un voto de más, pue scomo ya se dijó, la lista nominal oficial tenia registrados 513 votos y la cantidad real fue de 514.


Y como estos hay muchos en todo el país. Por eso bien lo dijo el peje: con dos votos que le quitaran a todas las casillas (o dos que le inventaran a fecal) es suficiente para cambiar los resultados.

Entonces ¡A CONTAR VOTO POR VOTO!

No hay comentarios.: