/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 08, 2006

CASI UN TERCIO DE MILLÓN EN EL ZÓCALO

La SSP del DF reporta que asisteron al Zócalo 280 mil personas. Las fotos parecen indicar que fueron más:





Por cierto que esta es la nota del Reforma sobre el mitin:

Llama AMLO a marcha por la democracia

López Obrador dio a conocer cuatro acciones a seguir a sus simpatizantes para defender, según él, la decisión de la mayoría

Staff

Ciudad de México (8 julio 2006).- En su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador llamó a partir del próximo miércoles 12 de julio a una marcha por la democracia desde todos los distritos electorales del País hacia el DF.

El perredista dijo que la movilización deberá ser pacífica, para evitar confrontaciones.

"Estas movilizaciones se llevarán a cabo haciendo uso de nuestras garantías indivduales sin afectar derechos de terceros, lo subrayo, no queremos afectar a los ciudadanos.

"No se trata de cerrar carreteras. Que quede muy claro, este es un movimiento pacífico y no vamos a caer en la provocación; nos nos dejaremos provocar, no le haremos el juego a nuestros adversarios. Esto ha sido y seguirá siendo un movimiento pacífico", afirmó.

La marcha es parte de una serie de acciones que el tabasqueño propuso a sus simpatizantes para, según él, defender la democracia.

El candidato del sol azteca también conminó a realizar una nueva asamblea informativa el próximo 16 de julio en el Zócalo capitalino.

"El domingo 16 de julio, llevaremos a cabo la segunda asamblea informativa, y los invito a que nos volvamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México. Invitar a cuando menos 10 personas más. Marchar, del Museo de Antropología, al Zócalo de la Ciudad de México. El domingo a las 11 de la mañana", explicó.

López Obrador indicó que deberán formarse comités de difusión con integrantes que decidan trabajar de manera voluntaria para mantener informada a la ciudadanía de los pasos que seguirá su coalición para revertir el resultado de la elección y contrarrestar lo que según él llamó "la estrategia de sus adversarios" para desinformar al pueblo.

Como un cuarto punto, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes portar un moño tricolor, tal y como se hizo en el desafuero, como medida simbólica en defensa de la democracia.

"El cuarto punto es algo simbólico, pero muy trascendente, que volvamos a portar (...) el moño tricolor, como distintivo de la lucha por la democracia en México", agregó.

EL candidato lanzó un llamado a los intelectuales y artistas del País, a participar en su movilización ciudadana en defensa del voto.

"De manera particular, invito a los artistas, intelectuales, a participar en la movilización ciudadana, intercambiando puntos de vista con la gente", subrayó.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, aseveró este sábado que si se cuenta voto por voto, puede revertirse el resultado que dio el Instituto Federal Electoral.

"No es posible que quieran imponerse cuando ellos mismos han reconocido que ganamos tres de las cinco circunscripciones electorales del País; que ganamos 16 estados, incluidos los de mayor población".

En el discurso ofrecido ante más de 280 mil partidarios, según cifras de la SSP DF, López Obrador cuestionó la negativa del IFE atender la demanda de contar nuevamente voto por voto y casilla por casillla.

Anunció que en su momento recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para denunciar la violación del voto público y la legalidad de todo el proceso electoral, ateniéndose al artículo 41 constitucional.

Finalmente, lanzó un llamado a los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los de la Suprema Corte de Justicia a valorar detenidamente "la trascendencia histórica de la decision que tomarán" respecto a la impugnación de la elección y al Ejército Mexicano, para que no permita ninguna intromision en la sedes distritales, que es donde se resguardan los paquetes electorales.

No hay comentarios.: