/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

Nuevo blog para la resistencia civil

miércoles 19 de julio de 2006

Crean página de internet, volantean y se suman a marchas
Conforman mujeres grupos de apoyo en defensa del voto

Rafael Maya Cimac | México, DF

Mujeres trabajadoras del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) conformaron un Comité de Defensa del Voto, para sumarse a las movilizaciones de centenares de miles de personas en todo el país que exigen la “limpieza” de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Alicia Sepúlveda, trabajadora jubilada del STRM comentó a Cimacnoticias que ante la indignación de la ciudadanía por el supuesto fraude electoral que daría el triunfo al panista Felipe Calderón, más de 40 mujeres telefonistas en activo y jubiladas decidieron organizarse “para que no nos vean la cara”, remarcó.

Por otra parte, unas 300 personas con la presencia de la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez protestaron por segundo día consecutivo en el edificio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta capital y convocaron a una “resistencia civil creativa” en contra de los empresarios y banqueros que apoyaron la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En breve entrevista, Alicia Sepúlveda informó que trabajadoras de Teléfonos de México (operadoras, oficinistas y de otros departamentos) realizan volanteos y brigadas informativas en el centro de la ciudad, así como tareas de propaganda en sus colonias, con sus familiares y demás compañeras y compañeros de labores.

La ex operadora internacional del STRM abundó que las telefonistas crearon una página de internet (miveld.blogspot.com), en la que de manera chusca e irreverente informan sobre sus actividades y las próximas movilizaciones de resistencia civil pacífica.

“Yo soy la corresponsal de la BVC (Bola de Viejas Cabronas)”, dijo entre risas Sepúlveda, quien confió en que en la marcha del próximo domingo 31 de julio en esta capital participen mucho más mujeres del sindicato de telefonistas.

“Vamos a llegar hasta donde haya que llegar; depende de las autoridades”, advirtió la sindicalista, y enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe demostrar de manera contundente que la elección presidencial “fue legal y limpia”.

Alicia Sepúlveda destacó el ánimo de lucha de muchas de sus compañeras del gremio, ya que –explicó- “antes no les interesaba la política y ahora participan más porque están preocupadas de que el país tenga futuro”.

Reclamó: “Como madres trabajadoras que somos nos hemos dado cuenta de que nos han rebajado el nivel de vida. Cada año es peor”. Por eso es la lucha de estas trabajadoras telefonistas que están dispuestas a todo con tal de defender su voto, concluyó.
O6/RM/LR/CV

No hay comentarios.: