/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

En España, Fox anticipa imposición

Según esta nota de EFE, en España Fox sigue su campaña para imponer a Fecal. Además, se preparan modificaciones a las leyes con la presumible intención de perpetuar al PAN en el poder.


Finaliza visita a España
Defiende Fox proceso electoral


Madrid, España(EFE)


El presidente de México, Vicente Fox, finalizó hoy su visita a España con una nueva defensa del proceso electoral en su País y la convicción de que "todo va a salir bien" y podrá dar el relevo el 1 de diciembre a su correligionario del Partido de Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón.

Su segunda jornada en España la dedicó Fox a mantener diversas entrevistas con los responsables de grandes empresas españolas con intereses en México antes de asistir, junto a su familia, a un almuerzo privado con los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Previamente compareció ante la prensa, que centró toda la atención de sus preguntas en el proceso electoral mexicano, que sigue pendiente de la ratificación del triunfo del conservador Calderón por parte del Tribunal Federal Electoral en un plazo que finaliza el 30 de agosto.

Para el 6 de septiembre está previsto que ese organismo proclame al ganador. Según el recuento del Instituto Federal Electoral, Felipe Calderón obtuvo 243 mil 934 votos más (el .58%) que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que mantiene sus acusaciones de fraude.

Fox defendió el sistema electoral mexicano y dijo que las actuales no son las primeras elecciones "con un resultado cerrado y en todos los casos ha habido una solución institucional respetuosa del voto de los ciudadanos, que son los responsables del proceso".

Tras insistir en que la autoridad electoral está "completamente en manos de los ciudadanos" y que el Gobierno ha dejado de tener una participación directa, instó a que se usen sólo los canales institucionales y legales para dirimir las diferencias.

"Todo va a salir bien", afirmó, antes de añadir que, no obstante, podría ser el momento de comenzar a debatir las reformas que en los últimos años han ido llegando al Parlamento para "hacer algunos ajustes" con vistas a comicios venideros.

Se mostró favorable, en este sentido, a introducir en el sistema electoral la segunda vuelta -donde compiten los dos candidatos más votados, si el primero no supera el 50%, "como un mecanismo más para buscar una motivación a los acuerdos y mayorías que permitan decisiones importantes en el País".

El presidente mexicano reservó una parte de su agenda del día para mantener diversos contactos de carácter económico con los responsables de empresas como la hotelera Sol Meliá, involucrada en los proyectos en marcha en México en el sector del turismo.

También se vio con los ejecutivos del segundo banco español, el BBVA, que en el primer trimestre de este año ganó más de mil 200 millones de dólares, un 25,1% más que en el mismo periodo del año anterior, debido al despegue de su actividad en México, el País que más beneficios (más de 500 millones de dólares) aporta al grupo después de que Bancomer duplicara sus resultados.

Para finalizar su estancia en España, Vicente Fox, junto a su esposa, Marta Sahagún, su hijo Vicente y su nuera Paulina, asistió a un almuerzo privado con los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias.

"Bienvenido a casa, presidente", de dijo el Rey a Vicente Fox, mientras se fundían en un abrazo.

Ayer, en Santander, donde recibió la Medalla de Oro de la región de Cantabria, el presidente mexicano dijo que las relaciones entre España y México están fundadas "en un profundo respeto, una firme identidad, gran amistad y de manera especial en una inquebrantable comunión de propósitos de paz, de libertad y de democracia".

A ello han contribuido las numerosas visitas oficiales de los Reyes a México, desde la primera que realizaron en noviembre de 1978, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en marzo de 1977, hasta las que efectuaron en 1990, un año después, para asistir a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guadalajara, y en 1993, 1997 y 2002.

No hay comentarios.: