/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

MÁS DE MILENIO

Sale la columna de Marcela Gómez Zalce:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
Los provocadores



La arrogancia en estos infaustos tiempos mi estimado, es la antesala de más confrontación. Qué curioso se comportan en estas divertidas épocas varios personajes. En las charlas de familia y entre amigos nunca falta el intrépido que se aviente a preguntar con voz de desasosiego qué rayos le depara a este país que hoy my friend, se encuentra profundamente dividido y donde la animadversión aparece a cualquier hora. Realmente no es tan difícil de descubrir la bola de delicadas razones que colocaron a México y sus mexicanos al borde de un ataque de odio y rencor.

El primer responsable se llama Vicente Fox, quien se encargó durante cinco años de querer destruir y aniquilar a su adversario político por todos los medios posibles y con toda la ayuda de los que simpatizaron con su peligrosa idea de darle flit, borrarlo del mapa y esfumarlo. Se gastaron millones de dólares en publicidad mediática fomentando el encono y tachándolo de ser un peligro para México… tanto estuvieron dale y dale que el virus quedó sembrado y hoy, son los primeros en salir de llorones a gritar que se necesita de la prudencia, la mesura y que se debe de pensar en el país.

No deja de ser de risa histérica querido lector, que se hable de un país en el cual su presidente (con minúsculas) se encargó de madrear sin misericordia a sus instituciones usándolas para sus perversos propósitos. Desde Los Pinos con su ambiciosa esposa Marta se manejaron discrecionalmente recursos y se orquestaron un sinfín de ocurrentes travesuras y tales conductas fueron puntualmente aprendidas por los célebres jijastros y cuñados incómodos. But wait… there´s more.

Fox siempre fue el primero en la fila para denostar y deshonrar una investidura presidencial. Las conductas desmedidas de estos irresponsables, ambiciosos y peligrosos chiquillos panistas del gobierno del… cambio ocasionaron que el narcotráfico (y sus socios) se saliera de control, que la ley sea una ficha de su cambio, de que México perdiera credibilidad en el exterior y que la casa sea, literalmente, un explosivo desmadre. No pueden quejarse y preocuparse de ver a un mar amarillo de personas manifestarse y respaldar una defensa legítima del voto. ¿O ya se les olvidaron las manifestaciones en Chihuahua y la resistencia civil —donde hasta aeropuertos y carreteras tomaron— convocada por Francisco Barrio?

El México de hoy es el legado de Vicente Fox, así que para qué tanto desplegado y spot estando el suelo tan parejito. No hay por qué agobiarse mi estimado, todo lo que percibe a su alrededor es lo que sembraron los blanquiazules & partners en su ceguera por quedarse en el poder. Rompieron las reglas escritas y no escritas.

Todavía ayer Juan Camilo Moruiño (quien algunos ya ven despachándose en Pemex) coordinador del equipo de transición (to hell) de Calderón, se mofaba de la actitud de una persona que increpó a su jefecito con el distintivo voto X voto que lo irá persiguiendo hagan lo que hagan... y ya se andaban rasgando las vestiduras en los medios electrónicos. La gente está alborotada, pues… quieren voto X voto… cuál es la bronca. Mouriño afirmaba que los amarillos quieren disputar los votos en las calles cuando “esto ya se acabó”… Well my restless boy, we hate to be the enemy of fun. Esto apenas comienza.

Así que no hay que sorprenderse de la crispación diseminada y de los ardientes ánimos en los cuales los responsables y provocadores han sido el gobierno federal, el PAN y esos selectivos (e histéricos) personajes que con el tiempo... pasarán a la báscula. Las actitudes y discursos del inner circle de Felipe demuestran (cero neuronas y tacto de paquidermo) petulancia y vanidad cuando la última palabra no se ha dicho.

La escalada rebelde y desafiante del discurso oficial (renegados incluidos), algunas cúpulas empresariales y ahora por parte del equipo de Calderón pueden calar más hondo de lo que imaginan ya que son demasiadas las señales enviadas para entronizarlo, al precio que sea, en Los Pinos...

A huge and dangerous gamble my friend, indeed.

Por la Mirilla

No hay que confundir la gimnasia con la magnesia mi estimado, los elementos de nuestras fuerzas armadas están únicamente resguardando instalaciones donde se encuentran las boletas electorales... Is everyone reading this?


Y ahora para delite de todos los que me escriben mentándole la madre a David Páramo, sale la columna de Federico Arreola:

Ribete
Federico Arreola
La locura y David Páramo

Marimar Pérez ha puesto en su lugar a un farsante, llamado David Páramo, que engaña a algunos cándidos editores de radio y televisión haciéndoles creer que es periodista financiero. Marimar le envío la siguiente carta que ayer circuló por internet.

David: Quiero expresar mi desacuerdo total hacia la burla que hicieron el día de ayer en Poder Financiero dentro de Proyecto 40 a Andrés Manuel López Obrador. Es permitido verter opiniones, también sería válido llevar a la televisión a un médico psiquiatra que hablara de los perfiles psicológicos de Felipe Calderón, de Andrés Manuel y ya en ésas, también el tuyo, el de tus compañeros en ese programa y el de la gordita postmenopáusica que sale contigo en Alebrijes, que disculpa, se me olvida cómo se llama.

Lo que de ninguna manera se vale es llevar a un “experto en modas” para calificar a López Obrador. Con esta actitud queda claro que los violentos no somos nosotros, los que estaremos con AMLO hasta el final, sino ustedes, que abusan de la libertad de expresión para ofender y causar desaliento entre nosotros. No vamos a caer en esa provocación, pero te aclaro: si querer un país mejor donde se acaben los privilegios, donde vayan primero los pobres y existan mejores oportunidades para nosotras las mujeres, entonces, habemos muchos locos y en un trinchera o en otra, conseguiremos poco a poco, de alguna manera, cambiar al país, y estaremos al pendiente para que Felipe y los pseudoperiodistas como ustedes le hagan a México el menor daño posible.

P.D. Ojalá el Dr. Lammoglia, compañero tuyo en Telefórmula lea este correo y nos dé a conocer el perfil psicológico tuyo, digo, si vamos a hablar de patologías, ojalá de hoy en adelante, sea por un experto.


Pasamos ahora a los trascendidos de Milenio, donde se menciona el incidente que posteamos aquí sobre los mexicanos que increparon a Fox en España:

Que algunos de los asesores de Felipe Calderón impulsan la idea de pedirle al empresario Carlos Slim que “meta en cintura” a Andrés Manuel López Obrador con una declaración que no deje lugar a dudas de que la estrategia del tabasqueño es riesgosa para la economía mexicana.

Parten de la base de que Slim es uno de los contados mexicanos con autoridad moral y peso político sobre López Obrador.

Que un grupo de mexicanos residentes en Madrid esperó la llegada de Vicente Fox al Hotel Meliá Castilla, donde acudió a la inauguración del Encuentro Iberoamericano Sobre Migración y Desarrollo, para mostrarle dos pancartas que decían “No al fraude Electoral” y “Recuento voto por voto”. De esto también se dio cuenta el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien salió a recibirlo hasta las puertas hotel.

Que en el cabildeo para conseguir los apoyos que lo lleven a la presidencia del PRI, Enrique Jackson se reunió ayer con los líderes petroleros Ricardo Aldana y Carlos Romero Deschamps, quienes fueron un sólido apoyo a la candidatura de Roberto Madrazo.

Que mientras sus compañeros del PRD siguen en el conflicto poselectoral, Amalia García, gobernadora de Zacatecas, se ha convertido en la líder de un movimiento que pretende unificar a la mayoría de los gobernadores.

Se trata de la inconformidad de los mandatarios estatales contra el proyecto del gobierno federal de recortar en 4 mil 800 millones de pesos el apoyo a distintos programas agrícolas. Los gobernadores no sólo quieren que se meta reversa, sino que estudian la posibilidad de exigir más presupuesto para el campo.

Que a dos años de los videoescándalos, Carlos Ímaz, entonces delegado de Tlalpan, regresa a la escena pública con un libro titulado Tierna memoria (La voz de un niño tzeltal insurgente).

El libro —editado por Random House Mondadori— es, según la introducción de Paco Ignacio Taibo II (amigo de Ímaz en las buenas y las malas), un trabajo “que continúa la tradición de la novela testimonial, de obras como Juan Pérez Jolote, Canek y otras que se concentran en ese otro México, el olvidado y profundo”.

Que a la convocatoria para intelectuales que lanzó Martí Batres para apoyar la resistencia civil y el conteo voto por voto, acudieron Jorge Arvizu El Tata (que protagonizó al inolvidable vocero de Chente Fox en El privilegio de mandar); Carlos Millet; Martha Ofelia Galindo, La Maestra Canuta, y Lupita Vázquez, la famosa enfermera de Cándido Pérez.


Vientos por los paisanos que le dijeron sus verdades a Fox. A ese hijo de la chingada, como a fecal (también hijuepú), no los va a dejar en paz el pueblo por haber hecho fraude electoral. Y si así le está yendo en España, no me imagino como le va a ir en México.

Hablando de como les está yendo a los panistas, chequen esta bonita foto de Milenio del momento en el que le tiraron un dedo a fecal, quien por CULÓN no pudo hacer otra cosa más que hacerse pendejo:



Vientos. Me cae que eso NO es vilencia. Eso es LIBERTAD DE EXPRESIÓN y una muestra de la indignación del pueblo ante el fraude electoral.

Quien sabe por que, esta imagen aparece en esta nota en la que el PAN y el IFE juran y perjuran que el recuento de votos en los paquetes con irregularidades le dió más votos a fecal, aunque el PRI afirma que el IFE no le ha dado ninguna información al respecto:

Recuento de los 2 mil 870 paquetes revisados por quejas durante la jornada electoral
Calderón ganó las casillas impugnadas

Los resultados no cambiaron de forma significativa, dice Rodrigo Morales. Demanda el PRI al IFE informar de manera oficial los resultados de esta revisión.

Felipe Calderón ganó más votos de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador gracias a la revisión de casillas impugnadas. El perredista perdió poco más de 12 mil votos y el panista 10 mil durante el recuento de boletas en las 2 mil 870 casillas electorales con inconsistencias en sus actas, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE). Dichas cifras contrastan con las declaraciones de los representantes de la coalición Por el Bien de Todos, quienes aseguran que, en ese reajuste, ganaban 102 mil votos adicionales.

El diputado Germán Martínez, representante del PAN ante el Consejo General del IFE, convalidó los datos del recuento y sostuvo que las variaciones fueron "estadísticamente irrelevantes" en el cómputo general de la votación.

Sin embargo, su contraparte del PRI, Felipe Solís, aseguró que las instancias responsables del organismo electoral no le han entregado "ni formal ni informalmente" las cifras del reajuste e instó por ello a los consejeros a difundir esta información.

Según el consejero electoral Rodrigo Morales, el recuento de la votación en las casillas donde las actas de cómputo presentaban inconsistencias no hizo variar significativamente los resultados.

Reveló, incluso que en el cómputo de las 2 mil 870 casillas referidas, el candidato del PAN amplió su ventaja en dos mil votos sobre el abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia. Calderón perdió en el reajuste alrededor de 10 mil votos, mientras que López Obrador perdió 12 mil sufragios, detalló el integrante del Consejo General del IFE.

En entrevista radiofónica, Morales anticipó que el Consejo General del IFE dará a conocer próximamente el "catálogo" de las casillas donde se abrieron los sobres que contienen los votos emitidos por los ciudadanos.

Remarcó que la institución analiza todavía el mecanismo para dar a conocer esos datos, incluso con la digitalización de las actas de cómputo, aunque admitió las dificultades técnicas de cargar esos archivos en internet.

René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios Informáticos del IFE, detalló que el recuento de los votos en estas casillas no ha sido registrado en los sistemas de conteo electrónico del organismo electoral y, en consecuencia, aún no son públicas.

Al respecto, el representante priista Felipe Solís subrayó la conveniencia de que los consejeros electorales den a conocer públicamente y entreguen los datos del conteo a los partidos.

Dijo que solicitó la información relativa a las casillas impugnadas sin que ahora haya recibido respuesta oficial sobre este recuento de votos.


Más votos para fecal MIS TANATES. Si así fuera, no se hubiera reducido el resultado a medio punto porcentual. En todo caso, si tan seguros están de que un recuento de votos le daría más votos a fecal ¿Por qué se niegan a que se recuenten todos los votos VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA?

Pues por que tanto el IFE como el PAN saben que es una PATRAÑA eso de que le salieron más votos a fecal.


Bueno, y como recordar es vivir, recordemos esta bonita nota donde un ciudadano le hace el enorme servicio al país de bautizar a fecal como el PINCHE MARRANO:

Increpan al candidato panista

Estudiantes lanzaron insultos a Felipe Calderón y manotearon la camioneta en la que viajaba.

Al grito de "¡pinche marrano!" un grupo de estudiantes de la UAM agredió ayer a Felipe Calderón, quien fue increpado por no acceder al recuento de los votos.

Tres estudiantes, que dijeron cursar sociología en Xochimilco, interceptaron al panista a su salida de un encuentro con sindicatos en el Club de Periodistas, en el Centro de la Ciudad de México, donde apenas el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador le aconsejó "pensar en su familia".

Al mismo tiempo que cinco mujeres gritaban consignas contra Calderón –ellas sin llegar a la violencia–, el trío de estudiantes golpeó y pateó la camioneta blindada que transporta al candidato blanquiazul.

"¡No te la vas a acabar!", gritó uno de los activistas, que posteriormente se identificó como Diego Valle. Durante algunos segundos martilló con el puño y mostró una seña obsena directamente en la ventana de Calderón Hinojosa, quien los veía a través del cristal. "Hay mucha rabia porque le robaron a Andrés Manuel", dijo Valle más tarde.

Cabe destacar que, minutos antes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF habían estado en la misma calle, revisando los inmovilizadores de vehículos. Pero durante el incidente, que duró no más de cinco minutos, los uniformados no estuvieron presentes. En un momento dado, integrantes del sindicato refresquero se hicieron de palabras con los activistas, a los que respondieron con sus propios gritos: "¡voto, por voto, Felipe va a la silla!".

Previo al incidente, ante sindicatos de distintas industrias, el candidato panista había advertido: "no se preocupen por mí, yo ni me doblo ni me quiebro".

Como medida precautoria, el resto de los desplazamientos en el día se hicieron con el aspirante blanquiazul ocupando el asiento trasero de la camioneta Suburban. Le acompañaban hasta 12 militares del Estado Mayor Presidencial .

Sus restantes dos actos se realizaron en medio de estrictas medidas de seguridad, con detectores de metalen el ingreso del edificio del Sindicato de Electricistas y del Hotel Intercontinental.

Ya por la tarde, en entrevista radiofónica, la coordinadora de enlace político de Calderón, Josefina Vázquez Mota, relacionó el hecho con la "amenaza" vertida por López Obrador la tarde del domingo en contra del michoacano y su familia. "La violencia verbal sólo abre la puerta a violencia de otro tipo", dijo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula.

También por la tarde, pero en un encuentro con el Congreso del Trabajo, Calderón hizo una mención indirecta al incidente: "Las elecciones se resuelven en las urnas y no en las calles o en la incitación al odio".

Felipe Calderón dedicó buena parte del martes a los encuentros con una treintena de organizaciones sindicales.

Calderón y Juárez
Aprovechando el 134 aniversario luctuoso de Benito Juárez, Felipe Calderón señaló que honrar la memoria del oaxaqueño "significa comprometernos con la unidad nacional".

El panista comentó que otra forma de honrar a Juárez es "respetar la República y respetar los votos de los ciudadanos emitidos el pasado 2 de julio en las urnas".

Finalmente, Felipe Calderón señaló que exige "respeto absoluto" a los votos de los mexicanos, a las instituciones y a la legalidad precisamente en memoria del Benemérito de las Américas.


Y así va a tener que vivir el resto de su vida el PINCHE MARRANO mientras se niegue a que se cuenten los votos. ¿Quería burlarse de la voluntad del pueblo? Ahora se chinga.

Bueno, seguimos con esta nota donde finalmente publican que en Estados Unidos ya se está manifestando la gente a favor del peje:

Salen caravanas de apoyo hacia el DF
Manifestaciones pro López Obrador en EU

Aunque el consulado estaba cerrado (por ser domingo), la televisora local KEYT3 difundió el hecho.


Manifestantes frente al consulado de México en el condado de Oxnard

Las manifestaciones para demandar el recuento voto por voto de la elección presidencial del 2 de julio ya comenzaron en Estados Unidos.

Desde el domingo han salido caravanas desde varias ciudades del suroeste estadunidense rumbo a México, y estudiantes de posgrado de la Universidad de California, así como miembros de la comunidad de Santa Bárbara se manifestaron frente al consulado de México en el condado de Oxnard.

Aunque el consulado estaba cerrado (por ser domingo), la televisora local KEYT3 difundió el hecho.

José Jacques Medina, de la Red de Migrantes en Pro de Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya salieron caravanas de migrantes de diversas ciudades de Estados Unidos para asistir a la tercera asamblea informativa que se realizará en el zócalo el próximo 30 de julio.

Algunos migrantes, dijo, iniciaron desde el pasado domingo el viaje en caravanas desde ciudades como San José California, Fresno y Los Angeles, entre otras, "porque están inconformes debido a que no se quiere respetar su voto".

Por último, Javier Rodríguez, líder de la coalición 25 de marzo, con sede en Los Angeles, California, denunció que en territorio estadunidense se realiza una campaña mediática en favor del panista Felipe Calderón en las televisoras que dominan el mercado de los televidentes de habla hispana.


No lo dudo ni tantito. La tele hispana en Estados Unidos es esencialmente controlada por la reacción de Miami. Esos cabrones hacen ver a Televisa como si fueran perredistas de hueso colorado.

Increiblemente, Milenio también habla de la toma de CCE:

Incurrió ese órgano en delito electoral, acusan decenas de activistas
Lidera Jesusa Rodríguez bloqueo contra el CCE

El plantón, dijo Jesusa Rodríguez, se mantendrá indefinidamente hasta que haya un recuento “voto por voto y casilla por casilla”.


La actriz encabezó el plantón en la sede de la cúpula empresarial

Alrededor de 60 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez, se plantaron e impidieron el acceso en la sede nacional del Consejo Coordinador Empresarial, ubicada en la colonia Juárez.

Entrevistada en el lugar, la actriz aseguró que el CCE incurrió en un delito electoral “y queremos que no quede impune”. La ley, dijo, establece que exclusivamente los partidos pueden hacer propaganda electoral y “ellos cometieron el delito de sacar dos spots en apoyo a Felipe Calderón, haciendo clara alusión a que, si no ganaba ese candidato, habría una devaluación o México entraría a una crisis”.

Más tarde, continuó, la autoridad electoral le solicitó al organismo empresarial retirar su campaña “y no lo hicieron, lo cual configura un segundo delito; además distribuyeron 10 millones de comics como propaganda electoral. Para nosotros, ciudadanos sin ninguna filiación política, nos interesa que se señale un delito electoral y que no quede impune”.

En el lugar, los manifestantes repartieron un manifiesto, firmado por el Grupo Ciudadano Resistencia Creativa, donde explican sus razones para protestar en el CCE.

“La campaña de terrorismo electoral ‘López Obrador es un peligro para México’ ofendió a millones de mexicanos y además envenenó la elección e intentó polarizar a la sociedad inútilmente. La irresponsabilidad del grupo de empresarios que apoyó esta campaña no puede quedar impune y por eso hemos decidido realizar esta acción no violenta”, se expresa.

El plantón, dijo Jesusa Rodríguez, se mantendrá indefinidamente hasta que haya un recuento “voto por voto y casilla por casilla”.

Por separado, el jefe de prensa del CCE, Francisco Garduño, aclaró que la campaña que ubicaba a AMLO como “un peligro para México” fue patrocinada por candidatos del PAN a puestos de elección y no por el CCE o alguno de sus organismos miembros, por lo que no entienden la razón del bloqueo.

- Claves

"Es provocador"

• Jesús Ortega, integrante de la comisión política de la coalición Por el Bien de Todos, acusó al Consejo Coordinador Empresarial de actuar “de manera provocadora y temeraria” y lo responsabilizó de lo que pueda suceder en el país

• El perredista dijo que el organismo empresarial actúa de manera irresponsable frente al país, "porque polariza gravemente a los mexicanos y lo hace no en función del interés nacional, sino de intereses particulares”.


También reportan el volanteo para promover el boicot a las empresas que promovieron a fecal:

Tranviarios y El Barzón, entre los organizadores
Boicot a empresas afines al PAN, pide Aquí Estamos

Se inició el reparto de volantes en los que se convoca a dejar de mirar televisión en ciertos espacios, a no consumir ciertos productos y a dejar de comprar en centros comerciales.

La organización social Aquí Estamos, liderada por el perredista Benito Mirón, comenzó una jornada de boicot contra empresas y medios de comunicación que, de acuerdo con ésta, intentan hacer creer que la diferencia con que ganó el panista Felipe Calderón a Andrés Manuel López Obrador es mínima, “para que parezca legítimo” su triunfo.

En este sentido, se inició el reparto de volantes en los que se convoca a dejar de mirar televisión en ciertos espacios, a no consumir ciertos productos y a dejar de comprar en centros comerciales, al recordar que los paisanos ya dieron un ejemplo de cómo enfrentar el poder mediante este tipo de acciones.

Mediante el reparto de volantes en las calles, a través del internet y vía directa con los familiares, amigos y conocidos, las organizaciones afiliadas a Aquí Estamos han convocado a cuatro acciones de resistencia civil:

Apagar la tv, al menos de lunes a viernes, de las 21 a las 23 horas.

Dejar de consumir los domingos y lunes en Wal Mart, Gigante, Aurrerá, Sumesa, Comercial Mexicana y otros.

Se convoca, “para empezar”, a dejar de comprar marcas como Bimbo y Sabritas, así como a dejar de entrar los lunes, miércoles y viernes a restaurants de la cadena Vips, Sanborns, El Portón, Wings y otros de este tipo.

Los volantes que ya circulan entre la población, bajo el título: “Ganamos, hagamos respetar la voluntad del pueblo”, refiere que "con la información manipulada dada a conocer por el IFE y por los medios masivos de comunicación se quiere hacer creer que la diferencia es mínima, para que parezca legítimo el derecho de que Calderón ganó.

“Usted y nosotros sabemos lo que está pasando. Cada uno de nosotros vio los resultados de su casilla, de su distrito o de su estado; hay lugares en que AMLO ganó por más de 4 a 1. Los medios están apostando a la resignación, a la desinformación, a la distracción, al olvido, a la calma”, acusa la organización.

Entre las organizaciones que integran Aquí Estamos figuran como líderes el actual secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón; el líder del sindicato tranviario, Benito Bahena; los diputados locales de Michoacán Daniel Garibay y Manuel Duarte; organizaciones como El Barzón Metropolitano, Cooperativa Pascual, ex trabajadores de la Ruta 100 y comerciantes de La Merced, entre otros.


Hombre, esto si que nos debe de dar motivos para no comprar ni productos de Coca-Cola (de plano no compren sodas) ni productos Bimbo. Eso nadamás para empezar.


Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

No hay comentarios.: