/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

¡AY QUE ANTI-FECALISTAS SOMOS!

Esta nota cabe mencionarla acaso únicamente por que de alguna manera logramos que la palabra "zombi" fuera publicada en un periódico de circulación nacional. También para que vean las OBVIAS diferencias entre las furibundas paginas anti-peje (manipulación Goebbeliana) y las paginas pro-peje (que no exclusivamente anti-fecal y pobladas con analísis serios, chacota y lo mas importante de todo: el testimonio de la GENTE, de los lectores). Chéquense:

Campos Elíseos
Katia D Artigues


19 de julio de 2006
Parece que fue ayer...
Septiembre de 1988. La sombra del fraude electoral estaba en el aire. El tema fue discutido en la Cámara de Diputados. Si usted no lo reconoce, el de la foto es Vicente Fox. El ahora Presidente, a manera de protesta y en el salón de sesiones, sacó varias boletas y se las colocó en las oreja (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Odio bilateral
Padecimiento poselectoral de cada día...
Ataques y defensas

El odio ahí está. De un lado y del otro.

Los filocalderonistas contra los filoamloístas y también, claro, al revés.

En muchos casos son letreros, correos, opiniones que no admiten retroalimentación alguna: decir cualquier cosa con el fin de lograr un "diálogo" es, francamente, caso perdido.

Es algo mucho más parecido a una catarsis, a una venganza o lero-lero (en el caso panista que hasta ahora tienen de su lado, por menos de 250 mil votos el conteo del IFE) y sí, claro, a un acto de fe: para algunos Andrés Manuel López Obrador es peor que la peste; para otros ese lugar lo tiene Felipe Calderón Hinojosa.

A esta columna, como a muchas, llegan muchos correos y direcciones electrónicas de uno y otro lado (porque cada quien lee lo que quiere). Hoy nos gustaría compartir algunos con usted, sólo para retratar lo que hoy vivimos.

´Blogs´ y portales anti-AMLO

Uno de ellos es www.malo.org.mx. Cuenta con una galería fotográfica de Carlos Ahumada, Gustavo Ponce, Hugo Chávez, el sub Marcos, Arturo Núñez, entre otros.

Entre los videos que se pueden apreciar está el controvertido discurso que Canti (Carlos Espejel) dio en el final de El Privilegio de Mandar.

Un video más es el de. ¡Barney!, donde se hacen arreglos musicales a una de sus canciones, con todo y coros.

Aquí sólo una parte de la letra:

"Si no sabes quién es López Obrador, te lo voy a platicar/ el soñó con un día poder su Tsuru estacionar en el hangar presidencial./ Ejeje... pobre, tipo, ya se la peló/ se quedó con ganas de poder/ Ejeje... pobre, tipo, ya se la peló/ se quedó muy solo el tipo y sin chofer.".

Otro de los portales es www.pejeroloco.com. Aquí, además de escuchar la canción Los motivos del Peje, cuenta con un video-historieta titulado Al Peje, ni disecado, donde se hace un rápido recuento de la trayectoria política del ex jefe de gobierno capitalino, desde su salida de Tabasco hasta su llegada al Distrito Federal.

Hay otro portal, www.pejendejo.net. Posiblemente sea de los más agresivos en contra de AMLO. Su lema es:

- No se apendeje, fíjese bien lo rata que es El Peje.

A quienes entran a este portal, se les indica lo siguiente:

- Miéntale la madre al Pejendejo desde tu celular, usando la modalidad de mensaje de texto.

Además, presenta una supuesta hoja de afiliación al PRD, donde se pregunta el lugar de nacimiento, y las opciones que se dan son: en una milpa, en una alcantarilla, debajo de un puente, Neza, Iztapalapa, Ecatepec, etcétera.

Sobre la profesión del padre de familia, las opciones son: ratero, travesti (sic), mendigo, secuestrador, vagonero del metro. Sobre la profesión de la madre, las alternativas son: fichera, tamalera, prostituta de la merced, progenitora de bastardos, o todas las anteriores.

Anti-FCH

Comenzamos por www.elsenderodelpeje.com.

Si los antipejes tienen a Barney, aquí tienen su otra versión del video. Es una animación con personajes de Plaza Sésamo. Se llama Tranza Sésamo. Está realizada en power point, y se describe la forma en que presuntamente se realizó el fraude electoral, alterando las boletas electorales.

Cuenta con su propia galería de videos en contra de Calderón Hinojosa. Entre ellos hay uno que se titula "¡Fecal se cae!", que es una copia de un video de Édgar, el niño de Monterrey, quien jugando se cae al río. La cabeza del niño fue cambiada por la de Calderón.

Hay un reportaje especial titulado "Manos con sangre", donde se detalla la reunión que hace meses Calderón Hinojosa sostuvo con un grupo de ex guerrilleros centroamericanos.

Un blog es la dirección www.beamtv.blogspot.com.

Aquí hasta El Yunque aparece. Reseñan la manifestación del pasado domingo en el centro de Guadalajara, en la cual se vio la presencia de integrantes de un grupo de pentatlón haciendo ejercicios de entrenamiento, mientras los simpatizantes de AMLO se manifestaban. Como título de foto se puede leer:

- Comienza a mover el PAN-Yunque a sus zombis.

Detallan que se trata de un grupo de "entrenamiento paramilitar".

Otro de los blogs es www.elmadrazodefecal.blogspot.com, donde se relaciona a la empresa Bimbo con el apoyo que en su momento le dio a la campaña de Felipe Calderón. Presentan un supuesto nuevo pastelito llamado Fecal, y recomiendan mantenerlo "fresco, dentro del bote".

También por correo llegó.

Pero, claro, hay de todo.

Porque tampoco el país está tan polarizado como queremos creer los que a esto nos dedicamos y estamos en el ajo todo el tiempo. Aunque usted no lo crea, hay personas que lo único que quieren es que la situación se resuelva gane quien gane.

Hace unos días, hicimos mención -medio en broma pero también, por lo tanto, medio en serio- de algunas "enfermedades postelectorales".

Ayer recibimos un correo de una lectora de Saltillo, Amanda García Castillo, que nos hizo reír mucho. Y también lo compartimos con el permiso de la autora, agradeciendo que ella -como lo intentamos aquí- trate de ver con humor todo esto que está pasando:

"Fíjate que en principio, al leer todos y cada uno de los posibles diagnósticos que usted como Yuriria (Sierra) han tan noblemente aportado a la salud electoral del país, creí que padecía yo todo: una hipocondría postelectoral, desde estrés, depresión, hiperactividad. etcétera.

"Pero ya caí en cuenta de que no es así, mi autodiagnóstico me dictamina lo siguiente: paranoia crónica postelectoral.

"A saber, me parecen sospechosos todos y cada uno de los sucesos acontecidos, por ejemplo: ¿por qué se negó el gobernador de Coahuila a firmar el desplegado, será acaso que tiene alguna relación con el Peje? ¿Es priísta sólo de forma y perredista de fondo?

"No me deja dormir el pensar en si fueron abiertas o no las urnas esas de las que tanto se habló y cómo fue que el IFE permitió tal aberración. ¿Tiene algo que ver la expulsión de la maestra en el proceso electoral? ¿Se hará panista? ¿O fue la maestra quien dio la orden para abrir dichas urnas?

"¿Está Ugalde involucrado con alguna asociación delictuosa internacional? ¿Las bombas en Líbano son por apoyo al Peje?

"Es más, con decirle que ya no recuerdo yo ni por kien (sic) voté... ¿Y si me saboteé y voté por el Peje? O peor aún, ¿por Campa? No duermo, no como, es más, ya ni fumo, con eso te digo todo.

"Por favor, si saben ustedes de algún medicamento que pudiesen preescribirme les estaría eternamente agradecida porque ya intenté de todo, incluso me automediqué tratando de ver Bailando por la boda de mis sueños y dejar así de ver los noticieros y leer los periódicos, pero ni eso ha podido sacarme de mi estado de paranoia.

"He buscado por todos lados píldoras de proceso electoral ejemplar y al parecer están agotadas, con decirles que en la farmacia ya no hay ni ampolletas de democracia dirigida... a tal grado ha llegado la epidemia en todo México.

"Bueno, me despido antes de que este correo pueda ser rastreado y leído en un mitin y vayan a expulsarme a mí de un partido al que ni siquiera pertenezco."

Gritos y patadas

Mal martes tuvo Felipe Calderón, luego de participar en una reunión la Alianza Sindical Mexicana, en el Club de Periodistas, en el DF.

A su salida, un grupo de personas, cinco mujeres y tres hombres, comenzaron a gritarle: -¡Voto por voto, casilla por casilla!

Calderón abordó su camioneta, pero ahí no paró todo. Los inconformes comenzaron a patear el vehículo. No pasó a mayores.

Pero no fue al único al que le gritaron.

El presidente Vicente Fox tuvo su pequeña protesta. ¡en España!

Al finalizar su participación en el Encuentro Iberoamericano de Migración, un grupo de personas sacó pancartas en las cuales se leía: "¡No al fraude electoral. Nunca!", "Fox antidemócrata, saca las manos del proceso electoral. Voto por voto".

El Presidente contestó que no hubo fraude electoral:

-Nunca.

Antes de abordar un automóvil, los saludó de lejitos.

La nueva versión

Ayer Andrés Manuel López Obrador dio otra versión del presunto fraude. En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que no sólo fue a la antigua -no a la antigüita-, sino también cibernético.

Oh, pues.

Interesante fue su defensa de algunos de sus ahora colaboradores y simpatizantes (Manuel Camacho Solís y Manuel Bartlett), quienes en 1988 presuntamente participaron en el fraude electoral.

Dijo que no tiene prueba de ello, que no sabe si alteraron actas distritales. Que sólo eran parte del sistema político.

Sobre el conteo de voto por voto, y el tiempo que llevaría esto, dijo que en 15 días se podría esclarecer todo.

Se le cuestionó sobre cuál sería su reacción en caso de que el Tribunal Federal Electoral no le diera el triunfo:

-Vamos a esperar. vamos a esperar.

Mmm.

No hay comentarios.: