/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

MÁS SOBRE LA TOMA DE BANAMEX

El Reforma publica que Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska fueron quienes encabezaron la toma de Banamex:

Bloquean perredistas oficinas de Banamex

Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez dijeron que hacen una movilización pacífica, aunque trabajadores del banco manifestaron su molestia

Ernesto Osorio

Distrito Federal (19 julio 2006).- Un grupo de aproximadamente 60 personas bloquea este miércoles los accesos a las oficinas de Banamex en el Centro Histórico, para reclamar al empresario Roberto Hernández se aparte del proceso poselectoral.

Encabezados por la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez, los manifestantes bloquean los 13 accesos a los edificios de Banamex sobre las calles Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Isabel La Católica y Palma.

Cuestionadas sobre la causa de este movimiento, Poniatowska y Rodríguez dijeron que se trata de una movilización pacífica, no violenta y reprobaron los daños que sufrió su exposición instalada el fin de semana sobre Avenida Juárez.

"Nuestra manifestación es pacífica y no es para afectar a nadie sino únicamente para exigir al señor Roberto Hernández deje de intervenir en estas elecciones y cumpla con su obligación de pagar impuestos", dijo Rodríguez.

En tanto, los trabajadores de Banamex se manifestaron molestos por el bloqueo de sus oficinas.

"Deberían abrir un foro para resolver sus problemas y no afectarnos porque nosotros como ellos somos trabajadores y no sabemos lo que vaya a pasar", dijo Sergio Contreras, trabajador del área de Contraloría de Banamex.

Sobre las mantas rasgadas en Avenida Juárez y que forman parte de la exposición, Jesusa Rodríguez advirtió que no se quedará así y que los artistas responderán en su momento.

La exposición de fotografías, caricaturas y frases montada el fin de semana sobre la Avenida Juárez reúne expresiones de varios intelectuales en favor de la campaña voto por voto convocada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.


Habrá que recordarles a los del Reforma que ni Jesusa Rodríguez ni Elena Poniatowska son perredistas. Ambas, eso si, están a favor de que se respete el voto y se recuente voto por voto y casilla por casilla.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

El asunto también se reporta en La Jornada:

Activistas bloquean acceso del Centro Banamex
Redacción
19/07/2006 11:33
México, DF. Activistas mantienen bloqueado el acceso al Palacio de Iturbide, sede del Centro de Negocios Banamex, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica convocadas el domingo anterior por el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska, los manifestantes sostienen también su protesta en contra del banquero Roberto Hernández por la venta de Banamex a CitiGroup sin haber pagado impuestos por ello.

En declaraciones a W Radio, la artista teatral comentó que estas protestas forman parte del llamado hecho por López Obrador a inciar acciones de resistencia en defensa del voto por voto, pero recordó que desde hace un par de años, el movimiento "Enemigos de Fox", del cual forma parte, ha realizados este tipo de manifestaciones para condenar hechos que consideran injustos.

Por su parte, Elena Poniatowska consideró que la agresión del martes de la cual fue objeto Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, fue un acto de provocación, e incluso lo calificó como "algo inventado" por el citado partido político. "Hemos insistido en que este movimiento es pacífico y pacifista, y se me hace extraño que los guardias (de Felipe Calderón) hayan permitido que se le acercaran esas personas y nadie lo hubiera impedido".

Sobre la protesta que hoy llevan a cabo, la periodista comentó que este tipo de acciones son también lecciones pues "los mexicanos nos sentamos en nuestras casas a resistir" y con al realizar estas movilizaciones aprendemos a manifesarnos de otra manera.
Esta es la segunda movilización ciudadana que se lleva a cabo como parte de la resistencia civil pacífica. El martes, los manifestantes se apostaron afuera del Consejo Coordinador Empresarial sin que se reportan mayores conflictos.



Y además nos llegan las primeras fotos de lo que sucedió en Banamex:






Los que puedan ir a apoyar, vayan por favor.

No hay comentarios.: