/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

ASSOCIATED PRESS SI DIJO ALGO SOBRE LA TOMA DEL CCE

NINGUNO de los medios en México habló sobre la manifestación pacífica en el CCE. Associated Press sí:


July 18, 2006, 12:54PM
México: Partidarios de AMLO llaman la atención sin violencia

Por MARK STEVENSON
© 2006 The Associated Press

MEXICO (A) _ Ante la perspectiva de semanas de indecisión en la disputada elección presidencial mexicana, los partidarios del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador bregan por atraer la atención del país sin recurrir a la violencia.

La nueva campaña de "resistencia civil" comenzó el martes con una protesta de bailarines, músicos y un payaso para revivir el interés decreciente en la denuncia de López Obrador de que perdió el 2 de julio debido al fraude electoral.

Muchos temían que los seguidores del candidato izquierdista recurrieran a la violencia en un país alterado por huelgas y por matanzas entre narcotraficantes, pero los organizadores dijeron que están resueltos a evitarlo.

"Nuestra lucha no es cerrar avenidas, eso no nos rinde mediáticamente", dijo Jorge Marinero, un asesor de imagen que ayudaba a montar uno de los pequeños núcleos de protesta instalados por los partidarios frente a cientos de oficinas electorales en todo el país.

La prensa mexicana ha publicado abundantes imágenes de docentes en huelga cuya violenta protesta obligó a cancelar el famoso festival Guelaguetza en Oaxaca, y de los autos quemados y cadáveres que dejan las batallas callejeras entre narcos. Los partidarios de AMLO, como lo llaman popularmente, saben que los mexicanos no quieren más violencia.

"Los que pueden incidar mediáticamente son las protestas creativas, propositivos", basadas en parte en las antiguas tradiciones culturales como el simbolismo azteca relacionado con los espejos de obsidiana.

Algunos partidarios han propuesto llevar espejos, que no sólo reflejarían el sol deslumbrante de México _el símbolo del partido_ sino también "luz y esperanza".

"Seremos innovadores, enérgicos, pero firmes", dijo Jesús Ortega, un dirigente de la campaña.

López Obrador dice que una combinación de fraude, exceso de gasto en publicidad y apoyo del gobierno y empresarios inclinaron la elección a favor del derechista Felipe Calderón, quien ganó por 244.000 votos, un margen de 0,6 punto porcentual. Ha pedido un recuento de todos los votos. Por ley no se puede declarar un ganador hasta que la corte electoral se expida sobre las apelaciones.

La corte tiene plazo hasta el 6 de septiembre para declarar un ganador, y los seguidores de AMLO quieren mantener sus argumentos en el candelero hasta que salga el fallo.


Que diferencia de los medios en México que solamente se fijaron en una patada a una camioneta BLINDADA. Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: