/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

MÁS SOBRE LA POSIBLE HUELGA DEL SME

Van algunas notas sobre la posible huelga del SME que, de no haber solución la petición de aumento salarial del 19%, estallará en poco más de una hora.

El Reforma reporta (aunque con titular lamebotas para el gobierno de fecal):

Busca Lozano solución con electricistas

Dirigentes del SME acusaron al Gobierno por presuntas amenazas que han recibido los trabajadores de LFC en sus centros de trabajo

Alma Hernández

Ciudad de México (16 marzo 2007).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, está en negociaciones con Javier Lozano, Secretario del Trabajo, para encontrar una salida viable a la emplazamiento de huelga que reiteró esta madrugada el gremio, informó Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME.

Sin embargo, señaló que hay presiones por parte del Gobierno de Felipe Calderón hacia los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pues están recibiendo amenazas en sus centros de trabajo.

"En estos momentos, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, llamó al secretario general del SME para entablar nuevas negociaciones y esperamos que éstos se resuelva antes de las 12:00 horas de este día, cuando de conformidad con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo estallaría la huelga", indicó Amezcua.

Los términos de las negociaciones entre el dirigente del SME y las autoridades obedecen a que no es suficiente la última oferta que les presentó la titular de la Sener, Georgina Kessel, de 4 por ciento directo al salario y de uno por ciento a despensa, por lo que hasta este momento y por votación unánime, la organización se mantiene en movimiento de huelga.

Amezcua precisó que en centrales estratégicas de la Ciudad de México y de los estados de Puebla e Hidalgo ya hay personal de la PFP, de confianza de LFC, del Ejército mexicano y de la Marina dentro de las instalaciones, lo cual, señaló, es una violación a los estatutos de las negociaciones con el Gobierno.


El conflicto no sólo será en el DF. También en Puebla:

Alistan paro electricistas en Puebla

Nuevo Necaxa, ubicada en el Municipio Juan Galindo, Puebla, suministra energía además a Huauchinango, Xicotepec de Juárez y zonas de Hidalgo

Francisco Rivas

Puebla, México (16 marzo 2007).- Trabajadores electricistas de la Unidad de Nuevo Necaxa alistan la mañana de este viernes el paro de actividades, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Jorge Jiménez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en esta población, dio a conocer que comenzaron a convocar a los cerca de 3 mil sindicalizados para colocar las banderas de huelga al mediodía, si las autoridades no cumplen con su demanda.

"Estamos preparados para la huelga, por que las autoridades de Luz y Fuerza sólo quieren dar un 4 por ciento de salario y uno por ciento para despensas, pero no es suficiente.

"Los compañeros están siendo convocados esta mañana para concentrarnos en la planta de Necaxa y llevar a cabo el paro si no hay una negociación que nos convenga", expuso Jiménez.

La planta eléctrica de Nuevo Necaxa suministra energía a los Municipios poblanos de Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec de Juárez, así como a algunas localidades del Estado de Hidalgo.

La Policía del Municipio de Juan Galindo, donde se ubica la planta, también prepara rondines para evitar desorden en caso de que estalle la huelga.


Y en el EdoMex:

Vigilan instalaciones de LyFC en Edomex

Entre las instalaciones que se encuentran resguardadas destaca la termoeléctrica Jorge Luke y la subestación Remedios

Alfredo Rodríguez

Naucalpan, Estado de México (16 marzo 2007).- La Agencia de Seguridad estatal desplegó un operativo de apoyo para brindar respaldo a las instalaciones estratégicas de Luz y Fuerza del Centro ante el posible estallamiento de una huelga.

Fuentes de la corporación revelaron que la vigilancia se desplegó en seguridad interna y externa con elementos que prestan protección al personal de confianza de la paraestatal.

"Tenemos dos tipos de vigilancia: en instalaciones con vigilancia interna fueron desplegados 10 elementos y para la vigilancia externa únicamente dos elementos con una patrulla", explicó una fuente de la corporación.

Entre las instalaciones que se encuentran resguardadas destaca la termoeléctrica Jorge Luke, ubicada en Lechería en el municipio de Tultitlán, y la subestación Remedios, ubicada en Naucalpan.

Las autoridades estatales estiman que se pueda conjurar la huelga antes de las 12:00 horas, que es el horario marcado por el sindicato para estallar su movilización en demanda de un incremento salarial.

En el Distrito Federal, el Ejército mexicano se encuentra haciendo labores de vigilancia y protección, debido a que el Gobierno capitalino rehusó prestar apoyo con sus elementos para cuidar las instalaciones eléctricas.

Se estima que a las 10:30 horas, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, ofrezca un informe del avance en las negociaciones que sostiene en este momento en la Secretaría del Trabajo de la federación.


Hizo bien el GDF en no meterse. Ahora toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir será del ESPURIO y de nadie más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: