/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

NOTAS DE HOY

Se quedaron calladitos en El Universal y en el ReforPAN sobre las protestas contra fecal ayer en Palacio Nacional. De hecho es muy poco lo rescatable el día de hoy en ambos diarios. De hecho, lo más interesante es que, combinadas, son varias las notas de ambos diarios que apuntan a un hecho muy interesante: fecal se está CAGANDO DE MIEDO por que se está quedando sin policías que lo defiendan.

Me explico: la tropa del ejército no se quiso transferir a la PFP, y ahora la policía está teniendo renuncias a diestra y siniestra por que NO PUEDEN con la violencia que se desató en el país gracias a las cortinas de humo de fecal. Vean, por ejemplo, esta nota del Universal:

Renuncian agentes por violencia del narco

En Nuevo León han renunciado 300 elementos; en Sonora, 26, y en Chihuahua un alto mando admitió que se espera una "desbandada" tras la ejecución esta semana de cinco de sus compañeros

Carlos Coria, Juan Cedillo y Marcelo Beyliss
El Universal
Viernes 16 de marzo de 2007

La renuncia masiva de agentes de diversas corporaciones policiacas se incrementó en el país, luego de ataques del crimen organizado que han dejado 58 efectivos muertos durante los 73 días que van del año.

En Nuevo León han renunciado 300 elementos; en Sonora, 26, y en Chihuahua un alto mando admitió que se espera una "desbandada" tras la ejecución esta semana de cinco de sus compañeros.

De acuerdo con registros de EL UNIVERSAL, en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de marzo se presentó el mayor número de crímenes (91) relacionados con la delincuencia organizada en los últimos tres años.

Ayer, la cabeza de un hombre fue colocada en el acceso principal de la SSP de Tabasco. En 10 días es el segundo "mensaje" que reciben las autoridades, presuntamente de bandas criminales.

Alejandro Rubido, subsecretario de Política Criminal de la SSP, dijo que las ejecuciones que se han registrado en distintos estados se deben a que los delincuentes están perdiendo terreno.

(Con información de Silvia Otero)


Hay más. Vean esta otra nota:

Crece desbandada policiaca por temor a ataques de la delincuencia organizada

En NL han renunciado 300 agentes. Sonora y Chihuahua reportan bajas

Carlos Coria, Juan Cedillo y Marcelo Beyliss
El Universal
Viernes 16 de marzo de 2007

La creciente ola de asesinatos de policías en el país generó sicosis de terror en las corporaciones policiacas, lo que llevó a renunciar a unos 300 elementos en Nuevo León y 26 en Sonora, mientras que en Chihuahua un alto mando admitió que se espera una "desbandada" en la Policía Ministerial, tras la ejecución esta semana de cinco de sus compañeros por la delincuencia organizada.

"Oficialmente van 19 renuncias, la mayoría por petición de familiares y otros argumentan que por falta de armas y chalecos antibalas", dijo Raúl Chávez Acosta, director de Seguridad Pública de Hermosillo, al confirmar que sus agentes renunciaron luego de los ataques perpetrados contra siete elementos de diferentes corporaciones, cinco de ellos en la capital de Sonora.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Francisco Figueroa Souquet, reportó la renuncia de dos efectivos de la Policía Estatal por temor de sus familiares de que sean asesinados. En febrero pasado en el municipio de Caborca renunciaron cinco policías luego de que en ese lugar fueron ejecutados un oficial municipal y un ex judicial del estado.

Masiva renuncia en Nuevo León

Unos 300 policías de la zona metropolitana de Monterrey han renunciado de diciembre de 2006 a la fecha por temor a la delincuencia organizada, luego de que la violencia se volcó sobre los cuerpos de seguridad estatales y municipales. En lo va del año han sido ejecutados once policías en el estado.

El director de la Policía de Monterrey, Amador Medina Flores, confirmó que se dieron de baja cerca de 50 agentes por diferente motivos, mientras que en Apodaca se reportó la renuncia de 30 agentes, y otros más en los municipios de San Nicolás, San Pedro Garza García y Santa Catarina, todos ellos conurbados de la zona metropolitana. Además, trascendió que en la Policía Estatal pidieron su baja un centenar de efectivos.

Panorama gris

Entre los agentes de las corporaciones policiacas de Chihuahua, en especial entre los recién ingresados a la Policía Ministerial y cadetes de la academia, se extendió el temor, luego de que esta semana cinco ministeriales murieron acribillados a tiros y dos más fueron secuestrados sin que se conozca su paradero, admitió un jefe de grupo táctico que pidió el anonimato.

"El homicidio de los policías generó una psicosis de miedo y temor entre los agentes de la Policía Ministerial, por lo que muchos de ellos podrían renunciar a la corporación en breve", indicó.

En lo que va del año, en Chihuahua se han registrado al menos 30 homicidios, entre ellos el de un policía municipal de Ciudad Juárez y cuatro estatales, y que, según la Procuraduría estatal de Justicia, a consecuencia de sus nexos con el crimen organizado.

Según Alejandro Rubido García, subsecretario de Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, es evidente que han sido ejecutados policías de todos los niveles porque en algún determinado momento estuvieron coludidos con el crimen, pero también muchos murieron porque lo estaban combatiendo.

"Tenemos que ser muy objetivos y aquí tampoco podemos permitir maniqueísmos", añadió Rubido García.


Si lo que fecal pretendía con los operativos patito era crear la imagen de fortaleza y estabilidad, lo que logró en los hechos fue todo lo contrario: ejecusiones de policías, renuncias masivas en todas las corporaciones policiacas del país, y en general la falta de policías que le cuiden el trasero.

No nos extrañe entonces que ahora pongan vallas de 2 metros de altura en donde se para fecal y que blinden las ventanas de la SeGob. Fecal, en los hechos, lo que logró fue hacerse el candado. No sólo no logró parar la violencia (puesto que nunca fue su intención) sino que además en aras de inflar su imagen ahora se está quedando sin policías que lo quieran proteger.

Peor: ahora lo que hay son centenares de policías desempleados que no van a tener otros empleos por que, por admisión de la tonina Carstens, no se generarán empleos este año (y chance ni el que sigue si la violencia sigue espantando a los inversionistas de ciudades como Monterrey.) Estos policías desempleados tienen entonces tres opciones:

1. Irse de ilegales a Estados Unidos (que además de ser altamente peligroso es cada vez más difícil gracias almuro fronterizo).

2. Sumarse al crimen organizado (ya ha pasado y el caso más emblemático son los Zetas).

3. Hartase del gobierno y sumarse a una insurrección. (Esta última opción me parece la MENOS probable, pero no hay que descartarla puesto que estos policías saben perfectamente que si están en la situación en la que están es por culpa de fecal.)


Otra cosa: noten como los narcos están usando las neuronas mucho más que fecal. Están pegando donde le duele al PAN: en las ciudades de mayor inversión empresarial. Lo que está haciendo el narco en Nuevo León no es solamente tratar de amedrentar a la policía, sino a los empresarios y a las inversiones. Fecal creyó que simplemente salir en la tele era estrategia. Pero los narcos no son pendejos; es mucha la lana de por medio y no van a ganar enfrentándose al ejército donde no hay impacto mediático (una balacera en Michoacán a los inversionistas les vale madre). Pero decenas de ejecuciones en Monterrey sí pone a los empresarios de nalgas a la pared.

Pero no sólo eso; además de espantar a las inversiones (ya le dijeron a fecal que mientras haya violencia no habrá inversión en el país) las ejecuciones están logrando debilitar a lo ÚNICO con lo que fecal contaba para sostenerse en el poder de manera ilegítima: la fuerza policiaca.

Y si las cosas siguen como van, en 2 años más fecal lo que estará cosechando será una insurrección. Ya lo están prediciendo en Estados Unidos (no por nada hicieron un juego de video en el que hay guerra civil en México).

Pero bueno, eso es lo que pasa cuando se IMPONE a un USURPADOR (y además PENDEJO) en el poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: