/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

MENSAJE DE FERRER GALVÁN

Me llegó el siguiente mensaje:

Como es sabido por todos, el Senado de la República tiene entre sus manos una iniciativa, la primera que el Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se trata de la Ley de Precios Competitivos, lo que nosotros hemos llamado "ley amlo", como se presume en estos días, dicha iniciativa de Ley podría ser desechada en el pleno del Senado o aun peor desde comisiones, y esto se debe a que ni en los medios de comunicación, aun esas honrosas excepciones, ni los senadores del Frente Amplio Progresista, por supuesto, ni el PRIAN han dado una discusión amplia sobre los beneficios y bondades de la ley.

La Ley de Precios Competitivos, sin entrar a detalles, regularía el artículo 28 de la Constitución para evitar la generación de monopolios, o en el caso ya de la realidad mexicana, para abrir el mercado en áreas que actualmente se encuentran monopolizadas por empresas nacionales o extranjeras. También, dicha ley, orientaría la creación de una especie de consejo plural que establezca un Indice de Precios al Consumidor con el fin de que no sea la libre flotación o las especulaciones del mercado las que regulen o marquen los precios de los productos y servicios. Huelga decir, que si esta Ley se hubiese aprobado desde el año pasado cuando fue presentada, las variaciones del precio de la tortilla, el huevo y las alzas en servicios eléctricos y de gas no se hubiesen dad.

Es una iniciativa que en el contexto económico que vive nuestro país, es decir, de pobreza; se convierte en una necesidad inminente. No seamos ingenuos, los senadores de la fracción prianista, no están de acuerdo con esta medida, y están buscando mayoritear antes de que se reactiven, las actividades de la CND.

Como es sabido, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia hemos convocado a la ciudadanía en general a lo que llamamos "TOMA LA TRIBUNA", proyecto mediante el cual todos los miércoles asistimos al Senado de la Rrepública y entregamos cartas personalizadas a los más senadores posibles para exhortarlos a aprobar la referida iniciativa; la convocatoria se extiende para que no importando el día o la hora, asistamos todos los ciudadanos en general, a estar enviando cartas respetuosas al senador que nos correspode, o a cualquier otro para presionarlos.

Sin embargo, hasta este momento, ninguno de los ciudadanos que hemos dirigido cartas a los senadores y senadoras, hemos recibido respuesta, incluso de los senadores que, como, por ejemplo René Arce o Carlos Navarrete, pretenecen al FAP, y a quienes, también se han dirigido misivas.

El próximo Jueves 22 de marzo se cumplen cuatro meses desde que fue presentada la iniciativa, y no se ha dado defensa pública de ella, aun por parte de los legisladores del FAP. Por esta razón, e intentando anticiparnos al rechazo de la LEY AMLO, Ley de Precios Competitivos, en el Senado de la República, convocamos, a los delegados de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a los hombres y mujeres libres y conscientes, a participar en la caminata que se realizará DEL HEMICICLO A JUÁREZ AL SENADO DE LA REÚBLICA, EL PRÓXIMO JUEVES 22 DE MARZO A LAS 14 HORAS, EN EL MARCO DE LOS TRABAJOS DE LA CND, EN RESPALDO A LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS.

Vamos todos a "tomar la tribuna" simbólicamente en las calles de la Ciudad, a darle los argumentos que no han querido enarbolar los fapistas y en repudio por el veto que pretende hacerse a esta iniciativa.

cualquier información referente a esta marcha en www.liganacionaldecomites.blogspot.com y en lnccr2006@gmail.com

VIVA EL GOBIERNO LEGITIMO

VIVA LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

VIVA LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS

Ferrer Galván Acosta



Yo conozco a algunos senadores que se las dieron de muy de "izquierda" cuando estaban los campamentos y estuvieron en el templete varias veces (si no es que todos los días) diciéndose partidarios del peje. Bueno, que dejen claro entonces si solamente lo hacían para sacarse la foto o si DE VERDAD tienen la intención de defender una propuesta que beneficia a todos los mexicanos y que está siendo atacada por la derecha.

¿O tenemos que asumir que se vendieron, señoras y señores del PRD?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: