/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

SI SE LO PROHIBIERON A WAL-MART EN ESTADOS UNIDOS ¿POR QUÉ SE LO PERMITIERON EN MÉXICO?

Desde hace dos años Wal-Mart había estado tratando de que le autorizaran un banco en Estados Unidos. No se lo permitieron por la cantidad de quejas que se dieron como resultado. Hoy finalmente Wal-Mart se desistió por completo de la idea de tener un banco en Estados Unidos. Aquí la nota del Universal:

Retira Wal-Mart EU petición para crear un banco

La empresa defiende que, gracias a su unidad financiera, los clientes que acuden a sus establecimientos logran ahorros cada año de unos 245 millones de dólares

EFE
El Universal
Nueva York, EU
Viernes 16 de marzo de 2007

11:04 Wal-Mart, considerada la mayor cadena de tiendas de EU, anunció hoy que retiraba su petición para crear un banco, lo que pone fin a una polémica que se arrastraba desde hacía dos años por la oposición de varios sectores.

En un comunicado, la directora de los servicios financieros de la empresa, Jane Thompson, explicó que hoy mismo se había retirado la petición presentada en julio de 2005 ante la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) para crear una entidad de crédito.

Esta petición creó una gran controversia y rechazo en el sector financiero, pues entendían que la cadena Wal Mart iba a desembarcar en la banca minorista con la apertura de sucursales.

"A diferencia de docenas de solicitudes previas, Wal Mart se ha visto envuelto en una gran controversia desde hace dos años", se quejó hoy públicamente Jane Thompson.

Según explicó, "de ninguna manera teníamos la intención de utilizar esta nueva entidad de crédito para establecer una red de sucursales bancarias, como sugerían los que nos criticaban" .

"Simplemente queríamos reducir los costos de las transacciones de las tarjetas de debido y de crédito" que emite Wal-Mart a través de su unidad financiera.

La empresa defiende que, gracias a su unidad financiera, los clientes que acuden a sus establecimientos logran ahorros cada año de unos 245 millones de dólares.

"Dado que el proceso de aprobación es probable que se demore años, en lugar de meses, hemos decidido retirar nuestra solicitud, y de esta manera concentrarnos mejor en encontrar otras maneras de servir a nuestros clientes" , concluye en el comunicado.


Wal-Mart se ha conducido de manera INMORAL y ha MENTIDO infinidad de veces, por lo que eso de que no tenían la intención de abrir sucursales francamente no me parece creible.

Ahora bien: inclusive si Wal-Mart lo único que pretendía era tener su propia tarjeta de crédito, esto no beneficiría a la gente. Beneficiaría a WAL-MART, que no tendría que pagar las cuotas que tiene que pagar por usar tarjetas de crédito.

¿Qué tiene que ver esto con México? Pues que el año pasado, en pago por haber apoyado al FRAUDE ELECTORAL, Fox le dio permiso a Wal-Mart de que tuviera su propio banco (además de que le dio chanza de no pagar impuestos). Es decir, Fox le permitió a Wal-Mart hacer en México lo que no le permiten hacer en Estados Unidos.

¿De eso se trata la "modernidad"? ¿ESO es lo que los panistas pretenden que sea la "izquierda moderna"? ¿Aceptar que se haga en México las chingaderas que nisiquiera se permiten en Estados Unidos?

¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: