/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Demanda AMLO castigo a los políticos que reprimieron al pueblo de Oaxaca

• Señaló que los involucrados en el caso fueron el cacique disfrazado Ulises Ruiz, el ex presidente Fox, y Felipe Calderón.

• Indica que la CNDH hizo un relato de la represión que padeció y padece el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno”

• Acusa a las cúpulas panistas y priistas de jugar el rol de cómplices en la permanencia de Ruiz en la gubernatura.

Andrés Manuel López Obrador exigió que se castigue a los responsables de reprimir al pueblo de Oaxaca, entre los cuales mencionó al cacique disfrazado de gobernador, Ulises Ruiz, al ex presidente, Vicente Fox, al presidente pelele, Felipe Calderón y a los líderes políticos del PAN y del PRI.

Describió el informe que presentó al respecto el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, como un relato de hechos horrendos y lamentables, de los cuales ya se tenía conocimiento.

“Es un relato de la represión que padeció y padece el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno del Estado”, puntualizó al destacar el reporte del ombudsman que omite una recomendación para que se enjuicie y se imponga un castigo a los autores intelectuales de la represión al noble y trabajador pueblo oaxaqueño.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los habitantes de esta localidad aclaró que no basta con sancionar a los responsables directos de las muertes, actos de tortura, violaciones de mujeres, desapariciones y encarcelamiento de ciudadanos libres e independientes, luchadores sociales y representantes de grupos sindicales.



Sin lugar a dudas, afirmó, el principal responsable del caso Oaxaca, de reprimir a un número importante de ciudadanos, que defienden su libre derecho a disentir, es Ulises Ruiz.

Acusó a los integrantes de las cúpulas panistas y priistas de jugar el rol de cómplices en la permanencia de Ruiz en la gubernatura. Los panistas apoyaron al mandatario cacique y la moneda de cambio fue que los priistas respaldarán el fraude electoral y la imposición del presidente pelele.

Cuando los reporteros le preguntaron si Ruiz se mantendría en el puesto, López Obrador aclaró que sólo se lograría como ha ocurrido hasta el momento, con la complicidad de Calderón y de las componendas entre los panistas y los priistas. “Sostienen todos ellos aún gobernador que debería ser juzgado por todos los crímenes cometidos”, enfatizó.

Resaltó también que la justicia en Oaxaca pasa por la caída de Ulises Ruiz y el combate a la pobreza y a la corrupción, así como no permitir el arribo de gobiernos de corte autoritario.

“No se solucionará el problema en el estado si Ulises Ruiz continúa en la gubernatura, porque él es la parte principal del conflicto y él tiene que salir para empezar a resolver el problema. El primer paso es la salida de Ulises Ruiz”, insistió.

Posteriormente en Trinidad Zaachila, aseguró a los habitantes de este municipio: “el pueblo de Oaxaca no se merece a un sátrapa como Ulises Ruiz” ni de la talla de los políticos rateros, fantoches y prepotentes.

Después del encuentro que sostuvo con la comunidad de Santa Lucia del Camino, el presidente Legítimo de México visitó la Escuela Primaria “12 de Octubre”, a penas se abrieron las puertas principales de ese centro escolar, apareció una nube de pequeños estudiantes que lo rodearon para saludarlo.

Vestidos con sus uniformes color azul marino, las niñas y niños dieron de brincos, gritaron y agitaron sus pequeñas manos en el aire, en señal de alegría. En respuesta López Obrador les manifestó: “Vengo a decirles que yo les quiero mucho”. Con la sonrisa a flor de labios grito: “¡arriba las niñas y arriba los niños de Oaxaca!”

Luego se trasladó a la Ciénega de Zimatlán en donde aseguró que el presidente espurio se convirtió en un empleadillo y gerentillo al servicio de los potentados y de aquellos que lo impusieron en Los Pinos.



Por la tarde acudió a su cita por la población de Villa Zaachila y San Jacinto Amilpas. Destacó que como mexicano siempre estará del lado de los luchadores sociales y nunca de las tanquetas.

Por la mañana el presidente legítimo de los mexicanos asistió a una entrevista radiofónica en la capital del estado. Los conductores del matutino que se transmite por Radio HIT, en el 1240 de Amplitud Modulada, le abrieron los micrófonos por espacio de casi una hora.

Expresó que no es posible que México ocupe los primeros lugares en cuanto a multimillonarios, si en la geografía nacional millones de connacionales carecen hasta de lo indispensable.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá Magdalena Tequisistlán, Santa María Jalapa del Marquez, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, Asunción Ixtaltepec y El Espinal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: