/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

SOBRE LA HUELGA DEL SME Y LA REPRESIÓN QUE SE AVECINA

Una nota del Universal de esta mañana dice lo siguiente:

Resguarda PFP oficinas centrales de Luz y Fuerza

También está vigilada la central Niños Héroes, en la colonia Doctores. Esta mañana reportaron tranquilidad afuera de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la calle Antonio Caso

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de marzo de 2007

06:59 Dos patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan la puerta de las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro, en Circuito Interior Melchor Ocampo y Marina Nacional.

También está vigilada la central Niños Héroes y las oficinas de Doctor Vértiz, en la colonia Doctores.

Frente a la sede de Luz y Fuerza de Granjas Azcapotzalco hay dos unidades de la PFP y tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Esta mañana reportaron tranquilidad afuera de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la calle Antonio Caso, cerca de avenida Insurgentes.

Con información de Primero Noticias y Formato 21


Pero el reporte que tenemos de nuestros informantes es el siguiente:

Empieza la huelga del SME, ya están lista la represión, en 16 subestaciones de un total de 23 está el ejército. Guerra civil en puerta.


Además recibimos el siguiente e-mail:

A todas las organizaciones sindicales, campesinas, sociales, populares y
políticas, democráticas y progresistas de México.

A las organizaciones participantes del Dialogo Nacional.
A los miembros de la Convención Nacional Democrática.

La Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas, máximo organismo de decisión de nuestra organización, ha tomado la determinación firme y combativa de rechazar el “ultimo” ofrecimiento del gobierno federal que consistió en otorgar un cuatro por ciento de incremento a los salarios diarios de nomina y cuotas diarias de jubilación y un uno por ciento para despensa.

Esta decisión ha sido acompañada de la decisión de estallar nuestro movimiento de huelga para las doce horas de hoy 16 de marzo. Al momento de escribir las presentes líneas, el Ejército Federal y la Policía Federal Preventiva han comenzado a intervenir nuestros centros de trabajo, tratando de obligar a nuestros compañeros a abandonar dichos centros de trabajo. Rompiendo, una vez más, con el famoso estado de derecho, responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y a Jorge Gutiérrez Vera director de Luz y Fuerza del Centro, de la integridad física de nuestros compañeros trabajadores y de esta huelga, a la que nos han conducido de manera irresponsable y ruin.

A todos los trabajadores y al pueblo les decimos, el SME esta de pie y en lucha, con toda dignidad y firmeza. Habremos de enfrentar este momento crucial para la industria energética y para nuestra patria. No abandonaremos nuestra convicción de luchar por mejores condiciones de vida y de trabajo, no cejaremos en la defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada, no renunciaremos nunca en proteger el Patrimonio de todos los mexicanos.

CAMARADAS, esperamos contar con su comprensión y apoyo, en esta pelea contra el gran capital nacional y extranjero, los grandes monopolios de comunicación y los traidores a la Patria. Hoy mas que nunca ¡¡¡VIVA MEXICO!!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!!.

“Fraternalmente por el derecho y la justicia del trabajador”

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTONOMAS
ASAMBLEA GENERAL PERMANENTE

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas.


Esto se va a poner feo. Y aquí es donde muchas cosas se definirán. Así que estén pendientes. Seguiremos informando.


UPDATE:
El SME rechazó una tercera propuesta de aumento salarial, por lo que ahora la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llama al diálogo:

Dialogarán electricistas con STPS sobre petición salarial

En nada ayuda a la tranquilidad en la negociación la presencia de elementos de la PFP afuera de la sede de Luz y Fuerza, dijo el secretario general del SME, Martín Esparza

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de marzo de 2007

08:53 El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confirmó que asistirá hoy a una reunión convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en donde dialogarán sobre la petición de 19% de aumento salarial.

El líder sindical mostró disposición para negociar, previo a que venza el emplazamiento a huelga, previsoto para este mediodía.

Esparza dijo que en nada ayuda la presencia de elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) afuera de la sede de Luz y Fuerza. “Esto en nada ayuda a un clima de tranquilidad para poder salir por una negociación”, dijo en entrevista con Primero Noticias.

A la 01:00 horas, dijo Esparza, el sindicato discutió una propuesta de la Secretaría de Energía, de 4% de incremento directo al salario y 1% en despensa, la cual fue rechazada por votación unánime dentro de la organización sindical.


Seguiremos informando....

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: