/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Exige AMLO someter a juicio a represores del pueblo de Oaxaca


• López Obrador califica de reprobable e indigno que se atropellen las garantías de los oaxaqueños

• AMLO pide a la gente conservar la paciencia, porque la lucha por la transformación de México transita por la vía pacífica

• Destacó que ningún pueblo merece vivir bajo un régimen de represión, y mucho menos el lugar donde vivió Benito Juárez.

Andrés Manuel López Obrador demandó que se someta a juicio a los responsables intelectuales y materiales de reprimir al pueblo de Oaxaca y consideró insuficiente que sólo se señalará que se violaron los derechos humanos de un importante número de ciudadanos de esta entidad.

Antes de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentara su informe sobre las denuncias de asesinatos, tortura, encarcelamiento y violaciones a mujeres, el Presidente Legítimo de México calificó de triste, reprobable e indigno que se atropellen las garantías individuales de los ciudadanos oaxaqueños, con el sólo propósito de mantener en lo cargo a un gobernador cacique de la talla de Ulises Ruiz.

A casi 300 días de que los habitantes del estado son víctima de una represión auspiciada por el mandatario estatal, les pidió conservar la paciencia, porque la lucha por la transformación de México transita por la vía pacífica y aclaró que no resulta recomendable el uso de la violencia, porque solo serviría de pretexto a las autoridades, que tienen de su lado a la fuerza bruta, para reprimir nuevamente a ciudadanos, maestros e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.



Durante el segundo día de gira por este estado, el más grande de la Nación en cuanto a número de municipios se refiere, destacó que ningún pueblo merece vivir bajo un régimen de represión. “No merece la tierra del mejor presidente de México, don Benito Juárez, que traten así a su pueblo”, subrayó.

En las asambleas informativas que sostuvo con las comunidades de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Ciénega de Zimatlán, Trinidad Zaachila, Villa de Zaachila y Cuilapan de Guerrero, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que Ulises Ruiz permanece en el puesto gracias a un acuerdo entre las cúpulas panista y priista.

Los panistas apoyan la permanencia de Ruiz a cambio de que los priistas respalden al presidente espurio, en el intento infructuoso de legitimarlo ante los mexicanos, puntualizó.

En consecuencia, prosiguió, el pueblo de Oaxaca tuvo que pagar las consecuencias de un acto totalmente reprobable y, por esa razón, “vengo a expresar mi apoyo y solidaridad con toda la gente” que ha sido víctima de la represión gubernamental.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: