/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

DE LOS COMPAÑEROS




DE CARICATURAS SIN MONITOS:

Mañana, sin rocío..


Caricatura sin Monitos


Hace un tiempo, departiendo con un buen amigo, que por su trabajo tiene muy frescas ciertas cifras, me decía que, la inmensa mayoría de los dos millones de kilómetros cuadrados que poseemos de superficie en nuestro querido México, estaba completamente deshabitada. El porcentaje del total, en donde había conjunción entre lo humano y la naturaleza era mínimo. Obviamente, esto lo saben quienes están interesados en la materia, y sin duda, aparte de mi amigo, existen otros profesionales de esa rama, los cuales se dedican a mantenernos informados.

Por los datos anteriores, nuestro territorio se vuelve un edén, el lugar apetecible, una delicia al paladar, del monstruo devorador que se llama narcotráfico.

¿Se imagina usted, el rico y extenso tapete, en que se convierte el suelo mexicano? Si a esto le sumamos, la necesidad existente en las clases trabajadoras, más un chorro de corrupción en los diferentes niveles de gobierno, tendremos el cóctel delicioso que calmará la sed, del más de los exigentes. Es por esas razones, entre otras, el avance de los carteles mexicanos en el mercado norteamericano. Es también, la razón, por la cual han desplazado a los fundadores colombianos, del primer lugar, de la escala menos prestigiada.

Hoy por la mañana, en el programa de Carmen Aristegui, hubo una denuncia por parte de cuatro integrantes de la fuerza que tiene como principal tarea, la erradicación de plantíos que son utilizados para la siembra de estupefacientes. Personal dependiente, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los datos que proporcionaron, fueron muy importantes y sin utilizar eufemismos, dejaron al descubierto el porqué, el narcotráfico sigue avanzando en nuestro país. Viles mentiras las de las cabezas de periódicos y que permiten a los voceros oficiosos del micrófono, regodearse en alabanzas al santo que no es adorado por la mayoría de la población que comienza a despertar del opiáceo discursivo. Nada más vea lo siguiente que pude anotar de la entrevista (y digo pude, porque al oír eso, me quede inmóvil).

Existen 1500 personas en dos direcciones generales, que casi, no están llevando a cabo sus funciones. Desde hace 25 años, no había sucedido lo que actualmente pasa.

Desde hace más de tres meses, para ser exacto, desde el 28 de noviembre (106 días a hoy) no ha habido aspersiones aéreas, no han rociado plantíos en toda la república mexicana, pues. ¡Viva la lucha contra las drogas!.

Ojo con lo que viene. El sexenio pasado, se aumentó el presupuesto, sin embargo, por falta de refacciones se quedó en tierra un 40% menos del total de la fuerza aérea. Pues, a pesar de haber dinero, ¡No se ejerció el presupuesto asignado!.

Existen 70 aeronaves, de las cuales a principio de la administración pasada habían 30 en plano operativo. Al pasar los años y al final sólo quedaron 18. Los operativos se hacen por parejas de helicóptero. Por lo cual habían 15 parejas al principio y ahora sólo 9. Para todo el vasto y enorme terreno que tenemos, es nada.

Se habló, que cada día una pareja puede destruir, hasta 10 hectáreas de plantíos, de amapola, marihuana, etcétera. También se dijo que, eso sí, todos cobran, pero sin realizar su tarea.

Como podemos darnos cuenta, una vez más, la mentira es menos pesada que el agua, siempre saldrá a flote. Afortunadamente, estos 4 honestos mexicanos y de los cuales no pude anotar su nombre, nos han quitado a muchos, la venda que cada día, a cada hora, nos abultan más los cómplices de aquellos, que por algo, no ejercen con honestidad sus funciones.

El país, está cambiando. No permitamos que seudo informadores al servicio de vaya usted a saber que clases de intereses, nos vengan a pintar la realidad que sólo ellos ven. Tal vez, con ayuda de algo, que no se pudo rociar.


ESCRIBEN DE HEMORROIDES DE FECALIN:



Compañeros, les solicito a los que tengan o puedan, cualquier tipo de datos o información relacionada con comercio indígena en México, nacional o localmente no importa de que estado sean , factores sociales, póliticos y de opinion relacionados con el casi exterminio que se esta propiciando a los sectores indígenas.

Todo esto va por que últimamente con estos gobiernos represores y fascistas, la labor indígena se ha visto mermada, ya lo hemos visto con muchos casos en Guadalajara y en muchos estados mas.

Además si alguien tiene datos sobre el comercio de productos chinos, le agradeceria mucho su cooperación, por que en base al trabajo que he realizado, con las comunidades indígenas, externan la preocupación de que estan siendo desplazados por este tipo de productos.

En realidad es una situacion que tal ves muchos no veamos de primera mano pero para todas estas comunidades que dependen primordialmente del comercio y difusion de sus artesanias, esto se vuelve algo de vida o muerte, y no solo de ellos fisicamente por vivir en la miseria, si no que tambien lo que se muere y lo que se agota son las tradiciones, la cultura y toda esa riqueza ancestral que no se ha sabido mantener.

Estos datos que les pido son para sustento metodólogico de varios proyectos relacionados que creanme que intentan hacer un cambio en esta problemática.

En el caso de Guadalajara si hay alguien interesado en realizar un evento de difusion de la cultura Indígena, puede contactar conmigo por que estamos por parte de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indigenas de la Universidad de Guadalajara, entrando en la etapa de realización semanas culturales en escuelas, y otros espacios, asi como la realización de talleres que dirigen los mismos indígenas, de la elaboración de artesanías.

Agradezco de antemano su colaboración.

Si tienen alguna duda o comentario o incluso si quieren mas información, estoy a sus ordenes.

atte.
Azahena Silva
azahena@gmail.com
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/
RESEÑA Y FOTOS DEL ACTO DE PROTESTA CONTRA LA VISITA DEL GENOCIDA BUSH EN LEON GTO:



Queridos amigos senderistas: en seguida les envío algunas fotos de la
>>protesta que organizamos el día de ayer en León, Gto., en contra de la
>>visita de Bush a quien consideramos, entre muchas otras cosas, todas ellas
>>terribles, el mayor terrorista del mundo
>>
>>Desde luego, en cuanto comenzamos a instalarnos a las 5:00 p.m.,
>>precisamente frente a la presidencia municipal (panista) de esta ciudad,
>>fuimos primero interrogados y luego casi casi custodiados por elementos de
>>nuestra prolicía preventiva, que igual que en otras ocasiones se acercó a
>>preguntarnos qué onda? qué pretendíamos al estacionarnos en ese lugar
>>público, pero como ya hasta nos conocen y desde luego, como nos lo ha
>>dicho siempre el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López
>>Obrador, les manifestamos la razón de nuestra protesta siempre pasífica y
>>sin ocasionar daño alguno, nos ofreciéron estar ahí para servirnos.
>>
>>Todo transcurrió con normalidad, la gente empezó a acercarse a leer todas
>>las cartulinas que llevamos, en las que nos manifestamos en contra de la
>>política históricamente agachona de los gobiernos de México, haciendo
>>incapié en la socarronería del espurio fecal ante el intervencionismo del
>>vecino del norte, a quien, una vez más, ahora con el pretexto de la lucha
>>en contra del terrorismo y el narcotráfico se le abren las puertas para
>>que opere su policía en nuestro territorio.
>>
>>A las personas que se detenían a leer nuestras cartulinas, les hablamos
>>de la importancia que tiene que nos manifestemos todos en contra de la
>>venta de Pemex y de los problemas que de esa acción derivarían para todo
>>el pueblo de México, y también estuvimos informándoles como Bush está muy
>>interesado en nuestro petróleo mientras en su país se construye el muro
>>fronterizo. Comentamos las mentirosas declaraciones del espurio del norte
>>en relación al acuerdo fronterizo, que desde luego no conseguirá en el
>>tiempo que le queda ya que está igual que el espurio de este lado
>>(fecahin), nada más toreando para los tendidos, o sea, haciendo como que
>>trabajan para estar en los medios.
>>
>>Ya el día de hoy en varios de esos mismos medios se comentó que esta es la
>>visita de menor importancia que algún presidente de los Estados Unidos
>>haya hecho a nuestro país y que parece que Bush estuvo de turista por
>>Latinoamérica por que lo que quiere es salir de su país, ya que allá
>>también le va como en feria.
>>
>>En fín, nos quedamos hasta un poco después de las 8:00 p.m., y seguiremos
>>haciendo estas manifestaciones porque lo que pretendemos es que aquí en
>>León, Gto., donde nunca la gente ha tenido la costumbre de oponerse a
>>nada, se cree esa costumbre de manifestarse abiertamente y se animen a ser
>>libres, y no se limiten a hacer lo que les mande el Arsobispado de León.
>>
>>Por mi parte considero que trabajando por la causa en la que creo, que es
>>la resistencia civil pacífica en la que los senderistas acompañamos al
>>Gobierno Legítimo de México, encuentro todos los días motivos para seguir
>>adelante.
>>
>>Saludos a Víctor y a todo el equipo. Genoveva






NOTA:
Correos como este son los que hacen crecer el alma a diario, bien por los compañeros en Leon, tierra hostil a las ideas diferentes. Un fuerte saludo solidario.
DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


100 Días Inútiles de Spots de Alabanzas
Los “sesudos análisis” de opinadores y
politólogos institucionales visten a Calderón de
estadista discreto, eficaz, certero,
nacionalista... precisamente TODO lo que no es.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Niega México Apoyo a Canadá Vs. Subsidios de EU
Pese a saber con tiempo el inicio de la
controversia de Canadá contra los subsidios de
Estados Unidos a sus agricultores, el gobierno
federal de México se negó a sumarse a otros 33
países en apoyo a tal controversia, mostrando de
nuevo su sumisión al imperio gringo y su traición al campo mexicano.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
La Visita
El motivo en apariencia lógico del viaje de Bush
a México fue cerciorarse de que se consoliden los
vastos intereses de las trasnacionales que representa.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Nuevo “Club de Toby” Propone el PAN
Pretende reformar la Constitución para que unos
“notables” elegidos por gobernantes en turno,
decidan el salario de altos funcionarios, cuando
lo más justo —sin tanta burocracia— es indexarlo al Salario Mínimo General.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


En México Se “Retiran” Muy Jóvenes: Slim
Para Carlos Slim, ultramillonario de Forbes, la
solución al problema de los fondos de pensiones
—que se robaron diferentes políticos y no saben
cómo reponerlos— es que la gente se retire o
jubile a los 90 años o después de muertos. Es más
barata una tumba que una pensión vitalicia.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Presidencia Destaca “Impopularidad” de Bush
Sabiendo que tiene poco margen de maniobra,
Calderón se reúne con Bush en el marco de los
acuerdos ocultos preparados por el Consejo de
Relaciones Exteriores de EU, conocidos ahora como ASPAN.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Pese A Exhortos, Gobierno No Pela Al Congreso
Triste espectáculo de la Cámara de Diputados
enviando exhortos a los secretarios de Economía y
Agricultura de Calderón, sin que respondan por
qué decidieron no sumar a México en la queja de
Canadá contra EU ante la Organización Mundial de
Comercio y estar sólo como observador, como si no afectara al país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Cardenal Rivera, Con el Santo de Espaldas
Pese a los enormes apoyos de grupos empresariales
y audiovisuales para ocultar su involucramiento,
el purpurado no encuentra la salida a su complicidad en pederastia denunciada.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Sólo el PAN Alaba la Visita de Bush
Como en el chiste del borracho que va en sentido
contrario y le grita a todos que andan mal, sólo
el PAN elogió la visita de Bush a México y ve
“grandes oportunidades” de su presidente Calderón
en tal encuentro, aunque no dice cuáles, ni cuándo, ni cuánto costarán.
NOTA COMPLETA
DE AUTORIDAD CONTRA EL PODER:



DEL CINE CLUB DE LOS VIERNES:


Sabemos que hay todavía mucha gente que se niega a interesarse en la problemática social y mucho menos en la política. A esa gente está dirigida la estrategia de los Tlatelolcas Rebeldes, quienes con el pretexto de una inocente película tratarán de captar a algunos despistados que poco a poco se integren a nuestro movimiento nacional. Aquí les dejo la invitación, es para MAÑANA VIERNES a las 19:00 horas en la EXPLANADA DEL METRO TLATELOLCO :

Invitamos a los interesados en asistir a la proyección gratuita de la película de Cantinflas "EL MINISTRO Y YO", a asistir a la explanada del Metro Tlatelolco el próximo viernes 16 de marzo de 2007, a las 19:00 hrs.

El objetivo es hacer una sesión de diálogo entre los asistentes, aportar puntos de vista sobre el actor, el tema, el filme, etc. y por supuesto disfrutar de la película, todo ello con una visión distinta y crítica de los problemas que aquejaban a las generaciones de la época y su relación con los problemas actuales.
NOTA:Adelante compañeros y envíen los resultados de la actividad.

No hay comentarios.: