/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

SE SUMA EL EJÉRCITO Y LA MARINA A AMENAZAR AL SME

Va esta nota del Universal. El ejército y la marina se suman a las amenazas contra el SME:

Se suman Ejército y Marina a resguardo de instalaciones eléctricas

Iniciarán una requisa en caso de estallar la huelga de electricistas a las 12:00 horas; en tanto, los poco más de 40 mil trabajadores activos realizan guardias en instalaciones del DF, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos y el sur de Michoacán

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de marzo de 2007

09:48 Mientras el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, dialogan para evitar la huelga, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigación (AFI) y policías estatales y municipales se encuentran ya en instalaciones eléctricas para iniciar una requisa en caso de estallar la huelga a las 12:00 del día de hoy.

Los poco más de 40 mil trabajadores activos se encuentran ya listos con las banderas rojinegras y las guardias respectivas en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y el sur de Michoacán.

Las autoridades de la Secretaría de Energía hicieron en la madrugada un último ofrecimiento de 4% de incremento directo al salario y 1% en prestaciones.

Fernando Amescua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que esa organización insiste en un 19%, aunque reconoció flexibilidad en esta petición.

Destacó que las negociaciones no se han roto y que en caso de estallar la huelga, será a las 12:00 en punto cuando se coloquen las banderas rojinegras.


Si el gobierno federal no cede (y todo parece indicar que no tiene la más mínima intención de ceder) entonces habrá madrazos. Y si hay madrazos, dudo que la cosa termine simplemente en los madrazos. Aquí lo que se está gestando es un nuevo TLATELOLCO.

Vamos a ver ahora cuantos sindicatos se solidarizan con el SME. Aquí es donde veremos si el paro nacional es verdaderamente viable o no.

Y claro; veremos también si fecal está dispuesto a lidiar con una insurrección mucho mayor, ya que así como están las cosas, es de dudarse que esto se vaya a quedar en un pleito entre pefepos y el SME.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: