/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

ALGUNAS DEL CORREO DEL DIA

ALGUNAS DE MONITOR:









DE RADIO BEMBA INVITAN A SEMINARIO DE CREACIÓN DE RADIO CIUDADANA:

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”
Viernes 23 de marzo ciudad de México,�

En el marco de la 2ª Convención Nacional Democrática. � A todos(as) los integrantes de los movimientos de resistencia interesados en construir un medio de comunicación electrónico alternativo:

A todos(as) los interesados en hacer valer el derecho público a la información y la libertad de expresión, (punto 3 del programa mínimo de la Convención Nacional Democrática): “Comunicadores del Desierto, A.C.”, operador de Radiobemba FM, cuenta con una experiencia de seis años y un eficaz proceso de solicitud de permiso ante la SCT durante 2004 y 2005, así como un equipo de personas que han desarrollado los perfiles técnicos de 80 por ciento de las radios comunitarias de México, además, ha sistematizado su experiencia para socializarla y apoyar en la construcción de instrumentos de comunicación eficaces y trascendentales en nuestro país, que puedan constituirse en un contrapeso como sucede en otros países del mundo.

Por ello: El Movimiento Patriótico Democrático Nacional,� “Comunicadores del Desierto, A.C.” Comunicadores Ciudadanos a Favor de la Democracia A.C. INVITAN AL SEMINARIO� �

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México” Viernes 23 de marzo, a las 10 a.m. Auditorio de Monterrey 50, entre Sinaloa y Durango, col. Roma, en la ciudad de México (a 2 cuadras del metro Insurgentes), que impartirá el Colectivo Radiobemba, bajo el siguiente: � Programa � 10:00 a.m. INAUGURACIÓN � LA EXPERIENCIA EN AMÉRICA LATINA Y MÉXICO DE RADIOS CIUDADANAS � • Necesidad e importancia de medios alternativos� • Historia de la radio popular, comunitaria y ciudadana en América latin a, incidencia en el cambio social.� • El reconocimiento de las radios comunitarias por el Estado mexicano.� � RECESO �

“FIERROS Y PAPELES” (TODO PARA MONTAR UNA RADIO COMUNITARIA) � • Cómo integrar un expediente para la solicitud del permiso de radio com unitaria en FM.� • Aspectos técnicos:
1.- Radiofrecuencia (transmisión por aire)
2.- Audio (producción y cabinas)
3.- Streaming (transmisión por internet) 3:00 p.m.:
CONCLUSIONES Y CLAUSURA 3:30 p.m.: COMIDA (por cuenta de cada participante) Cuota de recuperación: voluntaria Información e inscripciones: info@radiobembafm.org, mosoel@yahoo.com.mx,� Teléfonos (01 662) 215 9005, 215 9015 y 218 8861 Te agradeceremos que llenes y envíes la siguiente: ------------------------------------

FICHA DE INSCRIPCIÓN� “Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”
Nombre completo: Municipio y entidad:
Organizaciones en las que participas:�
Tu relación con los medios de comunicación es:�
Edad: Sexo: Escolaridad en años:�
Correos electrónicos: Teléfonos (con lada):
Casa: Horarios:� Trabajo: Horarios: Celular (para mensajes escritos):� Me interesa participar en el seminario para: ------------------------------
NOTA:
A los compañeros quieren hacer algo por México y la difusión de la verdad? Pues aquí esta el taller que estabamos pidiendo.
ME ENVIAN NOTA DE LA JORNADA:

Murió por traumatismo craneoencefálico, fractura y luxación de cervicales y anemia

Refuta parte médico declaraciones de Calderón sobre anciana violada

El mandatario declaró que la mujer, presuntamente ultrajada por militares, falleció por gastritis

Inconsistencias y omisiones en el peritaje de la Procuraduría de Justicia de Veracruz: CNDH

A. MORALES , V. BALLINAS , A. MUÑOZ CORRESPONSAL , REPORTEROS

Copia del certificado de defunción de Ernestina Ascensión Rosario, expedido por médicos legistas de la Secretaría de Salud de Veracruz
Copia del certificado de defunción de Ernestina Ascensión Rosario, expedido por médicos legistas de la Secretaría de Salud de Veracruz

La anciana Ernestina Ascensión Rosario no falleció por ''gastritis crónica no atendida'', como aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sino a causa de ''traumatismo craneoencefálico, fractura y luxación de vértebras cervicales y anemia aguda'', según el certificado de defunción emitido por médicos legistas de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó ayer que detectó omisiones e inconsistencias en los estudios técnico-periciales realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz y se comprometió a mantener abierto el expediente ''hasta su completo esclarecimiento''.

Ernestina Ascensión, vecina de la comunidad Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, falleció el 26 de febrero a causa de lesiones presuntamente causadas por violación, en la que estarían implicados militares.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Tal vez el ignorante que cura sus crudas en los pinoles no tenga esta informacion, que mas da, solo sabe cantar como la chachalaca que es.

EN ESTA NOTA SIGUIENTE ENTENDEMOS PORQUE QUIEREN QUE SEA EL INEGI QUIEN DE LOS DATOS ECONOMICOS, FECAL TIENE QUE CALLARLO:

El pasado enero el aumento fue de 1.4%; hace un año era de 6.2, indican

Cae 77% la producción industrial, según cifras de INEGI y Hacienda

La desaceleración es mayor a la esperada, advierten consultores

El resultado obliga a revisar el PIB de 2007 a la baja, confirman

Habrá menos generación de empleo este año

ANTONIO CASTELLANOS , JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Producción en línea de la pistola Taser X26 en la sede de la empresa en Arizona. Esta pistola emite descargas que atontan al objetivo por 30 segundos. Viene en varios colores y cuesta 300 dólares
Producción en línea de la pistola Taser X26 en la sede de la empresa en Arizona. Esta pistola emite descargas que atontan al objetivo por 30 segundos. Viene en varios colores y cuesta 300 dólares Foto: Ap

La producción industrial del país registró un crecimiento anual de 1.4 por ciento en enero de este año, informaron el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Secretaría de Hacienda.

Este resultado, el más precario para el primer mes de un año desde 2003, quedó muy por debajo de la más conservadora expectativa de los consultores privados, que esperaban hasta 2.5 por ciento de aumento en este sector, y confirmó que el aletargamiento económico del país es más profundo de lo estimado.

De acuerdo con los informes oficiales, la tasa de incremento anual de la producción industrial en enero pasado fue 77 por ciento menor a la registrada un año antes, cuando este sector crecía a un ritmo anual de 6.2 por ciento.

Prácticamente estancada, la producción manufacturera se elevó sólo 0.1 por ciento, de acuerdo con el reporte oficial. La producción petrolera cayó 4.2 por ciento, y el reporte oficial da validez a los informes de los analistas privados que destacan que la desaceleración del producto interno bruto (PIB) es más acelerada de lo que se esperaba. Advierten que el avance de la economía al cierre de este año será de cuando mucho 2.5 por ciento, un punto porcentual menos de lo esperado por el gobierno federal.

LEER NOTA COMPLETA

NO DEJEN DE BAJAR EL ULTIMO DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS Y A REPARTIR COMPAÑEROS:

Link a la pagina original

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:


Estimados amigos y amigas:

LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO LLEGAN A LA UNAM

Rafael Barajas "El Fisgón" será el encargado de inaugurarlos este viernes 16 de Marzo a las 12 hrs.


SE REALIZARÁ LOS VIERNES A LAS 12 HRS. EN LA MUELA

(frente al mural de la Facultad de Medicina)


PROGRAMA:


TEMA: LA ULTRADERECHA EN EL PODER


a) Viernes, 16 de marzo, 12 hrs.

La Ultraderecha y la Educación

Rafael Barajas "El Fisgón"


b) Viernes, 23 de marzo, 12 hrs.

Presentación de la Revista El Chamuco dedicada a la Ultraderecha

Rafael Barajas "El Fisgón" y Antonio "Helguera"


c) Viernes, 30 de marzo, 12 hrs.

Presentación del libro El Yunque: La ultraderecha en el poder

Álvaro Delgado y José "Hernández"


INFORMES:

redesuniversitarias@hotmail.com
DE EME-EQUIS:

PERVERSIDAD DE LAS INSTITUCIONES

por Verónica Ortiz Lawrenz

La información es brutal. Una indígena de 78 años es golpeada y violada tumultuariamente en su propia casa por miembros del ejército mexicano en la comunidad de Tetlatzinga, Soledad Atzompa, Veracruz. Sus hijos la encuentran atada y moribunda. Hay testigos que ven a soldados entrar a la vivienda. La mujer fallece horas después a causa de la violencia ejercida sobre su cuerpo de anciana.
Ernestina Ascensio Rosario fue pastora, madre, abuela, bisabuela, mexicana, indígena nahua. Su pueblo es una zona de paz, de indígenas pobres. La historia trágica de Ernestina Ascensio y su familia es como muchas otras en nuestro país y tiene antecedentes.

Ya desde 2001, la Coordinación Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica denunció a pelotones del ejército que llegaban violando mujeres e invadiendo propiedades particulares donde instalaban sus cuarteles. Los militares al mando nunca atendieron las denuncias porque “ellos eran federales y estaban por encima de todos”, reporta Regina Martínez en la revista Proceso de la semana pasada. ¿Por qué los militares mexicanos están por encima de todos? ¿En qué se han convertido que ahora violan tumultuariamente a una anciana?

El ejército mexicano está en guerra. Sólo así podríamos explicarnos la saña, la perversión militar contra civiles. Todos los ejércitos se vuelven animales y se nutren de la sangre de sus enemigos cuando están en guerra. Porque en una guerra no hay culpables, caras ni nombres. Todos son asesinos. Sabemos que son cientos de denuncias contra el comportamiento indigno del ejército mexicano en todo el territorio.

Ahora, frente a la brutalidad ejercida contra Ernestina Ascensio por un pelotón de la 26 zona militar, este 25 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional deslinda a los efectivos locales con boletines plagados de falsedades: “Se han ejercido diversas acciones y exámenes médicos (…) no se ha encontrado prueba alguna que los involucre”, apunta el boletín No. 17. Cuatro oficiales y 79 soldados de la base de operaciones García, dice un segundo boletín del 6 de marzo, “han pasado exámenes minuciosos que determinan que ninguno ha tenido actividad sexual siete días antes” de la violación tumultuaria contra Ernestina Ascensio.

¡Mienten! Nadie, ningún médico o especialista en sexualidad es capaz de determinarlo. Bárbara Illán, ex procuradora en Delitos Sexuales, en los programas de radio y TV de Carmen Aristegui explica: porque un agresor sexual no siempre eyacula adentro de su víctima, porque los agresores no siempre se lastiman, sobre todo si es una violación tumultuaria contra una anciana. Por si fuera poco, el caso que debiera estar en la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, porque la agresión fue contra una civil, sigue en manos militares.

La perversión de las instituciones es evidente: obispos de la iglesia católica cobijan a sacerdotes pederastas, el IFE, el Tribunal Electoral encubre y modifica información sustantiva de las últimas elecciones, el ejército es utilizado para intimidar y agredir a aquellos que se perciben como enemigos del sistema.

Los gobiernos estatales como el de Puebla, y ahora el de Veracruz, no dan garantías a los derechos de sus gobernados porque son parte del engranaje de corrupción e indignidad institucional. Usted, un campesino, una indígena, una mujer trabajadora, yo, cualquiera que se oponga o denuncie al poder infractor es el enemigo. Impunidad es la marca que deja el régimen que termina y el que empieza. Las instituciones al servicio del poder son culpables. Lo son por su indolencia y falta de autocrítica, su incapacidad de modernizarse y ejercer la justicia con democracia. Ellos son los responsables de este baño de sangre y violencia en el que vivimos hoy los mexicanos.
No seamos cómplices silenciosos ante tanta infamia. En el caso de Ernestina Ascensio y de cada mujer violada no sólo deberán ser juzgados y castigados los militares agresores, el hilo más delgado de este entramado perverso. También sus superiores, generadores de este sistema de intimidación aberrante que intenta adueñarse de nuestro futuro.

*Periodista y escritora, con una larga trayectoria
en conducción de programas televisivos. Es autora de Mujeres de palabra y de la novela No me olvides.
TABASCO TUVO SU DIA MOVIDITO:

Reportan balacera en ranchería Huapinol: un muerto

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129607

Y más del muchacho decapitado:

Analizan si cuerpo y cabeza son de la misma persona

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129604

Exigen a Mayans y procurador expliquen ola de crimen

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129608

Atribuye PGJ violencia a delincuentes de otros Estados

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=129598

Buscan a autores de ejecución en Tabasco y Chiapas

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=129598

Identifican a decapitado como campesino de La Manga 1

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129600

Temen que cabeza sea de uno de 2 policías 'perdidos'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129582

Hallan cuerpo de policía decapitado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129585

Va la nota sobre la cabeza encontrada en Villahermosa hoy por la mañana.

Dejan cabeza humana tirada en Seguridad Pública

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129578

Confirman que cabeza encontrada es de policía

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129580

DENUNCIAN AGRESION EN OAXACA (LA JORNADA ALGO HA REPORTADO):


A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES,
A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE OAXACA,
A LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN DE MÉXICO Y DEL MUNDO

El día 12 de marzo del 2007, los compañeros Daniela González,
Rodolfo
Rosas, Ramón González y Dzahui Bautista, integrantes todos del consejo
estatal del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP -
APPO), sufrieron un criminal atentado. Dos de ellos son miembros del
Consejo estatal de la APPO. Hasta el momento se encuentran muy graves
de
salud: Los dos primeros sufrieron fracturas múltiples por lo que en el
transcurso de este día están siendo operados. El compañero Ramón sufrió
rompimiento de un pulmón y fractura de costillas por lo que tuvo que
ser
intervenido quirúrgicamente de emergencia. Mientras el compañero Dzahui
sufrió fractura de nariz y diversos golpes en la cabeza y cuerpo que lo
mantuvieron inconciente por varias horas.

MAS EN EL BLOG DE DENUNCIA.

Y DE LA CORREPONSALIA EN JUARITOS, EL ALCALDE YA DESVARÍA:


'JUAREZ ES UNA CIUDAD TRANQUILA DONDE HEMOS REDUCIDO LOS INDICES DELICTIVOS', AFIRMA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUAREZ DESPUÉS DE QUE EJECUTAN A UNO A 2 CUADRAS DE SU CASA. Y TO TE DIGO ' TETO DEJA DE FUMAR MOTA'

LINK 1



PERO OBVIAMENTE TETO VIVE EN TETOLANDIA, PORQUE LAS CIFRAS INDICAN LO CONTRARIO

Vive Juárez inicio de año más violento desde 2003
15 de Marzo del 2007

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario

Ciudad Juárez vive el inicio de año que mayor cantidad de homicidios dolosos ha registrado desde, al menos, el 2003.

Estadísticas de la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte indican que del primero de enero hasta ayer han sido asesinadas 61 personas, 15 de ellas en los primeros 14 días de marzo.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: