/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA APRUEBA LAS NACIONALIZACIONES DE CHÁVEZ

Nacionalizaciones en Venezuela no deben asustar: Stiglitz
AFP

Bogotá. El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este viernes que la nacionalización de empresas anunciada por el presidente venezolano Hugo Chávez, no debe generar temores, pues en muchos países -incluso Estados Unidos- hay empresas estatales que funcionan mejor que las privadas.

"Las empresas nacionales pueden ser muy exitosas como lo ha sido el sistema de seguridad social y pensiones en los Estados Unidos, que es más eficiente que cualquier compañía privada de seguros", manifestó Stiglitz en entrevista con la radio Frente a la explicación expresada el miércoles por el presidente estadunidense, George W. Bush, sobre las privatizaciones en Venezuela.

Stiglitz señaló que son temas muy complejos que Bush no debe entender bien.

"Primero, el presidente Bush no es un experto en nada. Es uno de los más incompetentes y corruptos. La privatización y la nacionalización son muy complejas" indicó el Nobel de Economía según la traducción de la entrevista ofrecida por Caracol.

Bush declaró el miércoles que está preocupado por la la democracia y los proyectos de nacionalización anunciados por Chávez en Venezuela que, aseguró, van a "hacer más difícil para los venezolanos salir de la pobreza y les complicará la posibilidad de realizar todo su potencial".

El 10 de enero, al tomar posesión de su nuevo mandato, Chávez anunció que nacionalizaría las compañías eléctricas, la telefónica CANTV y tomaría el control de las asociaciones estratégicas con transnacionales en la Faja petrolífera del Orinoco.

¿Se creerá el pelele que sabe más de economía que el Premio Nobel?

No hay comentarios.: