/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

DEL CORREO DE HOY

INVITAN A TALLER DE "NO VIOLENCIA":

Taller de Entrenamiento Sobre No Violencia


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, y dentro del marco de actividades de la Escuela de Formación de Cuadros, se les invita a participar en el Taller de Entrenamiento Sobre No Violencia, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero a las 5 de la tarde, en el café La fermatta El Moro, ubicado en Héroes del 47 No. 98.

El taller será impartido por el compañero Marco Arturo Calderas Osorio, quien ha sido escudo humano en Irak y activista en Palestina.

Aprovechamos para recordarles hoy 2 de febrero no comemos tortilla.

México, Distrito Federal a 1 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia
ENVIAN INVITACION A LA VALLA "ANTITAURINA":

VALLA HUMANA EN INSURGENTES PARA MOSTRAR RECHAZO A CORRIDAS DE TOROS

El día 5 de febrero se celebra el aniversario 61 de la Plaza de Toros
México. Con ese motivo el Frente Antitaurino México realizará una valla
humana desde Parque Hundido hasta eje 6 en un carril de norte a sur de
Insurgentes.

Lugar: Reloj del Parque Hundido. Colonia del Valle.
Hora: 1:30 pm
Día: lunes 5 de febrero
Convoca: Frente Antitaurino México
http://www.antitauromaquia.org/


MAS DEL "FUTURO POLÍTICO" EN CHIHUAHUA:


nota original
¿PATRICIO DE CUPIDO?

Crecen los rumores de un insólito romance político entre PRI y PRD para ir de la mano a los comicios pero se opone el celoso diputado perredista Jaime García Chávez

02/02/2007



El coordinador del PRD en el Congreso, Jaime García Chávez, insistió en oponerse a la probable alianza electoral con el PRI que ya se rumora en la entidad.

-El conflicto político en el país ha polarizado las posiciones de la derecha con las de la izquierda en un tema central como lo es la redistribución de la riqueza, asunto que tiene que ver con la política de precios y tarifas, en particular de los artículos de la canasta básica- afirmó el legislador (que ya perdió una batalla cuando se eligió al priísta Victor Anchondo como candidato a Gobernador).

Señaló que la enorme manifestación pública de hace unos días en la capital de la República, puso al descubierto claramente dónde está el antagonismo entre los polos de acción; este antecedente es crucial para definir la política de alianzas y coaliciones del PRD en las futuras elecciones de Chihuahua.

Agregó que es momento de preservar la
propia identidad y traducirla en un programa de resistencia en contra de quienes, aliados PRI-PAN, pretenden mantener los bajos salarios, el encarecimiento de los
productos básicos y de las tarifas de servicio.

García Chávez puntualizó que en estos momentos de definición es preciso que
la dirección estatal del PRD aclare su posición en esta materia y no dejar a la especulación mediática el tema
de una posible alianza con el PRI.

NOS REENVÍAN UN APORTE DE LOS MÉTODOS DE LOS CHUPA SANGRES DEL BANCO SANTANDER:
ADEMAS EL ARCHIVO DE LOS RESULTADOS DEL SAQUEO A MÉXICO POR PARTE DE SANTANDER PUEDEN BAJARLO AQUI

Solo quiero compartir con ustedes este documento que recibí el día de hoy. Trabajo en outsourcing en el área de sistemas, para una empresa que le trabaja a otra empresa, que a su vez le trabaja a Santander (ya ven cómo se las gastan los ingeniosos empresarios para evadir impuestos y prestaciones de ley, o lo que es lo mismo, filtro tras filtro que se va quedando con nuestro dinero). Cada año llega por correo a los empleados del banco un documento con la presunción de las ganancias del año anterior. Para el 2006 están presumiendo que en México tuvieron ganancias de $9,728 millones de pesos (pero eso sí, cómo siguen jorobando en sus cajeros con que quieren que les regalemos 2 pesos quesque en apoyo a los niños pobres).

Esto que comento es una franca denuncia. Ya que según el pulcro panismo cacarea que lo máximo son los empresarios, yo me pregunto, ¿qué no deberían ofrecer servicios y productos de calidad? Pues este banco en particular, por un lado presume sus ganancias y por otro tiene un servicio pésimo al cliente. Los cajeros automáticos en su generalidad son un fiasco, las filas en ventanillas tardan demasiado porque no hay más personas atendiendo, y para acabarla de fregar, algunos de sus ejecutivos de cuenta no son capaces de recibir cordialmente un reclamo justo porque olímpicamente lo mandan a uno a la goma. Ya ha pasado que por sus pistolas autorizan tarjetas de crédito a los clientes sin que éstos las hayan solicitado (ha pasado con la tarjeta Mexicana Santander, que además, con tal de que te la quedes quesque te ofrecían viajes VTP... cuando recogías la mentada tarjeta y veías las condiciones del viaje, resultaba que era en fechas limitadas y a punto de vencer).

Santander absorbió hace ya varios años a lo que antes era conocido como Banco Mexicano (Inverméxico). Esto que les cuento es en base a mi experiencia ahí, no en el área financiera ni de negocios, sino de los sistemas de información.

Yo no sé en qué artes fue que ocurrió, pero llegó con Santander un grupo de personas que provenía de Bancrecer (¡¿?!), que fueron colocados poco a poco como jefes y que se fueron encargando de homologar los sistemas de ambas entidades. Pues bien, maravillas del mundo de los empresarios, la corrupción y los negocios, a los anteriores jefes de Banco Mexicano o los degradaron de puesto o los quitaron por completo y terminaron poniendo como líderes a verdaderos sogasnápiros. Cuando entré a trabajar ahí (2001) llegué en una época en que todos los empleados se encontraban estresados, parecían verdaderos zombis. El horario de trabajo era una aberración, ya que tenían que estar ahí todos desde muy temprano, sin hora de salida ni fines de semana, todo porque "todo urgía" y ¿quién creen que era el mandamás? ni más ni menos que un español, ya saben de esos grandes, gordos, peludos, con la palabra "joder" en la lengua y muy malmodiento (todo lo pedía a punta de gritos y amenazas). ¿Y a su lado? pues ni más ni menos que a su Malinche, un tipo nacional, nopalón (con el debido respeto a los nopales), chaparro prieto pero pegado a las enaguas del patrón ibérico. Sobre este punto solo hago la siguiente reflexión: ¿por qué el mexicano tiende a ser tan malinchista? a este zonzo hasta se le pegó el acentillo español (y eso que todo el tiempo estuvo aquí en México), mientras que al verdadero gachupín, aunque vivió aquí un buen rato, jamás se le pegó nuestro acento ni nuestras costumbres, ni mucho menos nuestras expresiones. Infame maldición de Malinche.

Ahí me dí cuenta que todo lo que enseñan en la escuela como el "deber ser" es puro cuento, o sale sobrando, o no sé cómo llamarlo, ya que todo estaba revuelto, todo estaba realmente de patas. Nada de diagramas, nada de organización, capacitación nula, al contrario, era cosa de aprender a puros trancazos, y hasta la fecha sigue siendo así. Pero eso sí, aunque la gente no tuviera absolutamente nada qué hacer, ya fuera porque hubiera terminado sus desarrollo y/o pruebas, o porque simplemente no tenían en ese momento tareas asignadas, debían estar forzosamente sábados y/o domingos por el simple hecho de que al gachupín y/o a su Malinche se les pegaba la gana. Encima de todo la gente ya sabía que cada viernes caía la guadaña y rodaban cabezas. Ya era costumbre que cada viernes era cosa de ver a quién corrían. Tan feo se ponía el asunto, que al elegido le avisaban el viernes a las 7 de la noche que ya no podía regresar, invalidándolo para tocar su computadora. En esa época tengo entendido que salió gente valiosa, muchos líderes que realmente valían la pena y respetaban a su gente. No sé si sea generalizada así la visión del empresario, pero en este caso corrieron a mucha gente con el conocimiento del negocio y de los procesos, supongo que para meter después gente que les saliera más barata por outsourcing. Pero eso a los jefes les importaba un comino, que los nuevos parieran chayotes a ver cómo tenían que sacar las cosas, aún sin idea remota de lo que se trataba.

Pasó algo de tiempo, el gachupín está jubiladito en su tierra, su Malinche está en un área light después de que sufrió un par de ataques por el estrés que traía (eso sí, el haber sido la Malinche de aquél y el que se comportara como capataz en la época de Don Porfirio no quería decir que tuviera la cosa fácil) y los sistemas del banco se mudaron a Querétaro. Hoy tengo entendido que a los chavos de Querétaro les lavan el cerebro, según quesque los capacitan en los procesos que existen en el banco, de hecho les daban (o dan, no sé bien, ya que para mi buena fortuna les trabajo vía remota) clases en saloncitos adapatados para ese menester y creo que hasta exámenes les hacen. Alguna vez que tuve que ir a esas instalaciones ví a varios de esos chavos, muy ilusionados eso sí, hablando de sus exámenes. Lo malo es que lo que les pagan es una verdadera bicoca. Son la nueva fuerza laboral en corto plazo, más económicos (tengo entendido que por mucho $6000 o $9000) y desplanzando a la gente que hoy día sacan la chamba.

Santander decidió deshacerse de su área de sistemas, así que hizo a los empleados internos firmar su renuncia, para que a continuación pasaran a formar parte de la nueva consultoría (creada por el mismo banco) y que es la que ahora subcontrata consultorías que le saquen la chamba. Ya así, cancelaron varias prestaciones, entre ellas los servicios médicos (que siempre se jactaron de ser buenos para los empleados de bancos), dejándolos a duras penas con el puro IMSS. Llegaron a tal grado, que en sus propias instalaciones, si a un empleado externo le dolía la cabeza se le negaba el servicio del medicucho que tienen ahí. ¡Hasta las aspirinas les negaban! Naturalmente muchos se quejaron, por lo que al menos eso fue restituído. De no haber sido así, seguramente seguirían negando el servicio médico a los que no son internos. Otra cosa jocosa (más bien deprimente) que tienen es que tienen cámaras por todos lados, la gente no puede ni comerse una galleta en su lugar a medio día porque inmediatamente envían guardias a llamarles la atención. Hay quienes de plano se torean a las cámaras (son giratorias) para darle una mordida a su emparedado cuando la cámara da la vuelta y no los ve. Si van de mezclilla aunque sea en viernes, reciben sanciones.

Por desgracia todo es un círculo vicioso. Ya comenté que el banco creó una empresa de sistemas a parte, y que ésa, a su vez, subcontrata otras consultorías (a las que llama "proveedores") para que le dén servicio. Pues bien, abusivamente reducen las tarifas a los proveedores, naturalmente para ahorrarse un buen dinero. La bronca está en que entre los mismos mexicanotes proveedores no hay apoyo, en el sentido en que si uno de ellos acepta bajar el precio, termina obligando a las demás a hacer lo mismo, lo que repercute en buenos pretextos para no capacitarnos y para no subir sueldos (ya ni siquiera conforme a la inflación). En este caso mi reflexión es, ¿por qué entre nosotros mismos nos damos en la maceta? tan fácil que entre todas las consultorías de la plantilla se pusieran de acuerdo para no bajar tarifas y obligar al banco a no rajarse con los pagos. El banco no tendría de otra por el simple hecho de que cualquier consultoría nueva no podría sacarle las broncas tan rápido como los que ya hemos estado ahí desde hace tiempo.

En este caso, tanto el empresario extranjero, como el empresario nacional se hacen de la vista gorda, y le manejan al empleado la fabulosa frase: "Dále gracias a Dios que tienes trabajo" y ya así, desarman a la gran mayoría, que dobla las manos y de forma sumisa aceptan horarios ilógicos de trabajo (hay áreas que llegan a las 8:30 de la mañana, se están todo el día, parte de la noche e incluso, la madrugada y con todo y eso deben estar ahí a las 8:30 de la mañana del día siguiente), sin aumento de sueldo ni capacitación ni prestaciones... todo por el mismo boleto.

Breviario cultural: Por cierto que una de las consultorías que estaba dándole servicio también al mencionado banco fue Sinapsis, que en uno de los números de la revista Proceso del año pasado salió muy gallito a defender a Hildebrando. Pues bien, Sinapsis ahí se dio su baño de pureza, cuando esos hijos de la chingada bajaron sueldos indiscriminadamente a la gente que tenía trabajando para Santander, por ahí del 2003, todo por los tejemanejes que traían con el banco, con tal de ganar más proyectos. Al final hace un par de años le dieron aire a Sinapsis, por ponérsele al brinco a Santander, al demandarlo por falta de pago de facturas y falta de cumplimiento de contratos. Así se las gastan, no hay ni a cuál irle.

Todo esto que he escrito es fundamento para casi concluír con lo que me comentó un amigo mío que está también como outsourcing en otro el otro banco gachupín: Estos ojetes se están trayendo toda la carga operativa de sus filiales de América Latina a México, porque saben bien que a diferencia de esos países, aquí no hay leyes laborales que amparen al empleado. La carga operativa se refiere a las áreas que están resolviendo problemas productivos al momento, es decir, resuelven al vuelo broncas que se presentan a los clientes, por lo que son áreas francamente pesadas que requieren de conocer bien los procesos y tener agilidad mental para sacar las cosas rápido, y que curiosamente son las áreas a las que menos pagan. Dichas áreas son muy pesadas a comparación de otras que nos dedicamos al desarrollo de nuevos requerimientos y que traemos en teoría un poco más de planeación con tiempos y fechas.

Con lo anterior quiero decir que los españoles, al menos, saben que la gente aquí puede trabajar más allá del tiempo completo sin pagarles tiempo extra. Saben que aquí la cantidad de días de vacaciones al año es raquítico y que con solo decir que hay mucho trabajo el empleado está dispuesto a perder esos pocos días de descanso. Saben que con un simple "dále gracias a Dios que tienes trabajo" es más que suficiente para obtener el tiempo incondicional de la gente. Eso, con la fiel colaboración de los mexicanitos malinchistas que al ponérseles de tapete les ayudan a no ensuciarse la manos, es muy fácil. Aún así se jactan de ser una "Empresa Socialmente Responsable", tómelo el lector a consideración.

Otro breviario cultural: En todo caso, regresando al tema de Santander, y dado que por desgracia mucha gente no se puede deshacer de los servicios de estos bancos chafas, les dejo la dirección de la supuesta área de calidad de este banco para cuando tengan problemas con el servicio: calidad@santander.com.mx Digo, de menos que vean que tienen que hacer bien las cosas ¿no?

Por desgracia he de admitir que no todo lo malo cae sobre ese lado de la balanza, por el contrario, creo que es en gran medida consecuencia de que del otro lado están los empleados que se han amanzado a lo largo del tiempo, los que no se quejan, los que ven que ya es la hora de la salida pero se quedan pegados a sus máquinas sabe-Dios-por-qué, los que se hacen guaje, los que por tener un puestillo un poco más alto se arrastran con quien sea, así tengan que pasar encima de quien sea, los ladinos, los que son pendejeados por sus jefes pero apechugan, los que dejan la salea por quedar bien con la empresa cuando de todas formas los pueden desechar cual vil papel higiénico, los que no se molestan en leer las noticias y saber qué ocurre afuera. También de nuestro lado hay que denunciar lo que está mal. Yo solamente hablo por lo que he visto en mi trabajo. Tan mal está la gente ahí, que la gran mayoría resultó que votó por el idiota del fecal. Esa gente en serio que me da pena... se los están madreando de lo lindo, y no se dan cuenta... qué cosas. La cosa es que no todos caigamos en lo mismo.

Por lo anterior este es también un llamado a la gente en general. No sé a qué grado aplique a los trabajadores de maquila, obreros, sindicalizados pues. Pero del lado de los que son empleados, creo que tenemos que reeducarnos y a aprender a educar a nuestros superiores, a saber hacerles entender sin groserías que nos deben respetar, ¿y cómo es eso? respetando nosotros los horarios, no regalándoles más de nuestro tiempo a menos que se pague lo que es justo, haciendo bien nuestro trabajo de tal forma que si nos quieren pendejear los podamos mandar mucho a la burguer respaldándonos en nuestro trabajo. Si los superiores son extranjeros, pues chido, pero no por eso son más que nosotros, por el contrario, debemos tener en mente que ellos deben saber aplicar la frase "al lugar al que fueres, haz lo que vieres". Ellos están aquí ganando dinero gracias a nosotros, pues que respeten, y eso va también para los pinches judíos ojetes, de los que también he escuchado que son unos verdaderos hijos de la fregada (me vale si dicen que soy antisemita... todavía que vinieron de arrimados, muchos de ellos son una bola de cabrones prepotentes). Si somos patrones, pues ya dejarnos de chingaderas como darle preferencia a los barberos, a los cuates, a las niñas guapas aunque no hagan ni madres, ya, por piedad, hay que cambiar nuestra actitud... ¿cómo es posible que al momento de hacer un recorte, prefieran correr a alguien que sabe hacer bien su chamba con tal de dejar a una vieja por estar muy buena, aunque no sepa hacer nada? o trabajan bien o ni modo, nada de sostener holgazanes, eso sí, sin perder tampoco el lado humano, tampoco se vale, o caeríamos en lo mismito que hacen los fascistas.

Todo esto que relato es lo que me ha hecho comprender lo que están haciendo las políticas de los gobiernos actuales, algunas circunstancias de las que se están aprovechando y lo que aún más me hace pensar que se requieren reformas laborales sólidas que protejan al trabajador y también al empleado, poniéndoles condiciones a los empresarios, sin que ellos pierdan, claro, pero pensando en favor del país y su gente (como bien lo declararó Jorge Mansilla, embajador de Bolivia según la experiencia de su país, respecto a las estupideces que declaró el fecal en Davos contra "ahuyentar la IP").

No sé hasta qué punto un López Obrador tuviera estos detalles en mente. A veces creo que las acciones de resistencia sobrepasan por mucho lo que el peje hubiera podido hacer si no le hubieran jugado chueco y lo hubieran dejado llegar a la presidencia. Quiero pensar que está al tanto de lo que se escribe en este sendero que lleva su sobrenombre. De no publicar este texto en la página, les agradecería que le hicieran llegar esto. Disculpen por el rollo, si leyeron hasta este punto sin dormirse, no me queda más que darles las gracias por su atención.Saludos.


NOTA:Por demás interesante esta reseña, y lo mas increíble es que las operaciones del resto de Norteamérica están siendo traídas a México, ya que aquí ES MAS BARATO EXPLOTAR AL TRABAJADOR, los AGIOTISTAS bancarios temen que los gobiernos les reduzcan sus INSULTANTES niveles de ganancia, con los que se subsidian las filiales en sus CAPITALES COLONIALES,europeas y norteamericanas, donde los países crecen ante tazas de interés del 25 por ciento,para eso el NEO COLONIALISMO esta vigente con Virreyezuelos de BAJA ESTOPA como FECAL Y COMPINCHES.

ENVÍAN ESTAS IMÁGENES:



BIMBO, Y EL FASCISTA LORD GANSITO SE TOPAN CON EL DIF:



BIMBO Y SUS TRANSA-CCIONES

Aviso para detener posible transa de Bimbo y políticos corruptos del PAN


HACE UNOS DÍAS TE COMENTABA QUE EL DIF ESTÁ REALIZANDO UNA LICITACIÓN PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES, LA CUAL INCLUYE BARRAS ENERGÉTICAS Y GALLETAS.

ESTO ES QUE EL DIF COMPRARÁ PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES DE TODOS LOS NIÑOS DEL DISTRITO FEDERAL, ESTOS PRODUCTOS, ES DECIR QUE NUESTROS NIÑOS DESAYUNARÁN ESTOS PRODUCTOS DÍA CON DÍA, COMPRADOS CON NUESTRO DINERO, YA QUE PAGAMOS IMPUESTOS.

ESTA LICITACIÓN SE REALIZÓ EL JUEVES PASADO Y PARA SORPRESA DE MUCHOS, GANARON DOS EMPRESAS MEDIANAS MEXICANAS, LA DE GALLETAS, POR UN CENTAVO.

LE GANARON A BIMBO, QUE ADEMÁS DE HABER DESTINADO CUANTIOSOS RECURSOS PARA ATACAR A NUESTRO PRESIDENTE LEGÍMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AHORA CON AYUDA DE BIMBO SE IMPUSO EN EL PAN DEL D.F. A LA PRIMA DE MARGARITA ZAVALA COMO PRESIDENTA, !ADIVINARON¡ PARA ATACAR A MARCELO EBRARD Y DEBILITAR EL BASTIÓN DE LÓPEZ OBRADOR QUE ES EL DISTRITO FEDERAL.

CLARO QUE BIMBO NO LO HACE GRATIS, Y AHORA PRETENDE QUE SE DE MARCHA ATRÁS AL RESULTADO DE LA LICITACIÓN Y SE LE ADJUDIQUE, ES DECIR AHORA QUIERE HACER, LO QUE PUDISERA CALIFICARSE COMO UN "FRAUDE COMERCIAL"

POR FAVOR REMITIRLO A TODOS SUS CONTACTOS, EN EL GOBIERNO DEL D.F. A PERIODISTAS Y COMUNICADORES Y TODOS TENEMOS QUE MANTENERNOS ALERTAS A ESTE DELICADO ASUNTO.

LLAMAMOS A QUE SE GENEREN IDEAS, ¿QUE HACER PARA DETENER LOS ATROPELLOS DE BIMBO?.

SALUDOS


NOTA:¿Que de raro tiene que Lord Gansito reclame la concesión? Si puede comprar al PAN-DF ha de pensar que puede comprar lo que guste, esto sin olvidar su apoyo irrestricto a EL FRAUDE. CONTINUEMOS CON EL BOICOT, NADA DE BIMBO EN NUESTRAS CASAS


INVITACIÓN ABIERTA A TODOS LOS LECTORES A LA INAUGURACIÓN virtual DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:


Muy querid@s amig@s, herman@s y compañer@s de lucha:

Están todos invitados a la Inauguración de la IV República este sábado 3 de febrero en punto de las 4 de la tarde... Sabemos que las distancias, los compromisos, y también el espacio reducido con el que contaremos hace difícil su presencia con nosotros... Así que les invitamos a hacerse presentes a través del INTERNET... Lo único que tendrían que hacer si aceptan la invitación es instalar el PROGRAMA SKYPE en su computadora ( lo pueden bajar gratis de www.skype.com ) y así podrán recibir la señal de nuestra cámara web por internet y ser testigos, con video y audio, de toda la ceremonia de inauguración... Nuestro ID en skype es "IV.republica"... Les informamos que TENDREMOS UN INVITADO SUPERESPECIAL que se hará presente precisamente a través del Skype (es decir, los presentes podrán verlo y oirlo en vivo a través de nuestra pantalla, y por supuesto también quienes estén conectados al Skype). No decimos su nombre porque no sabemos si esta querida persona especial en nuestro Movimiento esté de acuerdo en que avisemos su presencia... ¡Pero no se lo pueden perder!... El Skype funciona como un Messenger, pero su calidad de audio y video es mucho mejor. El único problema es que, creo, se necesita que ambas partes tengan cámara web y micrófono... No podremos atender a su voz por estar atendiendo toda la logística de la Inauguración y para evitar que algún "fascífico" se haga presente también y quiera decir tonterías. Pero podrán tener todo el tiempo nuestro audio y nuestro video... Es posible que tampoco podamos aceptar el enlace con ustedes una vez que la ceremonia haya empezado. Así que, por favor, si alguien está interesado, conéctese con nosotros a través del Skype ANTES DE LAS 4 PM (intentaremos estar recibiendo sus solicitudes desde las 3 pm)... Pasen por favor la voz a sus contactos ... No somos expertos en estos asuntos así que de antemano nos disculpamos por cualquier clase de falla (falta de luz, interrupción de la señal de cable o cualquier otra cosa).Tampoco sabemos cuántas personas pueden acceder simultáneamente a nuestro audio y video. Es algo que estamos intentando para que quien de ustedes esté interesado en este Proyecto pueda hacerse presente. Confiamos en que todo saldrá bien... Les mandamos un abrazo grande a todos, sabiendo que aun cuando no pudieran estar con nosotros, ni física, ni virtualmente, espiritualmente sí lo estarán!

Álvaro y todos los Universitarios de la IV República
NOTA:Apoyemos a los compañeros que cristalizan un sueño apoyando la educación libre para el movimiento.




PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

La verdadera dictadura que el FAP esconde

HACIENDA Y EL BANCO DE MEXICO, "EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS".

Hace unos años, cuando los gobiernos de la República eran priistas, existía lo que se llamaba el "triangulo de las Bermudas" de las finanzas nacionales en donde todo avance o proyecto progresistas desaparecía. El "triangulo de las Bermudas" estaba integrado por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Programación y Presupuesto, la cual surgió en los últimos sexenios, los de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas. Antes de ésta, existía Nacional Financiera en donde también se escondían algunos tecnócratas que hacían la misma función de sabotaje al desarrollo nacional. Hoy el triangulo consta de solo dos organismos, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, puesto que los otros dos organismos desaparecieron o perdieron peso e importancia.

Hoy en día, entre Hacienda bajo la dirección del enviado del FMI, Agustín Carstens y el Banco de México de Guillermo Ortiz. ejercen la dictadura financiera que realmente gobierna en México y dentro de la cual la politica de salarios bajos, de mano de obra esclava o el peonaje moderno es parte fundamental. . El presidente espurio de la república, Felipe Calderón, solamente viene siendo una especie de "brazo político" que organiza las cosas para que la dictadura financiera pueda ejercerse. En este momento el gobierno de Calderón soltó las amarras para permitir el proceso inflacionario que en realidad es resultado de la especulación internacional y de la caída de la economía nacional. EL FMI vigila a través de Carstens que esto se haga y el Banco de México vigila las acciones para que sean a conformidad de los lineamientos dados por la Reserva Federal norteamericana y el Banco de Pagos Internacionales de Basilea Suiza, el "banco central de los bancos centrales" que vigila la llamada "disciplina financiera" de todas las naciones del mundo. La vigilancia es para garantizar que las naciones no crezcan y que utilicen sus recursos financieros estrictamente para el pago de la deuda y la compra de "coberturas" o reservas internacionales o "fondos de estabilización" que solo están ahí para beneplácito de los acreedores. Existen en este momento más de 130 mil millones de dólares que están destinados solamente a prevenir una emergencia financiera, es decir, están ahí para pagar los vencimientos de la deuda en caso de que los ingresos del país por concepto de petróleo o alguna otra contingencia pudieran desplomarse. Existen las reservas internacionales que son unos 70 mil millones de dólares, el fondo de estabilización petrolera, con unos 35 mil millones de dólares y que absorberá otros 35 mil millones a lo largo del sexenio del gobierno de Calderón y, finalmente, las "coberturas" que son simplemente papeles que el gobierno compra y que equivalen a un seguro. Por es concepto acaba de erogar 5,600 millones de dólares.

Este es el juego real de los gobiernos como Calderón. Garantizar el pago a los acreedores. Que estos sea puntual y disciplinado y además creciente, puesto que se trata de mecanismos usureros y no deudas legítimas. Todo lo demás se ordena con ese propósito. La política de salarios bajos es parte fundamental de esto por eso Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de Mexico, reacciono histerico hace unos dias contra la idea de un aumento salarial de emergencia .

Políticamente, lo único que Calderón busca es evitar que este pago de la deuda usurera y los sacrificios necesarios para honrarla se lleguen a cuestionar. El objetivo del gobierno de Calderón es que este pago y este sacrificio parezcan "naturales", que nadie lo cuestione y que la agenda política nacional gire en torno a otros asuntos que sirvan para cubrir la verdadera dictadura y el sacrificio de la nación. Al parecer Calderón lo esta logrando. La oposición de los partidos políticos tampoco quiere cuestionar "la libra de carne y de sangre" que representa el pago de la usura. Tienen miedo de hablar de ella, como aquel que pretende ignorar al elefante que se metió a la sala de su casa y voltea su cara para otro lado. Esa es la actitud de los partidos políticos incluyendo al PRD. Afortunadamente son solo los congresistas mexicanos y el gobierno usurpador de Calderon ---o mejor dicho el gobierno del gordo Carstens-- los unicos que se niegan a custionar la dictadura financiera del FMI y los banqueros. En sud america, Brasil y Argentina por ejemplo, ya sacaron al FMI de las decisiones económicas y estan plenteando la necesidad de crear un nuevo orden finaciero internacional. La oposición mexicana, el Frente Amplio Progesista no va llegar muy lejos en su complicidad con el gobierno de Calderon de tratar de encubrir la tirania de los centros financieros internacionales contra nuestro páis.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://www.comiteslaborales.blogspot.com/

Y DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Un Apóstol Contemporáneo: Abate Pierre / II
De los votos religiosos, confesó el abate Pierre,
el más doloroso de vivir es “el de castidad, que
lleva a renunciar a la ternura de una mujer”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Ordena Calderón Más Atole con el Dedo
Sus “instrucciones precisas” para atender en
forma “expedita, sensible y respetuosa” la
carestía, no son más que otra “toreada” del
problema. Ni bajan los precios ni suben los
salarios. Sólo se graban nuevos spots para la tele.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¡Uff..! Nos Echan Una Flor
El amable lector Carlos Saúl Fernández nos alienta con su comentario.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Reducen Gasto en Celulares
Otra tomada de cabellera. En vez de suprimir el
gasto superfluo, sólo se recortará el 25% del
apoyo en telefonía celular, que los funcionarios
repercutirán en su personal auxiliar. Material para otro spot.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Saldo Calderonista de Davos: Negativo
Felipe Calderón se exhibió pendenciero,
entreguista y, lo peor, repudiado afuera y
adentro de su propio país, al que quiere mantener uncido a sus explotadores.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 09:16 - Jueves 1 de Febrero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


AMLO Propone 5 Acciones Vs. Carestía
AMLO las propone; los “analistas” las descomponen
y llega Calderón y las dispone como suyas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Monopolios del Maíz
Cuando la libertad de comercio es condicionada
por intermediarios acaparadores, el consumidor se vuelve rehén de su voracidad.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Seres que Debían Clonarse: El Abate Pierre / I
La prosa de Elena Poniatowska recrea
maravillosamente al hombre que se conmovió
realmente por el dolor ajeno y logró conmover a otros sensibles como él.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


IFE Defenderá Autonomía para Malgastar sin Control
Según Luis Carlos Ugalde, el control que le
impone el Congreso al manejo discrecional del
presupuesto, “viola” la autonomía del IFE, por lo
que pretende una “controversia constitucional”,
dizque para “defender su autonomía”. Nuevo nombre para el bandidaje.
NOTA COMPLETA
COMENTANDO ALGUNAS NOTAS:

Hola:

"""""Respete para que lo respeten, advierte Chávez a Calderón"""""


Para los creyentes (según se "consideran" los panistas) , Cristo diria:
"Mira la viga en tu ojo antes, para poder ver mejor la paja en el ojo de tu prójimo"
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"


Pero a la Iglesia de hoy, igual que a los fariseos judíos del tiempo de Jesús, ¡¡¡les vale!!!
"""""Critica la Iglesia manifestaciones; Bertello se despide en Catedral"""""

Al igual que los fariseos, les es cómodo estar bajo el "yugo romano"...


Tomando este comentario:
"""""Uta, ni Fox era tan mentiroso"""""
"""""México, democracia estable y vital, dice Calderón en Londres"""""


Quiza por eso decía Fots ("Imelda" la de los zapatos y vestidos dixt)que dizque "lo íbamos a extrañar"... el "quitate que ahi te voy" es muy común en estos casos...y el pelele se ha puesto el saco...

Entre lobos te veas...

"""""Blair apoya política económica y estrategia de seguridad de Calderón"""""
Nota:: Tal parece que British Petroleum y Repsol brincarán de gusto... y se ahorraran unos cuantos $$$ en Irak...

Regresándole el favorsote a Rebuznar:

"""""Empañan comentarios de Espino visita de Calderón a España"""""

Como colofón:

"""""Dice Bush sentir decepción por violencia en Líbano""""

Leyendolo al revés : "Al CIA" me esta haciendo un gran trabajo en Palestina, Líbano e Irak
Espero traducirles este link... aqui viene mas info



""""""Y LOS GENIOS DEL UNIVERSAL SE "SOCIALIZAN" Y SE ENTERAN QUE 30 MILLONES DE PERSONAS EN MEXICO VIVEN CON 30 PESOS DIARIOS:"""""


He aqui como "maquillan" las estadísticas de la inflación (a proposito de mis 2 correos recientes que he enviado)
"""""Rechaza Banxico salarios de emergencia y control de precios"""""

"""""Negó que haya una "psicosis" por las alzas en los precios del maíz y la tortilla, pues aunque se espera que la inflación se ubique por arriba de 4.0 por ciento en el mediano plazo, al final de 2007 se espera que se coloque entre 3.5 y 4.0 por ciento."""""


De porqué el Mexico neoliberal nunca formará parte del BRIC (a menos de que "exterminemos" al México neoliberal)
"""""BRIC se escribe sin M"""""


Destaco este párrafo:

"""""Los miembros del BRIC hicieron todo lo que el Consenso de Washington condena. México, en cambio, siguió las recetas del neoliberalismo y no sólo desmanteló su industria, sino que abandonó al sector ciencia y tecnología. Las políticas de Salinas y Zedillo, que con tanta zalamería ensalzó Calderón en Davos, implican renunciar a adquirir una capacidad científica y tecnológica endógena."""""
LA PARENTELA DEL PELELE, HACE SUS PININOS PARA QUE LA REVOLUCIÓN LES HAGA JUSTICIA:


01-02-2007
El Grupo Prisa contrata al cuñado del presidente de México ante la
idea de Calderón de privatizar los libros de texto
La Opinión/inSurGente

La guerra emprendida contra la izquierda mexicana por el grupo Prisa,
tiene, como casi siempre, razones económicas. Los editoriales de El
País, los tertulianos de la SER y los comentarios irónicos de Cuatro
contra el zapatismo y el triunfo en las urnas de López Obrador, así
como que Zapatero fuera el primer presidente en legitimar el fraude,
felicitando a Calderón, se entienden ahora perfectamente. El grupo
Santillana, perteneciente a Prisa, necesita que Felipe González y sus
amistades peligrosas y el gobierno de Zapatero apuestan por la derecha
mejicana. Lo de ellos son los negocios. Todo, eso sí, en nombre del
progresismo.

López Obrador presidió en el estado de Chihuahua un acto, donde
sostuvo que Felipe Calderón buscará "privatizar" los libros de texto
gratuitos, en una acción en la que —asegura— participará el grupo
español PRISA.

Antes, durante breve entrevista en el aeropuerto de Chihuahua, tachó
al gobierno de Felipe Calderón de "insensible" porque se cierra ante
las necesidades de la población e insiste en favorecer a unos cuantos.
"Calderón es un pelele de los empresarios, no es un insulto, es una
descripción".


LEER NOTA COMPLETA

NOS AVISAN QUE LOS AZTECOS YA TIENEN NUEVA CHAMBA: LAVAR EL COCO CON LOS "MONOPOLIOS" DE ENFRENTE:

TE MANO SALUDOS. ESTA ES MI SEGUNDA VEZ QUE TE ESCRIBO Y EN ESTA OCACION ESTOY MUY INDIGNADO
POR LO QUE AHORA YA LA TELEVISION MEXICANA ESTA HACIENDO PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE

BUENO PUES EL DIA DE HOY JUEVES 1 DE FEBRERO ESTABA VIENDO EL NOTICIERO DEL BIGOTON ESE DE TV AZTECA
EN SU NOTICIERO DE HECHOS Y FACIL SE AVENTARON COMO 8 O 10 MINUTOS LAVANDOLE EL CEREBRO A LA GENTE
SOBRE LAS PRACTICAS DE MONOPOLIO COMO PEMEX Y CFE. TOTAL QUE SE AVENTARON UN CHORO SOBRE EL MONOPOLIO
Y DESPUES HECHANDOLE TIERRA A LAS EMPRESAS DEL GOBIERNO Y MUY DESCARADAMENTE SE ATREVIAN A DECIR ALGO
COMO ESTO "Y AUN ASI SON INMUNRES YA QUE LA CONSTITUCION LAS PRETEGE" REFIRIENDOCE A LAS EMPRESAS DEL GOBIERNO.

NO SE SI VISTE EL NOTICIERO PERO ME ENOJO MUCHO VER ESO POR QUE ESTAN EMPEZANDO A LAVAR EL CEREBRO A LA GENTE
PARA UNA POSIBLE PRIVATIZACION DE LAS EMPRESAS DEL PAIS. OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE Y REALMENTE DEBES DE VER ESOS
REPORTAJES QUE PASARON EN TV AZTECA.

NO TENGO FORMA DE GRABARLO YO, PERO POR LO QUE SE HACE HAY UN CANAL EN EL CABLE QUE PASA DOS HORAS ATRASADA LA
PROGRAMACION DE TV AZTECA, POR FAVOR CHECA ESOOO ES MUY IMPORTANTEEEEEE
NOTA:No dudamos que ya hayan sido contratados para ser los bobo-ceros que se necesitan para intentar dirigir la opinión publica contra las empresas "que deben abrirse" esta empresa GUSTA DE PROSTITUIRSE conforme el cheque llegue al precio, como ocurre con Telemundo y la nueva cadena de televisión, el asunto PEREGRINO DE CUATROCIENEGAS (Boicot a los criminales ecológicos de LALA) la pelea contra grupo DEFORMA y varios asuntos mas que son "dignos de su critica" lapidaria según las necesidades del DEFRAUDADOR SALINAS PLIEGO.

1 comentario:

Karla dijo...

Valla Antitaurina en el Distrito Federal

El día 5 de febrero se celebra el 62° aniversario de la Plaza de Toros México. Con ese motivo, las Asociaciones Protectoras de Animales en México (con siglas APASDEM) convocan a una protesta pacífica contra las corridas de toros, para manifestar públicamente el rechazo de la sociedad mexicana ante la celebración de estos crueles espectáculos, y exigir a las autoridades su abolición definitiva.

Fecha: Domingo 3 de febrero, 2008.
Punto de reunión: Parque Hundido (ubicado sobre Insurgentes Sur, a la altura de la estación de metrobús “Parque Hundido”).
Hora: 11:00 a.m.

El evento dará inicio a las 11:45 a..m., pero previamente los organizadores explicarán a los asistentes en qué consistirá: Se colocará una valla humana sobre un carril de Insurgentes Sur, desde el Parque Hundido hasta el Eje 6. Dicha valla ocupará un carril de norte a sur durante aproximadamente 90 minutos.

Habrá coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para evitar, en la medida de lo posible, afectar el tránsito. Ejerceremos nuestro derecho legítimo y constitucional de manifestación. El evento no tiene como objetivo marchar hacia la plaza de toros México y en ningún momento se llegará a ésta, para evitar confrontación y enfocarnos en informar a los peatones y automovilistas que circulen por la zona.

A lo largo de la valla humana se portarán carteles y se repartirán folletos a los transeúntes y automovilistas, para informar a la gente sobre lo que sucede en las plazas de toros y cómo podemos ayudar a debilitar la tauromaquia, una de las tradiciones crueles que existen en el país.

Se pide asistir con jeans azules y camiseta blanca. Desde las 11:00 a.m. los organizadores ofrecerán en venta camisetas con motivo antitaurino.

Tú puedes ayudarnos a promover este evento: en el siguiente enlace podrás descargar todo el material de difusión (póster, carteles y volante para convocar):

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wind82

Es necesario congregar a la mayor cantidad de gente posible para abarcar un buen tramo de Insurgentes y ser visibles para los ciudadanos indiferentes que transitan por la avenida.

Para acabar con este sangriento espectáculo, no basta no asistir a las corridas de toros o no verlas por televisión. Es necesario mostrar nuestro abierto rechazo asistiendo a este tipo de eventos.

Tu participación es muy importante, por favor reenvía este enlace a tus amigos y conocidos.

Para más información: Mexico@AnimaNaturalis.org

¡Te esperamos, no faltes!

Visita: www.AntiTauromaquia.org