/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

EL PRD VS. GOBERNACIÓN

El chistecito de Ramierdas Acoño de censurar el programa de la toma de protesta del peje le va a costar ahora una controversia constitucional promovida por el PRD:

Promoverá PRD en el Senado controversia contra Segob

Advierte el líder del partido, Leonel Cota, que pedirán el apoyo de los demás partidos para apoyar esta demanda por violación de la ley

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de febrero de 2007
22:44 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá una controversia constitucional a través del Senado de la República contra la Secretaría de Gobernación (Segob), por la censura de que ha sido objeto el programa especial de televisión sobre la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como “Presidente legítimo de México”.

El líder nacional de ese partido y el secretario general, Leonel Cota Montaño y Guadalupe Acosta Naranjo dieron a conocer lo anterior esta noche y anticiparon que pedirán a los senadores de los demás partidos apoyar esta demanda de controversia constitucional por violación de la ley.

“Vamos a llevar a la Suprema Corte este asunto porque es una violación flagrante a la ley que le impide al PRD tener acceso a medios de comunicación y a programas oficiales como lo tienen todos los demás partidos políticos. Esta es una censura, una violación flagrante de las disposiciones legales en esta materia”.

Este no es un asunto que Gobernación pueda resolver de manera unilateral. Es un atentado a la democracia. Es una muestra de intolerancia, de temor, que pinta de cuerpo entero al gobierno federal, que pretende criticar y disponer de los tiempos legales que los partidos políticos tienen por ley en los medios de comunicación.

Acosta Naranjo precisó que se promoverá la controversia constitucional para que sea de un Poder a otro. Queremos primero, que el Senado se manifieste y diga si está de acuerdo con un acto de censura de este tipo, que en verdad es un retroceso brutal.

Se alega de manera oficial que Andrés Manuel usa la banda presidencial y que ésta es de uso exclusivo del Presidente de la República. Es un argumento ridículo.

Dijo que igualmente, el argumento sobre el uso del águila no tiene fundamento, pues la figura que usa López Obrador es el águila republicana juarista, por lo tanto no es el escudo nacional el que se plasma en el simbolismo de dicho programa.

“Es como si quisieran acusar a Convergencia de utilizar el águila, o al club América. Es una simplificación muy grande o un argumento muy endeble. Se dice también que en dicho programa se dicen mentiras. ¿Quién los autorizó a ellos para decir qué es verdad o qué es mentira? Eso es absurdo.

No hay un organismo constitucional que tenga la facultad de decir qué es verdad o qué es mentira. Esto es un retroceso para la vida democrática que hoy se aplica en nuestra contra pero que después se puede aplicar contra cualquier otro ciudadano. Por eso creemos que el Senado se debe expresar.

Si el Senado acepta que debe ser el garante del respeto Constitucional, entonces se tiene que pronunciar e interponer un recurso de controversia constitucional para que sea la Corte quien resuelva si Gobernación tiene facultades”, concluyó.


¿Quién le manda al cevernícola de gorilación ser censor y además un cínico para admitir que sí censuraron el programa por sus pistolas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: