/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas. La primera echa completamente por la borda los alegatos del PAN de que disque representan la estabilidad económica. Y es que ¿qué creen? El INEGI reporta que cayó el índice de confianza de los consumidores en México:

Invertia - Noticias
Viernes, 2 de Febrero de 2007, 15:06hs
Fuente: InfoSel Financiero

INEGI : Confianza Consumidor en enero se sitúa en 104.3 puntos

MEXICO, Febrero. 2.- El INEGI reportó que en enero de 2007 el índice que mide la confianza del consumidor se situó en 104.3 puntos que significa un deterioro de la percepción de los consumidores con respecto al año pasado (-4.0%) y con respecto a diciembre (-5.3%).

Con respecto a enero de 2006, la disminución se derivó de una baja en cuatro de los cinco componentes que integran al índice. Respecto a diciembre, los cinco componentes mostraron un deterioro en este mes.

El que mostró la mayor caída fue el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar compradas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, el cual se situó en 103.2 puntos, -10.6% que el registrado el mismo mes del año pasado. Contra diciembre, éste componente bajó 9.9%.

El indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual comparada con la que tenían hace doce meses se situó en enero en 101.1 puntos, que significa una baja de 3.4% respecto a enero de 2006 y de 2.8% frente a diciembre del año pasado.

Por su parte, el componente que compara la situación económica que se espera par los miembros de del hogar dentro de doce meses con respecto a la actual, fue de 105.4 puntos, una caída de 3.8% vs enero de 2006 y de 2% contra diciembre pasado.

La situación económica del país hoy en día con la de hace doce meses sufrió un deterioro en la percepción de los consumidores al situarse en 100.1 puntos que es 6% menos que la medición de enero de 2006 y 8.2% que la del mes anterior.

El único componente que presentó un comportamiento positivo fue el relativo a la expectativa sobre la condición económica del país dentro de doce meses con respecto a la situación actual, con respecto a enero de 2006, pues se incrementó 4.2% situándose en 107.1 puntos. Pero contra diciembre, también se deterioró al caer 3.3%.


¿Qué quiere decir esto? Que los consumidores mexicanos no tienen confianza en la situación económica actual. Y peor: la confianza se desplomó arriba de 5% desde que fecal USURPÓ la presidencia.

Para acabar rápido, la percepción de la gente es equivalente a decir "un pinche borracho es el que está manejando." Y no están equivocados...


La otra nota tiene que ver con la propuesta de una revisión de Pemex respecto a los Contratos de Servicios Múltiples. ¿De qué se trata esto? Muy sencillo: de que se audite a Pemex para que se sepa hasta donde tiene metida la mano la IP en Pemex; que la gente lo sepa y que se IMPIDA la privatización de Pemex.

La nota del Universal:

Propondrá PRD revisión a desempeño de la Cuenca de Burgos

Denuncia la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados que el PRI y el PAN buscn concretar iniciativas de reforma que permitan la inversión privada en ciertas áreas de la industria petrolera nacional

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de febrero de 2007

17:00 El PRD en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplique una revisión de desempeño a los trabajos de producción de gas de la Cuenca de Burgos, bajo el esquema de Contratos de Servicios Múltiples (CSM) .

En rueda de prensa, la bancada perredista denunció un nuevo "amasiato" entre el PRI y el PAN en busca de concretar iniciativas de reforma que permitan la inversión privada en ciertas áreas de la industria petrolera nacional.

El coordinador económico del grupo del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha hecho pública su intención de apoyar la participación privada en el sector petrolero, incluida la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con transnacionales.

Añadió que si bien el PRD coincide en que es urgente efectuar las inversiones necesarias para aumentar las reservas probadas que han mostrado una tendencia a la baja, por ningún motivo es aceptable la apropiación privada de una parte de la renta petrolera.

Subrayó que el camino que promueve el PRI es completamente contrario a las disposiciones constitucionales que reservan al Estado las empresas estratégicas para la nación.

Señaló que en la "encerrona" que tuvieron en la víspera los senadores del PAN con el presidente Felipe Calderón Hinojosa se habló de llevar a cabo cabildeos para concretar reformas que permitan la inversión privada en algunas áreas de la industria petrolera.

El legislador perredista señaló que en el sexenio pasado se utilizó la figura de Contratos de Servicios Múltiples (CSM) para permitir la inversión privada en la explotación de gas no asociado en la Cuenca de Burgos.

Indicó que pese a la inconstitucionalidad de los CSM, Pemex los mantiene y justifica con el argumento de la "urgente necesidad" de atraer capital para ampliar la oferta de gas natural no asociado, pues sostiene que de no hacerlo las importaciones caerán abrumadoramente.

Comentó que el quid conceptual de los CSM estriba en eludir mencionar en forma explicita los términos de "exploración" y "explotación" los recursos.

Los argumentos utilizados por los partidarios de la apertura reposan en mentiras, medias verdades o apreciaciones cuestionables, ya que no es cierto que se requiera llamar a las transnacionales para expandir la oferta de gas.

Resaltó que los mexicanos tiene derecho a saber a cuánto ascienden las inversiones realizadas hasta la fecha, el monto que han recibido por ellos como contraprestación de sus servicios y la cantidad de gas natural producido.


Y es que como a fecal le urge privatizar Pemex--no vaya a ser que lo tumben de la silla antes de que lo pueda hacer--pues ahora está el amasiato PRIAN buscando la manera de ver como se reparten el botín.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: