/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

COMO CAPTURAR VIDEOS Y SUBIRLOS A INTERNET

Metiendo mi cuchara con respecto a unos correos que publica Víctor, hay uno donde pregunta el lector como capturar video y subirlo a Internet, de hecho es muy fácil y pues para hacerlo solo necesitas una tarjeta de captura de TV, la que yo utilizo me costo como 730 pesos, pero creo que ahora se pueden conseguir por menos dinero.

La que uso es una winfast xp 2000, de una empresa que se llama leadtek, pero también existen otras marcas que les pueden servir igual o mejor, esta tarjeta es solo para sintonizar la televisión, tiene entrada para coaxial, antena FM y RCA, y hasta tiene control remoto(que ni lo uso), y pues el software que tiene funciona como videocasetera, le agrego el evento a grabar ya sea TV o radio FM y especifico cual canal y la hora y la calidad con la que deseo grabar.

Las características que debe de tener una PC, varían de acuerdo a los requisitos de cada tarjeta, creo que lo mínimo que debe de ser una computadora es Pentium 4 o equivalente y tener al menos 256 en RAM, esto puede variar de acuerdo al fabricante y considerar el tamaño del disco, una hora de video en alta calidad alcanza mas de un giga, o en baja calidad unos 60 megas, si van a estar grabando muchas cosas grabenlas en baja calidad, o si son como yo que todo lo grabo en alta calidad van a tener que comprar un disco grande.

Para instalarla, con la computadora apagada y desconectada de la corriente para evitar algún problemita, la destapas y lo mas seguro es que sea por puerto PCI, la colocas en el primer PCI que este libre, van numerados en la motherboard (tarjeta principal, donde van conectados todos los componentes) y dicen PCI1, PCI2, etc, insértala en el primero que este libre, hay que usarlos en orden, sino puede tener conflictos por una cuestión que le llaman IRQ´s, que no les explico porque es mucho choro, ustedes solo la ponen en el primero que este libre.

Ya unas vez instalada, configuren el software y graben su primer programa, si lo van a subir a youtube por ejemplo, ahí hay limite en duración y tamaño del archivo, así que si lo grabaron de mas de 10 minutos o el archivo mide mas de 100 megas, youtube no se los admitirá.

En ese caso hay que exportarlo, el mas fácil de usar es el Windows movie maker, aunque solo te lo exporta a formato wmv, ahí solo cortas y pegas, algo similar a Word y lo guardas.

Ya con el tamaño adecuado lo subes al sitio de tu preferencia y listo.

Se que no es un blog de clases de cómputo, pero pues lo que sirva a la resistencia e información también se vale.

Como iniciativa mía les propongo que dudas de este tipo, que tengan que ver con como hacer tal o cual cosa y tengan que ver con la resistencia y las computadoras me manden sus mails a noaleytelevisa@gmail.com y pues hacer una mini guía de cómo hacer ciber-resistencia.

No hay comentarios.: