/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

MAS APORTES DEL CORREO, AHI VAMOS

ENVIAN UN PPS, a repartir compañeros

Y LOS HIJOS DE LA MAMA DE CHUCKY DAN EL SHOW EN CUBA:


Encuentro de Pedagogía
Chocan maestros michoacanos en foro de La Habana

Un grupo de institucionales encabezados por Armando González Carrillo pretendió irrumpir en reunión de Artemio Ortiz con el secretario cubano de Educación, Ciencia y Deporte, lo que desató el conato de violencia

Redacción/Cambio de Michoacán

Miércoles 31 de Enero de 2007

Ante Luis Abreu Mejía, secretario nacional de trabajadores de la Educación, Ciencia y Deporte cubano, así como de cinco mil 200 representantes de 32 países, docentes michoacanos protagonizaron un conato de violencia en la sede del X Encuentro Internacional de Pedagogía 2007.

La confrontación comenzó alrededor de las 13:35 horas -hora local- en el lobby del Hotel Palco, sede del evento, donde Artemio Ortiz Hurtado, líder del ala democrática de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Michoacán, terminaba una reunión de agenda con Abreu Mejías.

Poco más de una treintena de docentes democráticos esperaban a tres metros a Ortiz Hurtado, cuando Armando González Carrillo, secretario técnico de la corriente institucional de esa misma sección, irrumpió con más de quince seguidores y exigió la atención inmediata de Abreu Mejías, sin solicitud de audiencia.

LEER NOTA COMPLETA
NOS ENVIAN UN TRASCENDIDO, TOMENLO COMO VIENE:


hola

tengo un amigo que trabajó para hildebrando, el sigue teniendo contacto con sus colegas que se quedaron trabajando con hildebrando, pues uno de ellos le dijo que hace días los hicieron fiormar sus renuncias -para no pagar liquidaciones creo yo, no lo puedo asegurar- e inmediatamente los contrató una compañía de nombre scitum -http://www.scitum.com.mx/- al parecer es esta compañía la que tratará de ganar las licitaciones de ahora en adelante, sé que suena a chisme pero el amigo de mi amigo le dijo que los viejos trabajores de hildebrando le dijeron que es la misma gata pero revolcada, claro que scitum tiene su propio director general y administrativos pero el secreto a voces es que es la misma cosa que hildebrando.

También supe por conocidos de pemex que hildebrando vendió o se está deshaciendo de su parte de metadata -la de bussiness objects, de esto fue el licenciamiento que pemex pagó cuando calderón era secretario de energía-
NOTA:Tal parece que el PELELE ha decidido jubilar a los ambiciosos que le pueden traer señalamientos pronto, ¿O sera que ven al PELELE muy débil y que pronto caerá????


RESEÑA DEL ACTO DE ESTE 31 EN SALTILLO:


Desde Saltillo,Coahuila

Bueno Viictor esta es la crónica: en redes ciudadanas independientes la semana pasada se habia tomado la decison, que con los partidos de la coalición o sin ellos ibamos atender el llamado de Nuestro Presidente y marchar en protesta por el alza a los productos básicos y al aumento pinche de los salarios mínimos, pues ya se les habia expuesto la necesidad de hacerlo y no daban señales de querer participar.

Finalmente los dirigentes "divas" dijeron que si, tal vez de México dieron la orden, no se, el sabado nos fuimos a volantear por diferentes puntos de la cd. para invitar a la marcha.

Ayer martes en nuestra reunión, el enlace con los partidos, nos informó que PT, PRD y Frente Cardenista se habian reunido con los dirigentes de los sindicatos de Telefonos y Seguro Social y que estos últimos no marcharían y que su mitin sería afuera del Congreso de Estado, a dos cuadras de donde ibamos a iniciar nuestra marcha rumo a la Plaza de Armas.

Aun asi decidierón que después de apoyarlos en su mitín seguiriamos con lo que habiamos acordado, aunque no nos quedo muy claro porque cambiar nuestros planes por alguien que te esta diciendo conmigo no cuentas, pero en fin.... de nuevo todo sea por la unidad.

Hoy a las 5 de la tarde que caminamos hacia el Congreso eramos unas 120 personas y alla estaban unas 50 ( el gran poder de convocatoria!!!!) después de lucirse en el micrófono todos y al ver que ninguno mencionara a Andres Manuel empezamos a gritar "Es un Honor Estar Con Obrador" pues les guste o no estas protestas se hacen porque hay un movimiento social fuerte a nivel nacional con un gran con un gran lider al frente.


Y que crees???? a las 6 de la tarde después que nos chutamos todos sus discursitos ¡¡se rajaron!! que por que eramos muy pocos e iban hacer el ridículo.... %&$?)¡%$#"%&$

Redes Ciudadanas Independientes les dijimos ahí se quedan y marchamos 40 personas pero como si fuermos miles, nuestro entusiasmo no decayó pues concientes estamos que México nos necesita.

Misión cumlida y vamos por más!!!!!

¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR Y CON TODOS USTEDES!!!!

Redes Ciudadanas Independientes de Saltillo

Unas fotos, haciendo a un lado los partidos, estubo bastante bién :


Pero antes, No es lo mismo decir Slim vive con 30 mil millones de dolares que, 30 millones de mexicanos sobrevivien con 30 pesos diarios.
Carabina 30-30 Revolucion de Conciencias!!!!




Y DE LA PROTESTA EN NUEVO LEON:

Te reseño la protesta en el Palacio de Gobierno de NL.
Decidí irme directo al Palacio de Gobierno a esperar a los marchistas. Desde las 4:00 que llegué, ya había gente, principalmente independientes como yo y trabajadores del Seguro Social. Al rededor de las 5:30 llegaron los marchistas, varios sindicatos y sus líderes con mantas, pancartas y expresando consignas en coro contra el usurpador, el PRIAN y el alza de precios de alimentos básicos. Lo más creativo de la marcha fue la cucifixión del maíz (te mando fotos). Mi cálculo es que el numero de participantes en la protesta llegó a ser como de 3,000. El orador que se llevó todas las porras fue el representante de la Confederación Campesina Cardenista. En cuanto agarró el micrófono, se soltó en contra del proyecto de urbanización de VALLE DE REYES, que se encuentra en la Huasteca en el municipio de Santa Catarina en donde hay agricultores a los que han ido dejando sin agua. Voteó hacia el palacio y dijo, -sé que me están oyendo, por que si con tres o cuatro que nos juntamos en el pueblo ahí están oyendo. No es justo que nos quiten las tierras y el agua para que ahí vivan unos cuantos ricos. Tamién habló de la sitiuación de los campesinos del sur de Nuevo León, en donde no hay agua y no hay apoyo. Fue una lástima que no lo dejaran hablar más, pues siguieron otros oradores bastante buenos pero que no dijeron más que lo mismo que nos ha venido diciendo nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador. Te mando unas fotos para ver si puedes subier algunas.









Y EN MORELIA TAMBIÉN HIZO AIRE Y EN GRAN MEDIDA:

Bueno compañeros, solo les mando la cronica de la tambien MEGA MARCHA realizada en la Ciudad de Morelia Michoacan. Pues dejen decirles que fue alrededor de las 11:30am cuando partieron de los 4 puntos cardinales de Morelia, diversos contingentes, teniendo como fin, la plaza de armas,y avenida madero. Fue en el Monumento al General Lazaro Cardenas donde mis compañeros y yo nos concentramos en punto de las 10am, ya iniciada la marcha, nos dirigimos a una de las avenidas tambien importantes en Morelia, Av. MICHOACAN, en donde la calle de 4sentidos era insuficiente para tanta gente, era emotivo el recibir aplausos, gritos, y consignas a favor del Movimiento, y contra el alza a alimentos de la canasta basica, en nuestro contingente pude apreciar aproximadamente unas 3mil personas como minimo, la fila era interminable, seguimos marchando, hasta la principal arteria de morelia, la Av. MADERO, ahi nos incorporamos a la demas gente que YA ESTABA concentrada en la explanada del centro de Morelia, fue alrededor de las 2pm cuando dio inicio el "MITIN", pero aun asi seguia llegando la gente, gente como profesores, estudiantes (tal es mi caso), amas de casa, y muchas personas que se pegaron a la protesta, NO se habla de numeros oficiales, pero siendo realistas y si los numeros no fallan, fueron como MINIMO unas 10MIL PERSONAS, O 15MIL PERSONAS.

LAS FOTOS SE PUEDEN VER AQUI

BUENO, TAMBIEN ANEXO ALGUNAS FOTOS DE LA MUY CONCURRIDA MARCHA CONTRA EL ALZA A ALIMENTOS DE LA CANASTA BASICA, ADEMAS DEL REPUDIO CONTRA EL ACTUAL "gobierno calderonista"

ENVIAN ALERTA CONTRA LA "PANORREA":

¡Alerta Sanitaria!

Vacúnate Contra la PANorrea


Síntomas de este Mal:

* · Negación Histérica al Conteo Voto por Voto



* · Mentir Sistemáticamente



* · Servilismo con los Banqueros



* · Desprecio por los Pobres



* · Rechazo a la Constitución



* · Excitación por la Privatización de PEMEX y la CFE



* · Adicción y Creencia Ciega en TELEVISA



* . Hacer fraude y traicionar a su propio partido



* . Aceptar al presidente espurio



* Sacrifican los recursos con tal de pagar la deuda





Hay muchos casos conocidos, algunos están en su primera fase, como el caso del gobernador Natividad González Paras, Eduardo Bours de Sonora, Ismael Hernandez de Durango,etc. o peor como "Labestida",quien no aguanta sus ganas orgasmicas de PRIvatizar los recursos energeticos.

La fase secundaria, cuando se salen de su partido y saltan al de la PANorrea, ejem. Genaro Borrego o Luis Téllez.

Y la tercera fase mas peligrosa, la terminal, donde se te deforma la cara como a Elba Esther Gordillo.



Ante la más mínima presencia de este cuadro clínico, es necesario acudir de inmediato al puesto de vacunación que se encuentra ubicado en la calle ...............................................................................



Perdone las molestias, pero estas medidas de salud pública, son POR EL BIEN DE TODOS.


¡Intégrate a las Brigadas de Vacunación!


Comites de Resistencia
Liga Nacional de Comites Ciudadanos en Resistencia
Movimiento Juvenil Larouchista
ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



PARIENTES INCOMODOS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


LOS PARIENTES de la esposa de Felipe Calderón se han convertido en su bendición y maldición. Primero fué Diego Hildebrando Zavala el descubierto como uno de los grandes beneficiados por su cuñado desde la Secretaría de Energía cuando era titular de la misma con Vicente Fox. Al mismo tiempo se le inmiscuyó en la venta por conducto de uno de los negocios donde es socio, de equipo de cómputo utilizado por el hoy desprestigiado IFE. La "segunda caída" del sistema demostró lo amañado del equipo programado para favorecer al chapucero "felipillo" que de la rotunda derrota, pasó en días a ser el rotundo "ganador". ( Privilegios del poder para engañar y manipular con todo descaro e impunidad).

FELIPE ZAVALA Mcgregor es otro primo de la primera dama Margarita Zavala de Calderón que apareció asesinado en circunstancias misteriosas. Ahora se sabe que andaba secuestrando y chantajeando personas con eventos de su vida personal. Una de las víctimas -con un hijo fuera del matrimonio- ahora sabemos que lo mandó matar por 100 mil pesos. Pero ya antes se había perpetrado extorsiones por miles de dólares. Obviamente la familia Calderón-Zavala ni en la funeraria se paró. Era, como quien dice, un primo incómodo. Sin embargo, contrasta la celeridad con que fue resuelto éste caso, con el nunca esclarecido asesinato de Enrique Salinas de Gortari.

AHORA ES LA prima de Doña Margarita cuyo nombre es Mariana Gómez del Campo la que entre gritos y sombrerazos se apoderó en medio de un enorme coro de protestas, del Comité del PAN en el Distrito Federal. Y si usted cree que allí terminó la cosa, le comentamos que también han sido favorecidos su hermano Juan Ignacio Zavala que representa los intereses de Calderón en España y su papá Diego Heriberto Zavala Pérez es magistrado del tribunal superior de justicia en la ciudad de México, no sin antes haber pasado por el Consejo de la Judicatura capitalina. ¿ Le recuerda todo esto la parentela saqueadora de Marta Sahagún de Fox que incluía hasta el ex-marido ?.....Pues aquí los Zavala no empiezan a tocar mal las rancheras y la parentela -como sucedió con Vicente Fox- empieza a beneficiarse del buen marido. ¿ No que no habría pareja presidencial ?.....

DICEN QUE EL buen juez por su casa empieza, y aquí tal parece que "Felipillo" se hace como aquel al que le habló la virgen. No cabe duda que tanto Marta como Margarita ejercen una fuera influencia sobre sus consortes que los paraliza y no se atreven a frenar los excesos y abusos de la parentela de sus "medias naranjas". Chente y "Felife" parecen tener sus mandiles cortados con las mismas tijeras.

UN AUTÉNTICO "CHAPULÍN" SIN IDEOLOGIA

REYES TAMEZ GUERRA, ex-secretario de Educación en el anterior "gobierno" de Vicente Fox, debe estar muy necesitado de chamba a pesar de los millones que dicen ha acumulado mangoneando la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y seis años la SEP, en donde no quedaron la cuentas muy claras que digamos. Pero he aquí que el "gober" de Nuevo León ya le dió asilo político con el mismo puesto de titular educativo. O sea que ya logró nuevamente "enchufarse" en la nómina estatal.

Y SI USTED cree que servirle al gobierno panista seis años es un conflicto ideológico para el señor Reyes Tamez Guerra, le aseguro que no lo es. Ahora está al servicio de un gobierno priísta que no conforme con los graves problemas políticos que confronta, incorpora al ex-secretario sin el menor asomo de verguenza ni respeto por la auténticos militantes del PRI en Nuevo León. ¿ Será que la recomendación tiene color fecal ? ¿Compromisos inconfesables con Doña Elba Esther Gordillo ?......Mientras tanto las auditorías a la UANL brillan por su ausencia y el mismo grupito de hace más de 10 años mangonea la aguantadora Casa de Estudios y para colmo, todos calladitos se ven más bonito$$$$. Reyes Tamez parece ser devoto de la inmortal frase: "No les pido que me den, nomás que me pongan donde hay....". Los trabajadores administrativos de la UANL mientras tanto perciben salarios de hambre y ni siquiera gozan de las mínimas prestaciones que establece la ley. Y su dizque "sindicato" también está al servicio de Reyes Tamez.

JUICIOS TELEVISIVOS

Y SI USTED CREE que los juicios orales son la gran inovación en el ámbito de la justicia, le comentaremos que también en Nuevo León se han puesto de moda los juicios televisivos en donde varias estaciones defienden abiertamente en sus noticieros de casi pura nota roja, unos a Erika Peña Coss y otros a Diego Santoy Riveroll involucrados en la muerte de dos hermanitos de la primera. Bueno hasta los tribunales en Monterrey se han convertido en "reality" shows con la trasmisión abierta de los "careos" en donde el llamado "Asesino de Cumbres" les ha dicho de todo a sus acusadoras y éstas a su vez se han empeñado en refundirlo en la cárcel por lo menos 80 años.

ASI MIENTRAS Multimedios defiende a los Peña Coss abiertamente y ya juzgó y sentenció a Diego Santoy a la horca, silla eléctrica e inyección letal; Tv Azteca y Televisa cuestionan fuertemente la participación de Erika Peña a quien Diego acusa de ser párticpe de los asesinatos. Más ahora cuando se ha dejado en claro que las heridas de la señorita Peña Coss eran superficiales si se toma en cuenta que -según sus dichos- Diego la agarró a martillazos.

TODO INDICA que detrás de esas defensas hay grandes intereses económicos y políticos, no solo de las televisoras, sino hasta del Gobierno del Estado y de personajes empresariales multimillonarios relacionados con la astrología "sui genéris" que se practica allá por "la Isla del Padre" mejor conocida por "la isla del pobre". El caso es, que las televisoras se han puesto a "litigar" más duro que ni los abogados que pagan ambas familias.

"LOS HIJOS NO DESEADOS"

POR ULTIMO le comentaremos que los regidores del PRI en el Ayuntamiento panista de Reynosa, han sido bautizados como "los hijos no deseados" que tienen que aguantar el Alcalde y sus incondicionales regidores panistas, cada vez que se oponen a las "mafufas" y capichosas propuestas del sujeto que lleva por apellido Cabeza de Vaca. Así lo dió a conocer a la combativa regidora Patricia Ortiz Dávila a quien hasta la chamba le han querido tumbar los panistas enajenados.
UNO DE SUS "pecados" es denunciar que ocultan la nómina de todos los que prestan algún tipo de servicio al Ayuntamiento panista. Y aunque presumen de haber creado un bodrio llamado "Instituto Municipal de Acceso a la Información" allí nomás aparece lo que a sus intereses conviene. Y es que tontejos no son los de la pandilla albiazul.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com



OTRA CARICATURA SIN MONITOS:


La marcha..


Caricatura sin Monitos


"Temperatura ambiente, 23 grados centígrados", alcancé a escuchar en la sexy voz de una locutora de radio antes de comprar mi boleto del Metro.
Pero dentro, en medio de un vagón que iba desbordándose de gente y quizás más gordo que de costumbre, se duplicaba. Y por si fuera poco ese martirio, las paradas en todas las estaciones fueron muy lentas. En una en particular, Tacubaya, fue de 15 minutos. ¿Se imagina sin ventilación?.

Ojalá, los ahorquen a todos (!Gulp!).

De una joven y guapa señorita, no me hubiera esperado una respuesta de tal magnitud. Y menos, si mi pregunta (¿habrán salido ya, los manifestantes del Ángel de la Independencia?) simplemente requería una contestación monosílaba. Sin embargo, su actitud, es la mejor demostración del daño profundo que han dejado en la sociedad, los publicistas, los medios de comunicación que se prestaron a ello y el Partido Acción Nacional, a los cuales no les importo en lo absoluto la contaminación que regaron con tal de llegar a su objetivo bastardo.
Pobre jovencita, su corazón lleno de amargura, no le permite ver siquiera que, aquellos a los que deseaba la horca, luchan por su mejoría, la de su familia y sus descendientes.

Por un momento, pensé que no llegaba. Pero, al ver a Carlos Salinas representando a Jesusa Rodríguez (quizás deba ser al revés, pero lo hace tan bien ella, que siembra la duda) me sabia a tiempo de marcha, molto vivace.

Durante el recorrido, pude conversar con personal del sindicato de electricistas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM, con gente venida del interior de la republica, los cuales formaban los al menos cincuenta mil manifestantes (cifra que me dieron tres jefes de vialidad después del acto central en el zócalo). Para ser entre semana y a la hora de la cita, no se debe despreciar el número. Lo que sucede, es que AMLO, nos tiene acostumbrados a mover cientos de miles por evento. Ya lo veremos en la segunda reunión de la Convención Nacional Democrática que se llevará a cabo el próximo mes.

La sociedad, ya puso su parte. Ahora, los legisladores tendrán que poner la suya. El gobierno federal, ni lo cuento, pues, ellos son los causantes del daño.

La reunión pública realizada por la tarde de ayer, es un aviso al que se debe poner atención. La siguiente acción por el sondeo que pude observar en mis charlas con los participantes, será, el paro general. La dinámica será mayor, contra lo que se puede pensar. La gente se ve molesta y me atrevo a decirlo en mexicano puro, muy encabronada; saben perfectamente lo que viene y no están dispuestos a dar más de si. Humanamente, no es posible. Es la hora, en que el sacrificio, tiene que venir de arriba. Además, para los dueños del dinero y del país, nada más representa ganar menos, ni siquiera perderán algo.

Los míseros cincuenta pesos del salario actual, no sirven para nada. Se necesita un poder de compra equivalente a 300 pesos diarios para vivir dignamente. La liga, está a punto de romperse. Si los amos del poder no lo entienden, allá ellos. Solamente les recuerdo, que es mejor, ser propietario de algo en paz y tranquilidad, porque eso mantiene su valor y lo incrementa con el tiempo. Que ser dueño de todo, en condiciones de inseguridad. Les aseguro, que siempre será mejor, el primer escenario.


Y DE MEXICALI ENVIA VIDEO DE LA MARCHA DEL 31:



No hay comentarios.: