/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

ALGO MAS DE LA JORNADA

FECAL POR LA CALLE DE LA AMARGURA, PIDE AYUDA A LOS GATOS PANUCHOS:

Pide Calderón a senadores legislar para detener alza de la tortilla

Notimex / La Jornada On Line

nota original

02/02/2007 17:27

Valle de Bravo, Méx. El presidente Felipe Calderón pidió a los senadores del PAN incluir en su agenda la reforma hacendaria, los sistemas de pensiones y de seguridad, y legislar para detener el alza en el precio de la tortilla, informó Santiago Creel.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que en el encuentro que sostuvieron este viernes con el titular del Ejecutivo les informó de su viaje a Europa, de los encuentros que tuvo con diversos jefes de Estado, de la problemática del maíz y de la respuesta que se le ha dado.


EL FARSANTE "REY DEL TOMATE" PRETENDÍA COMPRAR LA ALCALDÍA DE JEREZ:

Rechaza el PAN precandidatura de esposa del Rey del Tomate

Notimex / La Jornada On Line

nota original

02/02/2007 21:29

Zacatecas. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la precandidatura de Irma García Medina, esposa del diputado federal Andrés Bermúdez, El Rey del Tomate, para contender por la alcaldía de Jerez.

El presidente del PAN en la entidad, Martín Gámez Rivas, informó que en reunión del Comité para aprobar las solicitudes de los precandidatos a las distintas alcaldías y diputaciones, se desechó la postulación de García Medina.

Comentó que la propuesta sobre la esposa del Rey del Tomate fue sometida a análisis y se discutieron los antecedentes que tiene Andrés Bermúdez, edi con licencia de Jerez, al igual que su hermano Serafín Bermúdez, quien lo suplió en el cargo.

"Técnicamente quiere decir que no tiene posibilidades de registrarse como candidata a la presidencia municipal de Jerez", reiteró Gámez Rivas.

Dijo estar consiente de que es una decisión que pudiese generar algún problema y "estamos conscientes de ello".


Y RAMIERDEZ ACUÑA DEFIENDE A SU COMPINCHE U-FRAUDE:

Han mostrado solidez, manteniendo su autonomía

Ramírez Acuña defiende a los órganos electorales

Trabajará estrechamente con las agrupaciones políticas nacionales para consolidar la relación Estado-sociedad

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, defendió ayer a las instituciones electorales, las cuales, aseveró, "han mostrado gran solidez, manteniendo su plena autonomía".

Ante representantes de agrupaciones políticas nacionales (APN) ­fundamentalmente identificadas con PRI y PAN­, el funcionario afirmó que todos fuimos testigos del proceso electoral del año pasado, que "puso a prueba la solidez de nuestras instituciones", y dijo que después de esa elección, es tiempo de ver hacia adelante.

LEER NOTA COMPLETA


Y EL FAP LE PONE EL OJO AL RIDICULO ENCARGADO DE LA "POLITICA" NACIONAL:

Exigirá el FAP la renuncia de Ramírez Acuña

ANDREA BECERRIL , VICTOR BALLINAS , JUAN BALBOA

Senadores perredistas advirtieron que la Secretaría de Gobernación regresó a "las peores épocas de Bucareli" al censurar los mensajes televisivos en los que aparece Andrés Manuel López Obrador. En tanto, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega, aseguró que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia exigirán la renuncia inmediata del titular de esa dependencia, Francisco Ramírez Acuña, por restringir las libertades políticas de los mexicanos.

Ortega calificó de "fascista" la respuesta que emitió el encargado de la política interior de México al Instituto Federal Electoral (IFE) para evitar la difusión, en los espacios oficiales del PRD, de los espots de López Obrador.


LEER NOTA COMPLETA



Y EL CACIQUE ULISES RUIZ AMENAZA LA MOVILIZACION CIUDADANA:

Teme que la movilización de este sábado sea reprimida luego de provocaciones

APPO: Ulises Ruiz busca introducir pistoleros en la marcha de mañana

Al menos 4 mil policías estatales vigilarán el centro histórico de la capital oaxaqueña

Doce detenidos consiguen amparo contra cargos de sedición y asociación delictuosa

OCTAVIO VELEZ , ADN SURESTE , NOTIMEX CORRESPONSAL

Aspecto de la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño que se efectuó ayer, durante la cual uno de los voceros de la APPO llamó a la sección 22 del SNTE a que participe en un encuentro que se realizará en Huajuapan de León
Aspecto de la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño que se efectuó ayer, durante la cual uno de los voceros de la APPO llamó a la sección 22 del SNTE a que participe en un encuentro que se realizará en Huajuapan de León Foto: Notimex

Oaxaca, Oax., 1º de febrero. Un juez federal otorgó un amparo mediante el cual 12 presuntos integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) quedaron protegidos de los cargos de sedición, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación.

Los acusados fueron detenidos el pasado 2 de noviembre durante un enfrentamiento con policías federales que pretendieron desmantelar la barricada que se encontraba en el crucero de Cinco Señores, cerca de Ciudad Universitaria. Ocho días después se les dictó auto de formal prisión, pero tras permanecer un mes en el penal de San Juan Bautista Cuicatlán fueron liberados bajo caución.

Isaac Torres Carmona, abogado del Comité de Liberación 25 de Noviembre, quien interpuso el recurso jurídico, informó que con el amparo ya no tendrán que presentarse a firmar cada semana.


LEER NOTA COMPLETA


LA MAMA DE CHUCKY, TRAIDORA ETERNA DE SUS SOCIOS:

CNTE: Gordillo traicionará a Vázquez Mota

KARINA AVILES

El congreso de educación organizado por el sindicato magisterial es otra "pantomima" más para apuntalar a la lideresa, Elba Esther Gordillo, como protagonista central del sector, por lo que la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, está ante la disyuntiva de hacerle el juego o emprender "una revolución educativa con los verdaderos actores" de la enseñanza que sí están en las aulas, advirtió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La organización, que agrupa a los maestros disidentes, advirtió a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del "cuidado" que debe tener con Gordillo, pues "la traición va a estar a la orden del día en el momento menos esperado".

De hecho, indicó, el gobierno federal sabe bien que la maestra "es una mercenaria de la política que puede entregarse al mejor postor, y que su actitud camaleónica tiene precio".


LEER NOTA COMPLETA
Y FECAL NO ENCUENTRA PARA CUANDO GARANTIZARLE A SUS AMIGOS EL PETROLEO:

Demanda a senadores panistas apoyar cambios a sistema de pensiones del ISSSTE

Pide Calderón reformas para permitir inversión privada en Pemex y CFE

ANDREA BECERRIL , VICTOR BALLINAS

El presidente Felipe Calderón se reunió anoche con los senadores panistas para pedirles que apoyen una agenda legislativa que incluya las reformas fiscal y energética; otro objetivo es posibilitar la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de una modificación integral al sistema de pensiones, comenzando con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cambios a fondo en materia de seguridad pública.


LEER NOTA COMPLETA



GUTIERREZ VIVÓ PERSEGUIDO DEL GOBIERNO, PIDE AMPAROS:



Niega la PGR que Hacienda haya iniciado contra el periodista querella por evasión

Gutiérrez Vivó solicita amparo federal contra la procuraduría y 66 jueces del DF

El objetivo de la solicitud de garantías es confirmar si existe orden de captura: abogados

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Por segunda ocasión en menos de un mes, el comunicador José Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, demandó el amparo y protección de la justicia federal, ahora en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de los 66 jueces penales del fuero común con sede en la ciudad de México, informaron fuentes judiciales de primer nivel.

La última semana de diciembre pasado, el periodista y empresario interpuso una demanda similar, pero en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) y de 18 jueces federales en materia penal con sede en el Distrito Federal. Esas autoridades ya negaron que exista orden de captura contra el informador.


LEER NOTA COMPLETA


JUAN DE DIOS CASTRO, PROTECTOR DE LOS FRAUDES DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, al ser su abogado personal, PROXIMO "PROTECTOR" DE LOS PERIODISTAS:

Sopesa que en el futuro habría que darle autonomía

Desaparición estructural de fiscalía sobre comunicadores, plan de PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

En todos los escenarios que hasta el momento maneja la Procuraduría General de la República (PGR) para el futuro de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP), está planteada su desaparición estructural.

De acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, las averiguaciones previas de la FEADP o bien se pasan a otra subprocuraduría o la fiscalía se convierte en una dirección general en el área que encabeza Juan de Dios Castro Lozano.

Tras la renuncia de David Vega Vera como titular del organismo para la atención de delitos contra comunicadores, en las altas esferas de la PGR se analiza la viabilidad de continuar con un órgano al que en el futuro se le tendría que dar autonomía plena y un presupuesto definido para desarrollar sus actividades.


LEER NOTA COMPLETA


BID: que el país sea el primer receptor mundial significa que no es capaz de generar empleos

Las remesas están financiando el desarrollo de México: encuesta

Reciben ese dinero 17 millones de mexicanos, que ahora ya no lo usan sólo para el consumo más básico, sino que lo dedican a educación, salud o pequeños negocios, revela sondeo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que no es motivo de orgullo para México haberse convertido en el primer receptor de remesas del mundo, porque esa marca es la expresión de que el país no es capaz de generar empleos ''y que la gente siente presión social para salir''.

En la presentación de un foro que se realizará en la capital del país este viernes, Donald Terry, gerente del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), entidad del BID, alertó que las políticas antinmigratorias en Estados Unidos, de donde llega 97 de cada 100 dólares de remesas, puede provocar que el envío de estos recursos se haga en mayor medida a través de medios diferentes al sistema financiero formal, lo que encarece el costo de la transferencia.

LEER NOTA COMPLETA


PACIENCIA, "EN 5 O 10 AÑOS TAL VEZ SALGA AMERICA DE LA POBREZA" dice un GUSANO DE MIAMI, que labora de funcionario en GRINGOLANDIA:

La justicia social está en el libre mercado, afirma Carlos Gutiérrez

nota original

Eduardo Martínez Cantero

Para el gobierno de Estados Unidos las políticas aplicadas por los gobiernos de izquierda en América Latina (AL) para abatir la pobreza no son las adecuadas, pues la verdadera justicia social se encuentra en el libre mercado que permite a las empresas crear empleos y sociedades más consumidoras, aseguró el secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. "La justicia social que tiene que ver con los gobiernos izquierdistas, no es la verdadera, la verdadera realmente la encontramos a través del sistema de libre empresa, nuestro reto en el hemisferio no es dilucidar una forma de diseminar la pobreza, yo pienso que eso es bastante fácil de hacer, pero ese no es el reto que tenemos. Tomar la riqueza que tenemos y decir que todos somos iguales eso no es justicia social, la verdadera justicia es la que le permite a la gente salir de la pobreza, la que le da la oportunidad de abandonarla", dijo el funcionario del gobierno estadunidense. En una crítica abierta a los países de la región que tienen presidentes de izquierda, el secretario de origen cubano, añadió que el capital, el comercio y la libre empresa dan resultados, los cuales podrán verse en los próximos cinco o diez años. "Nos reuniremos en el futuro y veremos los resultados y quien creo más empleos, quien aumentó su ingreso per cápita, quien pudo comprar una casa, pues estos son resultados tangibles", apuntó


Y HABLANDO DE "ÉXITOS TANGIBLES" COMO DICE EL GUSANO DE MIAMI:

Excluida del empleo formal, 71% de la nueva fuerza de trabajo: BdeM

nota original

Juan Antonio Zúñiga

Más de dos terceras partes, 71 por ciento de la nueva fuerza de trabajo incorporada a la población económicamente activa quedó fuera de la ocupación generada en el sector formal de la economía durante los últimos seis años, revela un informe dado a conocer por el Banco de México (BdeM). Esto significó que al menos 7 de cada 10 nuevos demandantes de ocupación quedaron excluidos de la economía formal en ese periodo. El banco central señala que la cancelación de oportunidades laborales en la economía formal afectó a más de 3 millones 500 mil jóvenes, quienes representaron 71 por ciento de las aproximadamente 5 millones de personas que entre finales de 2000 y 2006 se integraron a la población económicamente activa del país (PEA). Apoyado en cifras del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el informe del Banco de México documenta que el mayor número de puestos de trabajo del último sexenio se registró en 2006, año en el que se crearon 879 mil 533 puestos laborales, los que representaron 60.5 por ciento del total de los abiertos en los últimos seis años.

CLARO QUE NO SE PELEARA EN LOS MEDIOS EL COMBTE AL CRIMEN......PODRIAN PERDER:

No se peleará en los medios el combate al crimen: Ramírez Acuña

Roberto Garduño y Luis Boffil

02/02/2007 14:45

Mérida, Yuc. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sostuvo que el gobierno federal no litigará en los medios la información referente al combate contra la delincuencia organizada.

El funcionario refirió que la actual administración federal no trata de evadir que se aborden temas de violencia en los medios, sino que su postura obedece a abrir investigaciones y darle seguimiento, porque en caso contrario "pueden espantarse los pájaros (delincuentes) y después nos sale más difícil; nos cuesta más dificultad el poder encontrar a los responsables de esta naturaleza".


LEER NOTA COMPLETA


Y CERRAMOS CON GALVAN OCHOA:

Algo anda muy mal. Todas las compañías petroleras del mundo registraron utilidades excepcionales el año pasado... todas, excepto Petróleos Mexicanos. La número uno, Exxon-Mobil, tuvo ganancias por 39 mil 500 millones de dólares, es decir, ganó 108 millones cada día del año. A su vez, Royal Dutch declaró superávit por 25 mil 400 millones de dólares. ¿Y nuestro Pemex? Para la petrolera nacional 2006 fue otro año de pérdidas. No obstante el precio alto que cotizó la mezcla mexicana, los números quedaron en rojo. Hace falta una cirugía mayor en esta empresa que maneja la principal riqueza del país.

Mafiosi

En la nueva era mafiosi del Partido Revolucionario Institucional el poder no ha quedado en las mejores manos: Carlos Salinas Provenzano, Emilio Gamboa Corleone, Manlio Lucky Luciano Beltrones, Enrique Toto Jackson, Roberto Madrazo Bagarela. Están dispuestos a alquilar sus servicios a las peores causas. Ayer, Emilio Gamboa Corleone saltó en apoyo del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, en contra de un aumento de emergencia de salarios.

No hay comentarios.: