/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 02, 2007

NOTAS DE HOY

Por andar subiendo el DVD del documental se me ha estado pasando comentar algunas notas de hoy. Primero esta maravilla: protestan afuera de la casa de Luis Carlos Ufraude:

Concluye manifestación frente a casa de Carlos Ugalde

Integrantes del Movimiento Nacional de Resistencia protestaron contra los altos salarios de los consejeros del IFE y exigieron la renuncia de su consejero presidente, Luis Carlos Ugalde

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de febrero de 2007

10:07 Integrantes del Movimiento Nacional de Resistencia concluyeron una protesta, que duró alrededor de dos horas, frente a la casa del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, en la colonia Polanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que un grupo de no más de 50 personas bloquearon la circulación en la calle Edgar Allan Poe, a la altura del número 28, casi esquina con Luis G. Urbina.

De acuerdo con reportes de Formato 21, ellos se manifestaron contra los altos salarios de los funcionarios del IFE y exigieron la renuncia de Ugalde.

El bloqueo causó congestionamientos en avenida Campos Elíseos.


Ufraude, por su parte, le mentó la madre a la inteligencia de la gente usando la excusa favorita de los panistas "será inmoral, pero es legal". La nota:

Asume Ugalde caída de confianza de ciudadanos en elecciones

Dice el consejero presidente del IFE que los integrantes del organismo actuaron legalmente: La desconfianza postelectoral se debió al contexto político

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de febrero de 2007

08:20 El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, asumió la responsabilidad por la caída de la confianza de los ciudadanos en los procesos electoral.

Ugalde justificó que los integrantes del IFE actuaron legalmente y parte de la desconfianza postelectoral no se debió a una mala posición del organismo, sino al contexto político.

En entrevista, en el programa Primero Noticias, se le preguntó al consejero presidente sobre si los consejeros tienen una evaluación negativa en su trabajo por no dar confianza a la gente, él respondió que la gente sí confió en el proceso y enumeró varias causas de desconfianza en el pasado proceso electoral, como las precampañas largas o que los contendientes denunciaron políticamente al IFE.

“Yo hago una reflexión. Hasta el 2 de julio (de 2006) a las 23:00 horas, los ciudadanos tenían confianza en el proceso electoral, habían visto las campañas de difusión, habían ido a votar. Si tú les preguntas a los ciudadanos su experiencia personal y familiar el 2 de julio en las casillas es’ se nos permitió expresarnos’. Ahora, la fuente de la desconfianza, después del 2 de julio se da porque las casillas no abrieron a tiempo, porque hubo guerra negativa una semana antes, porque hubo precampañas largas o porque los contendientes usaron resultados y denunciaron políticamente al IFE”, dijo en entrevista.

Ugalde desconoce el motivo de los partidos que solicitan la salida de los consejeros del IFE. “Yo no voy a juzgar eso. La manera como se plantea no es la correcta para fortalecer a la democracia”.


Que no sea haga pendejo. Sabe Ufraude sabe perfectamente que exigen la destitución de los consejeros del IFE POR QUE FUERON CÓMPLICES DEL FRAUDE ELECTORAL Y POR QUE ESTÁN A LAS ORDENES DE ELBA ESTHER GORDILLO Y DEL PAN.

Bueno, y cerramos (por lo pronto) con esta nota sobre una panista más que se sale del PAN y que ahora se quiere ir al PRD con Payán:

Abandona diputada filas del PAN; analiza fórmula con Payán

Renuncia Silvia América López Escoffie al partido blanquiazul tras 11 años de militancia; en los próximos días decidirá si va con el Frente Amplio Progresista por la alcaldía de Mérida

Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Viernes 02 de febrero de 2007

12:23 Tal como anticipó en las primeras horas de este viernes EL UNIVERSAL online, la diputada panista Silvia América López Escoffie, renunció a su militancia de 11 años en el Partido Acción Nacional y declaró que tiene el ofrecimiento de la ex alcaldesa, Ana Rosa Payán Cervera, para sumarse al Frente Cívico Ciudadano que encabezará con el PRD, PT y Convergencia.

Informó que en los próximos días definirá sobre la propuesta para que sea candidata de esa coalición de partidos a la alcaldía de Mérida, con lo que sería fórmula con Payán Cervera en las elecciones del próximo 20 de mayo cuando en Yucatán se elegirá gobernador del estado, 106 alcaldes y 25 diputados locales.

López Escoffie denunció que se retira del PAN, partido al que ingreso en 1996, porque actualmente es un organismo secuestrado por el gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada.

La renuncia de la legisladora ocurre en los momentos en que se encuentra de gira de trabajo por Yucatán el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como el autoproclamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora al renunciar al PAN deja a su fracción en el Congreso Local como minoría, ya que de 12 diputados, se quedará con 11, con lo que la llamada oposición en esa legislatura será la nueva mayoría, integrada por el PRI, PRD y dos diputados independientes, uno del Verde Ecologista de México, y la ahora ex panista.

En la rueda de prensa, la legisladora yucateca acusó a Antonio Sola de ser el operador del PAN para sembrar el miedo en las campañas políticas como está ocurriendo ahora en Yucatán en donde ya se suscitaron lanzamientos de granadas a una estación de bomberos en el puerto de Progreso y una balacera a policías estatales.

Finalmente afirmó que con su re tiro del PAN y su incorporación al Movimiento Ciudadano de la ex directora del DIF, Payán Cervera, los yucatecos tendrán una opción auténtica para elegir a sus próximos go bernantes en la venidera elección es tatal.


Sobre esto de Payán voy a hablar con más detenimiento más adelante. Por lo pronto lo único que les digo es lo mismo que ya he dicho varias veces: con Payán el PRD no va a ganar. A lo mucho va a conservar el registro. Y sin Payán quien sabe y pudiera conservar el registro. Si esta jugada sale como creo que va a salir, el PRD se queda con el registro, la yunquista Payán se queda SIN NADA, y el PAN pierde uno de los bastiones donde hubo fraude electoral cañón por medio de compra de votos.

En fin. Más sobre todo el fiasco de Payán y el PRD más tarde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: