/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 11, 2006

UNA RAZÓN MÁS PARA DERROCAR AL PELELE

De La Caída de FeCal:

Reduce Calderón 71% el presupuesto contra el Sida
por Fernando Díaz


Una disminución presupuestal del 71% a los programas de prevención y atención, al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VHI/Sida (Censida), es la propuesta que Felipe Calderón, presidente de México, entregó a la Cámara de Diputados en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación para el 2007.

Se trata de 396 millones 289 mil 417 pesos que podrían ser reducidos en materia atención, prevención y prestación de servicios a personas que viven con VIH

También es notable la desaparición completa de partidas para el combate a la enfermedad. Los recursos etiquetados no pueden ser destinados a otras tareas una vez que los aprueba la Cámara de Diputados.

En la propuesta del nuevo presidente, tampoco aparecen los 379 millones 81 mil 880 pesos que en el 2006 fueron destinados a Censida para proporcionar atención a la población contagiada con la pandemia, que sumará 19 mil 220 enfermos registrados para 2007.

Al respecto, Arturo Díaz Betancourt, integrante del Comité Técnico de Vigilancia Ciudadana de MexSida, calificó la situación de alarmante y preocupante, ya que "parecería que quieren desaparecer y quitarle autonomía a un organismo rector y fundamental en las políticas sanitarias en el país", dijo en referencia al Censida.

PVVIH) en el país. Ahora sólo se han solicitado 160 millones 716 mil 562 pesos.
No está de más recordarle a todos los Senderistas que utilicen un condón cuando tengan una relación sexual y que se informen sobre el uso de la píldora del día siguiente para evitar un embarazo no deseado.

¿Qué coños pueden alegar para justificar este recorte? ¿Que de todos modos se van a morir los sidosos?

De prosperar, este será un acto criminal y en contra de los derechos humanos de miles de mexicanos enfermos. Ojalá que el gobierno legítimo responda con contundencia ante este embate contra la salud pública.

El Yunque está vivito y coleando en el nuevo gobierno espurio.

PD: A la gente de RadioAMLO, AGUAS CON LA ORTOGRAFÍA. Se escribe "a través" y no "atravez". Neta que me voy a convertir en un policía gramatical...

No hay comentarios.: