/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 11, 2006

QUITA FECAL EL SUBSIDIO A LA LECHE LICONSA

No contentos los panistas con haberle aumentado el precio 30% a la leche Liconsa (argumentando que estaba en quiebra), ahora además le quitan el subsidio. ¿De qué se trata? ¿De que la gente pobre no pueda comprar leche?

La nota del Reforma:

Retira Gobierno federal apoyo a Liconsa

Para la bancada del PRD en San Lázaro esta acción fue planeada por el equipo de transición y el Gobierno foxista

Érika Hernández

Ciudad de México (11 diciembre 2006).- Luego de la polémica por el incremento a la leche producida por Liconsa, el Gobierno federal no transferirá recursos a esta empresa en 2007 para subsidiar el lácteo a más de 5.8 millones de mexicanos.

De acuerdo a la propuesta de Presupuesto de Egresos del Presidente Felipe Calderón, el apartado de subsidios y transferencias del Gobierno federal a Liconsa aparece en ceros.

Para la bancada del PRD en San Lázaro esta acción fue planeada por el equipo de transición y el Gobierno foxista, al incrementar hace unas semanas con un peso el precio del lácteo y ahora dejar que la empresa se haga cargo al 100 por ciento del subsidio.

"Esto fue premeditado entre los dos Gobiernos, el de (Vicente) Fox y el equipo de Calderón, porque qué casualidad que primero aumentan el precio y ahora no le dan recursos, fue un pretexto todo eso de que la empresa estaba en quiebra y que necesitaban el aumento.

"Ahora lo que esperamos es que no venga un pilón en el precio, con la excusa de que no le fueron asignados recursos, en realidad nos parece muy grave porque Liconsa es la empresa que llega a más mexicanos pobres", dijo el secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Víctor Varela.


En los últimos años, las transferencias a Liconsa por parte del Gobierno federal iban en aumento, por ejemplo, en 2005 fueron de 376 millones 800 mil pesos, y en 2006 de mil millones de pesos.

El perredista indicó que ante la discusión que se dio en el pleno de San Lázaro hace unas semanas, en la cual el PRI y PRD se unieron para rechazar el incremento al lácteo, sin lograrlo, ahora pedirán a los priistas hacer un bloque para regresar el subsidio.

"No puede ser que en imagen propagandística el Presidente Fox invirtiera mil 700 millones de pesos, cuando el subsidio a Liconsa era mayor a los 800 mil, lo mismo sucede con Calderón, darán más para difundir su imagen y ni un peso para la leche", comentó.


Como pueden ver, al PAN NUNCA le importaron los pobres. Y tal parece que ahora lo que pretende es que los pobres se vean en una desesperación tan grande que tengan que quedarse callados a la hora de aceptar empleos mal pagados, sin prestaciones laborales y con pésimas condiciones de trabajo. O tal parece que de lo que se trata es de que la gente esté en condiciones económicas tan desesperantes que se vean forzados a vender su voto por 40 pesos, como ocurrió en Tabasco.

Uno se pregunta ¿Cómo es que no hay subsidio para la leche Liconsa pero si hay un incremento del 37% para el sector turístico? ¿O sea que este gobierno lo que quiere es que los gringos estén contentos pero que los mexicanos más necesitados de ayuda se jodan?

No cabe duda; este país va que vuela hacia una guerra civil.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: