/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 11, 2006

FOTOS DE LA MARCHA PRO-OAXACA EN HERMOSILLO

De La caída de FeCal:

El evento fue coordinado por la Resistencia Civil Pacífica, no por la APPO como dice la nota de El Imparcial.

Por María Eugenia Jaime
mjaime@elimparcial.com

Con consignas como “Todos somos Oaxaca”, “No más impunidad” y “Todos somos la APPO” un grupo de manifestantes recorrió las principales vialidades de la ciudad para dejar claro que el conflicto está vivo y que se tiene que atender.

La principal exigencia de los manifestantes era que las autoridades federales dejen en libertad a los presos políticos en Oaxaca, pues con esto el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa sólo está demostrando que es represor.

La manifestación inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía pasó por el Centro de la Ciudad, llegaron frente a Palacio de Gobierno donde realizaron una especie de mitin donde reclamaron tanto a las autoridades estatales como federales la simulación en la que están ejerciendo el Gobierno.

Con unos altavoces integrantes de varios grupos de la sociedad civil hermosillense que están apoyando a la APPO mostraron su indignación por lo que está ocurriendo con los oaxaqueños.

Aunque no perdieron la oportunidad para reclamarle a Eduardo Bours Castelo su actuación en el Estado.

“Vergüenza deberías tener organizando un Foro Internacional de los Niños, sin la participación de los niños Triquis que tanto necesitan de apoyo”, fueron algunas de las consignas en contra del Gobernador.

La manifestación la encabezaron integrantes de la sociedad civil, perredistas, maestros universitarios, alumnos y de manera muy enérgica el Tribunal Ciudadano de Hermosillo.
En el movimiento pro Oaxaca habló Lorenzo Ramírez Hernández representante de la comunidad Triqui en la Comisaría Miguel Alemán y demandó más oportunidades para su gente.




Cambio: Marchan por Oaxaca

Cerca de 200 personas se manifestaron en apoyo a la gente de Oaxaca. Foto: Carlos Licón /

Cambio Sonora
11 de diciembre de 2006
Denisse Coronado y Sofía Velázquez

Hermosillo, Sonora.-Con los pies descalzos, cabello enmarañado y cara sucia, así recorrieron los niños de Oaxaca algunas calles de la ciudad, acompañados por sus padres y algunos ciudadanos que decidieron unirse a la protesta a favor del respeto de los Derechos Humanos de los Oaxaqueños.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos varias asociaciones y civiles empezaron su recorrido hacia un Palacio de Gobierno vacío frente al cual se colocaron con pancartas que dejaban ver el repudio de los ciudadanos a la situación por la que actualmente pasan los ciudadanos de Oaxaca tanto en su Estado de Origen como en Sonora.

Días anteriores, en la única radio comunitaria de la Ciudad, "Radio Bemba", se había lanzado la convocatoria que invitaba a la marcha que se realizaría en la ciudad y que formaba parte de un movimiento internacional a favor del pueblo Oaxaqueño.

"Yo trabajo en una paraestatal y me da vergüenza la indiferencia de la gente, no sé como juntan cosas para llevar a otros lugares y no vemos, no somos conscientes de lo que tenemos frente a nosotros, ve a los niños los piececitos como los tienen, estamos muy mal, somos muy cómodos, no nos gusta ver la realidad de tanta gente que necesita nuestra ayuda", aseguró la Señora Ramos, quién vino desde Guaymas para apoyar la Marcha.

Con diferentes gritos de protesta maestros, estudiantes, trabajadores de varias instituciones sindicalistas e interesados en la problemática que aqueja a los grupos vulnerables del País apoyaron la movilización que a nivel mundial se haría a favor del respeto de los Derechos Humanos en el estado mexicano.

"Esta es una movilización a nivel mundial, esta marcha no sólo apoya a la megamarcha que se haría en Oaxaca, sino también a otras que se realizarían en todo el mundo protestando por lo que ocurre en la actualidad", dijo Mónica Soto, líder perredista en la ciudad.

"Es parte del movimiento de resistencia civil pacifica, participa toda la gente toda la población que está inconforme con el sistema político", comentó uno de los participantes.

Entre los manifestantes se podían apreciar a niños, amas de casas, estudiantes, profesionistas quienes a una voz gritaban "Oaxaca amigo Sonora está contigo", demostraban su inconformidad por el proceder del gobierno de Oaxaca.

El objetivo de la Comisión Democrática Popular de Hermosillo es lograr una sociedad democrática, justa y equitativa, aseguró uno de los manifestantes, quien agregó que sólo son un grupo de ciudadanos que brindan apoyo al Estado de Oaxaca.

A favor de los niños, ancianos y mujeres de Oaxaca en el Estado se realizará el día de hoy una colecta de víveres, cobijas y ropa en la Plaza Emiliana de Zubeldía, a partir de las 19:00 horas usted podrá llevar su donativo.




Lo más admirable fue constatar el compromiso de las nuevas generaciones, en especial las jóvenes hermosillenses, con las causas sociales.





Para ver el resto de las imágenes, haz click aquí.

No hay comentarios.: