/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 11, 2006

MAS DEL CORREO

Se me quedaban algunos aportes de la visita de Nuestro Presidente Legitimo a Guadalajara aqui:

les envio links de las notas publicadas en el blog de redes ciudadanas.

el enlace a las notas es:

REDES CIUDADANAS JALISCO 1

REDES CIUDADANAS JALISCO 2

No dejen de visitar los links hay mas fotos y video.

NOS ENVIAN UNA EXCELENTE RECOPILACION de medios e ideas de difusion que ya llevan a cabo algunos compañeros.


LABOR DE DIFUSION DE INFORMACION!!!

PASO UNO: COMPRAR LOS VIDEOS DE MANDOKI, LA SERIE QUIEN ES EL SR. LOPEZ LO VIDEOS DE CANAL 6 DE JULIO ( TELETIRANIA), ASI QUE YA TIENES UNA PEQUEÑA COLECCION PARA COMENZAR, ESTOS VIDEOS LOS PUEDEN ADQUIRIR CADA VEZ QUE HAY EVENTOS DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO... A BAJO COSTO INCLUSO A 20 PESOS ORIGINALES. PERO PARA SU DEFECTO POR ECONOMIA Y POR EL RIESGO DE PERDERLOS, PUES… PUEDES COMPRAR DE LOS OTROS YA SABES… ESTA BIEN.

TENER IMPRESAS LAS LISTAS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, UNO NUNCA SABE CUANDO SE OFRECERA OBSEQUIARLAS, A LAS PERSONAS QUE SON AFINES.

PASO DOS: HACER UN PEQUEÑO ESTUDIO DE TUS CONOCIDOS QUE SIMPATICEN CON AMLO, PERO QUE NO ESTAN BIEN INFORMADOS... ENTONCES MANOS A LA OBRA, LES OFRECES EL PRESTAMO DE UNOS VIDEOS PARA QUE LOS VEAN DE PREFERENCIA UN FIN DE SEMANA. YO SUGIERO QUE EL PRIMERO QUE DEBEN DE VER ES EL DE TELETIRANIA, PORQUE OFRECE UN PANORAMA NEUTRAL, Y RESULTA COMPRENSIBLE PARA TODOS. INCLUSO PARA LOS AJENOS O PARA LOS PEQUES. ASI QUE CUANDO TE DEVUELVEN EL PRIMERO PUES LES OFRECES EL SIGUIENTE PRESTAMO... HAY QUIENES INCLUSO TE PIDEN QUE SE LOS CONSIGAS

YO RECOMIENDO QUE SEA UN VIDEO A LA VEZ PARA QUE LO VEA TODA LA FAMILIA CON TIEMPO Y LO DISCUTAN Y ESTEN LISTOS PARA LA SIGUIENTE SEMANA...

PASO TRES: RECUPERA LOS VIDEOS PARA SEGUIR CON LA LABOR.

PASO CUATRO: INVITARLOS A QUE PARTICIPEN EN ALGUNA ACTIVIDAD Y BRINDARLES INFORMACION IMPRESA DE DONDE Y A QUE HORA PUEDEN INFORMARSE PARA QUE A LOS QUE LES INTERESE SIGAN AL MOVIMIENTO. HAY QUE DAR HERRAMIENTAS PARA QUE SEPAN ADQUIRIR INFORMACION.

YO HAGO SELECCIÓN Y DE ACUERDO AL CONTEXTO DE CADA PERSONA SUS USOS Y COSTUMBRES LES SUGIERO ENTRE LAS DIVERSAS OPCIONES, RADIO, PRENSA O INTERNET.

YO TENGO UNAS TRES COLECCIONES Y ANOTO EN UNA LIBRETITA A QUIEN Y CUANDO HICE LOS PRESTAMOS PARA RECUPERARLOS. ES BUENO OBSEQUIAR ALGUNAS COLECCIONES A LOS QUE VIVEN FUERA DE LA CD. DE MEXICO. ESTO TIENE QUE FLUIR.

ES UNA ESTRATEGIA INFORMATIVA EFICAZ Y QUE ADEMAS NO REQUIERE DE MUCHO TIEMPO, SIMPLEMENTE HAY QUE ESTAR SIEMPRE PREPARADOS.

CREO QUE ES VALIOSO INFORMAR A NUESTRA GENTE PARA TENER CIMIENTOS FUERTES, EN LA CONTRUCCION DE LA NUEVA REPUBLICA...
ESTA INFORMACION LA PUBLICARON USTEDES Y ME PARECIO MUY ACERTADA… ASI QUE TAMBIÉN LA DIFUNDO

Quien es quien en los medios en México
LA JORNADA
La Jornada es un periódico abiertamente de izquierda. Tiende a ser mas crítico del PAN y del PRI, aunque también critica al PRD cuando es obvio que la crítica es merecida. La diferencia entre La Jornada y los periódicos de derecha es simple y sencillamente que en La Jornada cuando la izquierda comete errores, los marcan. Cuando la derecha comete errores, los periódicos de derecha se quedan callados.

OJO: Aunque ustedes no lo crean, dentro de La Jornada también hay gente que es ultra-panista que de vez en cuando logra pastorearse a la dirección del periódico para que supriman lo que no les gusta. Sí, La Jornada dice netas que no dice nadie más, pero parecería que habría que pasar por un campo minado para poder hacerlo.


El Universal
Se podría decir que El Universal es el periódico mas objetivo de los principales diarios del país, pero inclusive en fechas recientes se ha visto en casos en los que ha despedido a periodistas por criticar al gobierno de Estados Unidos. Su linea editorial tiende a ser mas bien ecléctica y en general sus notas son bastante confiables.

OJO: recientemente la línea del Universal se ha pegado a los intereses del PAN, poniéndo notas sobre fecal así sea para decir que se tiró un pedo. Ealy Ortiz debe de estar tratando de congraciarse con el PAN para que no les quiten la propaganda oficial o que se yo. La cosa es que desde que se consumó el fraude electoral Ealy Ortiz se la ha pasado lambisconeándole al PRIAN.


Reforma
Reforma es un periódico abiertamente de derecha y su tendencia es a atacar al PRD a toda costa. En Reforma se encuentran algunos de los periodistas mas reaccionarios del pais, como Sergio Sarmiento y Paco Calderón ("el monero de la derecha", como lo bautizara AMLO), cuyos intereses personales --Calderón, por ejemplo, es accionista de la Coca-Cola-- están por encima del interés del país. El problema con Reforma no es en si que sea de derecha, sino que en aras de promover a la derecha no encuentran problema alguno en publicar mentiras, como se dió en el caso de PUBLICORP y como se da semana tras semana con los cartones de Calderón.

La Cronica (DF)
La Crónica es el ala impresa del Salinismo en el Distrito Federal. Sus colaboradores son priistas (inclusive un secretario de Salinas es editorialista) y uno que otro ex-perredista al que no le dieron hueso (o a algun familiar) y por lo tanto ahora cobra por atacar al PRD. La consigna de Crónica es atacar a toda costa al PRD. A eso se reduce virtualmente su linea editorial. La Crónica ha sido señalado tanto por el PRD como por el PAN por sus imprecisiones, errores garrafales, o de plano por las mentiras que han publicado. Incluso Victor Trujillo, haciendo el personaje de Brozo, mostró en cadena nacional cómo La Crónica se dedicaba a "perseguir la chuleta" haciendo notas por encargo. Se podría decir que de todos los medios impresos, La Crónica es definitivamente el menos objetivo y, por consiguiente, el menos confiable.

ZETA
El Semanario ZETA de Tijuana, Baja California, fue por muchos años, durante los 80's, el principal apoyo impreso del PAN en el estado. Tras el asesinato de su director, Hector Félix, por órdenes de la policía priista, Zeta publicó semana tras semana desplegados demandando a los gobernadores y presidentes priistas por el asesinato de Hector Félix. No obstante, luego de 3 gobernadores y un presidente panistas, ZETA es ahora uno de los principales críticos del panismo en el país. Esto se debe principalmente a 2 factores: 1.- El atentado contra Jesús Blancornelas por el narcotráfico, el cual fuera completamente ignorado por el panismo en el estado y en la presidencia (el mismo Blancornelas comenataría en su columna "Conversaciones Privadas" que el en persona le pidió ayuda a Fox para proteger a los periodistas, pero Fox jamás le hizo caso) 2.- Por el incremento del crimen relacionado con el narco en Baja California, el cual se dispararía a niveles alarmantes durante la administración del panista Ernesto Ruffo Appel (años mas tarde se revelaría que en uno de los interrogatorios que se le hicieran al Chapo Guzmán luego de su captura, éste revelaría que el cártel de Tijuana, comandado por los Arellano Félix, recibía protección de Ruffo Appel). Ni en los peores momentos de crimen y corrupción del PRI el semanario Zeta llegaría a los niveles de denuncia que ha llegado con los gobiernos panistas. Lo irónico es que ZETA solía ser la lectura preferida del panismo en Baja California ANTES de que fueran gobierno.

Proceso
La revista proceso nace luego de que Luis Echeverría reprimiera al diario Excelsior mientras fue dirigido por el periodista Julio Scherer. Su publicación fue una respuesta directa a la represión priista. Se podría decir que es la revista política mas importante del pais, aunque algunos de sus escritores invitados suelen rayar en la moralina de izquierda cuando se trata de temas de sexo y de medios.

Milenio Diario y Milenio Semanal
El grupo Milenio ha dejado de tener la objetividad que tuvo durante el tiempo en el que lo dirigía Federico Arreola. Ahora, con Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva a la cabeza del diario, los contenidos editoriales son abiertamente de derecha y abiertamente en contra de Andrés Manuel López Obrador. Esto se debe a que tanto Marín como Gómez Leyva (y especialmente este último) pretenden que les den espacios televisivos en Televisa. Ciro Gómez Leyva ya se frota las manos pensando que a él le van a dar la titularidad del noticiero de López Dóriga ahora que saquen a López Dóriga de canal 2 por su falta de credibilidad. Por lo que tanto Marín como Gómez Leyva se han dedicado a lambisconearle a los intereses de Televisa.


LOS MEDIOS QUE TODAVÍA SON DECENTES

Esta es una lista parcial, cortesía de Malquis, de los medios en México que todavía son confiables. Por lo menos en la radio:

Infórmate.
Entérate objetiva y verazmente del acontecer nacional a través de la programación de analistas, comentaristas e informativos imparciales.

Lunes.
05:30 a 8:00 104.1 FM Ricardo Rocha
05:30 a 9:00 1470 AM Ricardo Rocha
06:00 a 10:00 96.9 FM Carmen Aristegui
08:30 a 9:30 860 AM Miguel Angel Granados Chapa
96.1 FM
10:00 a 11:00 760 AM Jorge Saldaña
12:00 a 14:00 760 AM Federico Lamont
13:00 a 15:00 690 AM Jacobo Zabludovsky, Galván Rocha
13:00 a 15:30 1290 AM Javier Solórzano
15:00 a 16:00 1110 AM Ramón Pieza
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
17:00 a 18:00 830 AM Francisco Rodríguez
18:00 a 20:00 104.1 FM Ricardo Rocha
21:00 a 22:00 760 AM "Voces de la Ciudad"
22:00 a 23:00 11 TV Primer Plano

Martes.
05:30 a 8:00 104.1 FM Ricardo Rocha
05:30 a 9:00 1470 AM Ricardo Rocha
06:00 a 10:00 96.9 FM Carmen Aristegui
08:30 a 9:30 860 AM Miguel Angel Granados Chapa
96.1 FM
10:00 a 11:00 760 AM Jorge Saldaña
12:00 a 14:00 760 AM Federico Lamont
13:00 a 15:00 690 AM Jacobo Zabludovsky, Galván Rocha
13:00 a 15:30 1290 AM Javier Solórzano
15:00 a 16:00 1110 AM Ramón Pieza
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
17:00 a 18:00 830 AM Francisco Rodríguez
18:00 a 20:00 104.1 FM Ricardo Rocha
20:05 a 21:00 860 AM Miguel Angel Velázquez. Radio UNAM
21:00 a 22:00 760 AM Espacio en Libertad

Miércoles.
05:30 a 8:00 104.1 FM Ricardo Rocha
05:30 a 9:00 1470 AM Ricardo Rocha
06:00 a 10:00 96.9 AM Carmen Aristegui
08:30 a 9:30 860 AM Miguel Angel Granados Chapa
96.1 FM
10:00 a 11:00 760 AM Jorge Saldaña
12:00 a 14:00 760 AM Federico Lamont
13:00 a 15:00 690 AM Jacobo Zabludovsky, Galván Rocha
13:00 a 15:30 1290 AM Javier Solórzano
15:00 a 16:00 1110 AM Ramón Pieza
16:00 a 17:00 1060 AM Granados Chapa. Radio Educación
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
17:00 a 18:00 830 AM Francisco Rodríguez
18:00 a 20:00 104.1 FM Ricardo Rocha
20:00 a 21:00 620 AM Alicia Muñoz
21.00 a 22:00 760 AM "Punto de Encuentro"
21:30 a 22:30 34 TV Porfirio Muñoz Ledo "Bitácora Mexicana"

Jueves.
05:30 a 8:00 104.1 FM Ricardo Rocha
05:30 a 9:00 1470 AM Ricardo Rocha
06:00 a 10:00 96.9 FM Carmen Aristegui
08:30 a 9:30 860 AM Miguel Angel Granados Chapa
96.1 FM
10:00 a 11:00 760 AM Jorge Saldaña
12:00 a 14:00 760 AM Federico Lamont
13:00 a 15:00 690 AM Jacobo Zabludovsky, Galván Rocha
13:00 a 15:30 1290 AM Javier Solórzano
15:00 a 16:00 1110 AM Ramón Pieza
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
17:00 a 18:00 830 AM Francisco Rodríguez
18:00 a 20:00 104.1 FM Ricardo Rocha
20:05 a 21:00 860 AM Manuel Valero. Radio UNAM
21:00 a 22:00 620 AM "La Fuerza Popular"

Viernes.
05:30 a 8:00 104.1 FM Ricardo Rocha
05:30 a 9:00 1470 AM Ricardo Rocha
06:00 a 10:00 96.9 FM Carmen Aristegui
08:30 a 9:30 860 AM Miguel Angel Granados Chapa
96.1 FM
10:00 a 11:00 760 AM Jorge Saldaña
12:00 a 14:00 760 AM Federico Lamont
13:00 a 15:00 690 AM Jacobo Zabludovsky, Galván Rocha
13:00 a 15:30 1290 AM Javier Solórzano
15:00 a 16:00 1110 AM Ramón Pieza
15:00 a 16:00 830 AM "Reflexión Social"
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
17:00 a 18:00 830 AM Francisco Rodríguez
18:00 a 20:00 104.1 FM Ricardo Rocha

Sábado.
05:30 a 8:00 1470 AM Ricardo Rocha
08:00 a 9:00 760 AM Jorge Saldaña
16:00 a17:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"

Domingo.
05:30 a 08:00 104.1 FM Ricardo Rocha
11:00 a 12:00 860 AM Tomás Mojarro
17:00 a 18:00 760 AM Selene Sáenz de M. "Voces del Periodismo"
21:30 a 22:30 34 TV Porfirio Muñoz Ledo "Bitácora Mexicana"

Convención en la red
Red de sitios web para la Convención Nacional Democrática

www.cnd.org.mx

www.senderodelpeje.com

http://senderodefecal1.blogspot.com

http://lasmujeresdeandres.blogspot.com/

www.jovenesamlo.org.mx

http://www.pormexico.com.mx (Videos de Luis Mandoki)

www.amlo.org.mx

http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/

www.radioamlo.org

http://www.votoxvoto.org.mx

www.dapeje.mx.kz/

www.machetearte.com

www.militante.org

www.geocities.com/press44

www.resistenciacreativa.org.mx

http://amlo.s2.bizhat.com/ foro ciudadano en apoyo a López Obrador

http://em.fis.unam.mx/~mochan/elecciones/ Pagina con análisis de datos sobre las anomalías en las elecciones

http://www.digg.com/world_news/It_looks_like_fraud_smells_like_fraud_tastes_like_fraud_What_is_it

http://commentisfree.guardian.co.uk/james_k_galbraith/2006/09/final_maths_in_mexico.html

http://digg.com/politics/Courts_threaten_to_extinguish_Democracy

http://digg.com/politics/Mexico_misses_chance_to_foster_democracy

http://hoypg.blogspot.com/ blog en Querétaro contra el fraude electoral

http://www.zetatijuana.com/html/Actual/WelcomePage.htm semanario de Tijuana B.C.

http://la-news.cocolog-nifty.com/lanews/cat2186296/index.html página con información en Japonés NIHONGO!!!

www.patrianueva.org.mx
www.asambleapopulardeoaxaca.com
http://www.oaxacalibre.org
http://noticias-oax.com.mx
http://asambleapopulardeoaxaca.com
http://radioplanton.net
BOICOT A TELEVISA!!!
NO A LA MANIPULACION
ENVIAN RECOPILACION DE NOTAS:


"La caida del dolar aplastara a Mexico" (las consecuencias,como es de esperarse, son inimaginables)
NOTA ORIGINAL.



"Se avanza hacia el TLCAN plus"
http://americas.irc-online.org/am/172

De cual cito los siguientes parrafos:

""""Para EEUU, consciente de las dificultades de imponer su voluntad para controlar el
acceso a las reservas petrolíferas en Oriente Medio, la noción de crear un solo espacio
norteamericano con sus vecinos, a fin de garantizar un flujo relativamente barato del
crudo—en términos económicos, políticos y militares—de repente ya no era tan descabellada."""

""""Aun teniendo hoy importantes reservas, México no tiene mucho futuro como productor de petróleo, en especial si se le compara a Canadá, y en especial si, como se prevé con el TLCAN plus, el petróleo mexicano se sigue privatizando, abierta o disimuladamente, y sujetando a las necesidades de EEUU. Estando ya dentro del perímetro de seguridad de EEUU, es sensato vaticinar que se hará más difícil, por no decir imposible, que el Estado mexicano pueda disponer de sus reservas de petróleo para fines que no coincidan con los intereses estratégicos de EEUU. En el contexto de la guerra contra Irak de 2003, México “accedió” a aumentar sus exportaciones de petróleo a EEUU de 1.2 millones de barriles a 1.6 millones por día (30% más), cuando México no tiene más que 10 o 12 años de reservas comprobadas del crudo.""""


""""Además de petróleo, México tiene abundante gas natural, abarca una de las zonas más importantes de biodiversidad en el mundo y, con Chiapas y sus vecinos centroamericanos, tiene la reserva más importante de agua dulce entre el acuífero Ogallala y la cuenca del Río Amazonas en Brasil. Nuevamente, con el TLCAN plus el intento es abrir todos los sectores al “mercado”, con lo cual los recursos de México no podrán protegerse desde el Estado, ni su uso podrá orientarse de tal forma que los mexicanos sean los primeros beneficiados.""""

Las conclusiones del siguiente parrafo pueden ser SUGESTIVAS:

""""Pero la exitosa integración del empobrecido México al espacio norteamericano depende —para Pastor— de la transferencia de ingentes sumas de dinero, principalmente de EEUU, de forma similar a lo que pasó en España, Portugal, Grecia e Irlanda al integrarse a la Unión Europea. Aún suponiendo que EEUU accediera a transferir fondos a México para "desarrollarlo” e integrarlo más fácilmente al nuevo espacio norteamericano, los designios de EEUU no terminan ahí. Alcanzan los confines de la Patagonia y la cuenca del Caribe, es decir, más de una treintena de países relativamente pobres, los cuales EEUU no estaría de acuerdo en “desarrollar” antes de su incorporación al ALCA. Los estrategas de EEUU tienen otro plan: avanzar rápidamente en la construcción de Norteamérica en lo que se pueda sin costos económicos y políticos, dejando para un futuro remoto e indefinido aspectos incómodos, como la pobreza de México y su abismal asimetría respecto de E! EUU.""""



AVISAN DE VIDEO DE MEDIOS ALTERNATIVOS:
Pedimos a los lectores que lo suban a google video o youtube y envien el link para darle mas difusion:

Pues viendo los problemas económicos por los que pasa el Sendero... pues me gustaría que reflexionemos sobre la construcción y realidad de los medios alternativos. Este video es utilísimo ya que traza, de entrada, una ruta a seguir en la cosntrucción"sólida" de esos medios alternativos.Estaría bien que lo subieran.
Saludos.
Hasta pronto.
http://es.movies6.arcoiris.tv/movies/fao-mesas_de_trabajo/029_iran_aram_big.ram

LINK PARA DESCARGA (300 MEGAS)

NOS COMENTAN DE LAS "CELULAS AUTOGESTIVAS":


Carta para los senderistas.

Hola soy un lector del sendero que anteriormente les he escrito con
propuestas de organización ciudadana (células autogestivas) ya se que hacer
un llamado a una organización de este tipo requiere que haya una iniciativa
muy importante de un grupo inicial yo lo que proponía era que desde aquí
(del sendero) surgiera un apartado donde nos pidiésemos ir registrando las
células y las acciones a tomar por esta fuesen la de romper al cerco
informativo, organización de actividades, organizar boicots mas específicos
y sobre todo la participación de ideas de todo tipo que se pudiesen generar.

Esta organización es más personal al ser grupos reducidos y sus acciones
más efectivas dentro todo del marco legal, siendo así miles de personas
organizadas por el bien común.

Hay un excelente periodista que propone esta forma de organización y que con
argumentos históricos muestra que esta forma ha logrado mucho anteriormente
y es una forma que podemos aprovechar en contra del pinche espurio. Para
mayor información ver la página:

www.elvaledor.com.mx


Esto que nuevamente les escribo es por que veo que a medida de que pase el
tiempo nos vamos desgastando, desmotivando pero el aparato de gobierno no
descansa en su afán de chingarnos por eso no debemos claudicar y debemos
enfrentarlos con las mejores armas que disponemos que son la gente y la
libre información.

“LARGA VIDA AL SENDERO ”

POR LA IMPOSICION DEL SALARIO AL PELELE, y que se deje de sus payasadas que solo sirven de burla en las cantinas:



Ahora que se autodescontó un 10% de salario el fecal, habría que compararlo con otros salarios presidenciales y, más aún, las relaciones que hay entre el salario de un presidente y el de uno de sus gobernados. Y desde aquí una propuesta: que el salarío del presidente no sea más de treinta salarios mínimos, y de ahí para abajo a todos los funcionarios. Si comparamos lo que gana Evo Morales con fecal u otros presidentes europeos con economías similares a la de México podríamos promover la propuesta entre los legisladores, atosigarlos con correos para que se enteren.
va este link con datos que pueden servir para el ejemplo. También se les puede hacer llegar a los diputados y senadores para que sepan que hay funcionarios menos rapaces.

DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:



Salen las notas de hoy

En suspenso fallo por la alcaldía de Centro

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122958

Prevé sol azteca que sea por decreto ayuda a ancianos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122948

Revés en el Congreso a iniciativa del TSJ

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122951

Reactiva PRD presión contra paraestatales

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122953

Inhabilitarían 10 años a edil de Comalcalco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122956

Es todo por el momento

PRESENTAN BLOG EN EL NORTE:


Victor justo despues de la visita de nuestro Presidente a Saltillo tomamos
>la decison y nos atrevimos a iniciar el blog La Cueva del Tabaco,
>(lacuevadeltabaco.blogspot.com) el nombre es en tributo a los valientes
>laguneros que por años guardaron celosamente, en esa cueva , los Archivos
>de La Nacion que Don Benito Juarez les confio a su paso por Coahuila
>durante su Presidencia Intinerante. Fascinante pasaje de esa parte de
>nuestra Historia.
>Proponemos lo sig:contactarnos todos los grupos de ciudadanos libres de los
>estados del norte comprometidos con el momento historico que esta viviendo
>nuestro pais, para realizar acciones conjuntas.
>Ofrecemos como primera sede del encuentro la cd. de Saltillo y tal vez la
>una accion prioritaria seria que un grupo representativo del norte acudiera
>a Matamoros Tamaulipas para exigir la liberacion de los hermanos oaxaqueños
>que se encuentran encarcelados injustamente en el penal de esa cd.
>Aislados podemos hacer muchas cosas pero unidos mas y demostrar que el
>norte no es azul.
>Ojala por medio del sendero del peje logremos contactarnos miles.
>De antemano gracias pues se que si crees viable esta propuesta nos vas a
>ayudar
>
>Un abrazo
>Redes Ciudadanas Independientes de Saltillo
>cuevadeltabaco@gmail.com

¿UN LIBRO DEL SENDERODELPEJE?:

Que onda ese Víctor, esta es la Segunda ves que te escribo para esto. No es por hacerle al pinche barbero, o para que posteen mi carta, pero por que no hacen un libro del sendero? Desde que se comenzó el sendero, los datos históricos y anecdóticos de cada nota, además de los comentarios que aparecen después de alguna nota de periódico, permiten entender mejor lo que esta ocurriendo, de una forma por demás clara y fácil de explicar. Si editan un libro con el contenido del sendero del peje, para muchos nos será mas fácil poder explicarle a la gente que fue lo que paso, antes durante y después de las elecciones, incluyendo algunas de las pruebas del fraude.



Es increíble tanta ignorancia entre la gente de nuestro pueblo, y un libro bien editado, con las aportaciones tan valiosas de todos los colaboradores y lectores, podría ser una herramienta útil pala la divulgación de la verdad, con respecto de lo que ocurre en México.



No se si el sendero durara mucho o poco, pero ya ha hecho una aportación invaluable, y es importante conservar esto, pues simple y sencillamente, es la primera ves que un movimiento ciudadano, se manifiesta de una manera tan eficaz, y aun que ahora te parezca jalado, piensa en esto, en las laminitas de la escuela hablan de esos héroes que de manera clandestina, imprimían informativos, por medio de los cuales, las noticias de la revolución se transmitían, ahora te digo que en unos 40 o 50 años, cuando en la escuela te enseñen lo de la revolución del 2010, y te hablen del caudillo López Obrador y su plan de Chilangolandia, se hablara de la importancia de la aparición del sendero del peje, recuerda que si a aquellos que imprimieron esos volantes informativos les hubieran dicho esto mismo, ellos tampoco lo hubieran creído, pero así fue.



Un libro del sendero, bien editado y condensado, seria una herramienta portátil y muy util para aquellos que queremos informar a mas gente, sobre todo a aquellos que no tienen una computadora, o acceso a Internet, además de que podemos estar mejor preparados para poder decirles unas cuantas netas a lo panuchos que nos encontremos por ahí, pero con bases sólidas y sabiendo lo que decimos. Además la información que aparece en el sendero, será de mucha utilidad en las próximas elecciones, y serán una buena referencia, para saber quien es quien cuando salgan las próximas candidaturas, y no se nos quiera colar algún pendejete oportunista.



PARA LA BESTIA PINOCHET, OJALA SE PUDRA PARA SIEMPRE:

NADA PERSONAL

"General Augusto Pinochet Ugarte:

No es nada personal, pero, en las actuales circunstancias le deseo sinceramente un juicio justo, apegado a derecho y, en la medida de lo posible, un calabozo limpio, cómodo y digno.

Ojalá que nadie lo golpée, General, que nadie lo humille.
Que no le confisquen su casa y su auto ni le destruyan su biblioteca.
Que no le venden los ojos ni lo tiren al suelo para darle patadas y culatazos.
Que no lo cuelguen de los pulgares, ni le administren descargas eléctricas en los testículos.
Que no le arranquen la lengua,
que no le hundan la cara en una pila de agua de vómito ni lo asfixien metiéndole la cabeza en una bolsa de plástico.
Que no le revienten los globos oculares,
que no le quiebren los huesos de las manos,
que no le introduzcan ratas hambrientas por el ano.
Que no lo violen, ni lo mutilen, ni lo hagan volar a pedazos con una carga explosiva.
Que no disuelvan su entierro a macanazos,
que no secuestren a sus hermanos
ni les arranquen los pezones a sus hijas.

Es decir, General,
ojalá que no le hagan nada de lo que sus subordinados hicieron,
bajo las órdenes y la responsabilidad de usted,
a miles de chilenos y chilenas
y a muchos otros ciudadanos de Argentina, de España, de Francia, de Alemania, de Suecia.

No. Que le organicen un juicio justo y que le preparen una celda limpia y cómoda en la que pueda pasar sus últimos años sin padecer frío ni hambre.

No es nada personal. Es que si eso se consigue, general Augusto Pinochet Ugarte, la humanidad habrá dado un gran paso hacia el reencuentro consigo misma."


Fragmento de una carta, de PEDRO MIGUEL, dirigida al Gral. Augusto Pinochet Ugarte.

No hay comentarios.: