/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 11, 2006

MÁS NOTAS VARIAS

Salen algunas notas que han estado saliendo en las últimas horas.

Para empezar nos encontramos con que el PAN sigue teniéndole miedo al PRI, y por lo tanto no van a promover la desaparición de poderes en Oaxaca:

Rechaza PAN convertirse en promotor de salida de Ruiz

Dice Espino que la opinión de Creel no es la del partido. Respecto a la convocatoria del PRD, señala que no pueden ir a una mesa de diálogo cuando ya se saben las conclusiones

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Lunes 11 de diciembre de 2006

21:28 El Partido Acción Nacional (PAN) anunció esta noche que no se convertirá en “promotor” de la salida de Ulises Ruiz del gobierno del estado de Oaxaca y, además, aseguró que tampoco buscarán la desaparición de poderes en la entidad.

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que la opinión del coordinador de los senadores de su partido, Santiago Creel, quien en diversas ocasiones se ha manifestado a favor de la desaparición de poderes en Oaxaca, “no es la del partido” y adelantó que en fecha próxima se reunirá con él para darle a conocer la opinión de la dirigencia.

Luego de anunciar que recibió la carta del dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, Espino –entre sonrisas— dijo que el PAN no puede aceptar ir a una mesa de diálogo “cuando ya se saben la conclusiones”.

Agregó que su partido “no está de acuerdo en que necesariamente la solución de Oaxaca sea la desaparición de poderes” en Oaxaca, “no somos nosotros, como partido, los que determinaremos la desaparición de poderes.”

Un diálogo serio, dijo, parte de respetar los puntos de vista para no tener conclusiones establecidas de antemano.

Esta decisión, aseguró Espino, es del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sesionó está noche.


Esto viene a demostrar lo débil que de verdad es el gobierno ESPURIO. Al grado de que tienen que apapachar al PRI para que no se les vaya a caer su teatrito. Esto viene a demostrar que a fin de cuentas PRI y PAN son exactamente lo mismo.


Seguimos con esta nota sobre el recuento de Tabasco en la que anuncian que se promoverá la anulación abstracta:

Concluye recuento de comicios en Tabasco; no cambia resultado

Señalan representantes de Ojeda Zubieta que hay otros elementos, como la presunta intervención del gobernador Manuel Andrade y el uso de programas sociales, que podrían llevar a la anulación de la elección

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Lunes 11 de diciembre de 2006

20:47 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó a las 19:50 horas el recuento parcial de la pasada elección de gobernador de Tabasco –promovida por la Coalición por el Bien de Todos- sin que se modificara significativamente el resultado que da la victoria del priísta Andrés Granier.

No obstante los representantes del abanderado perredista, César Raúl Ojeda Zubieta, indicaron que hay otros elementos –la supuesta intervención del gobernador Manuel Andrade, el uso de programas sociales y de medios de comunicación electrónicos estatales- que podrían llevar a la Sala Superior del órgano jurisdiccional a anular la elección.

Por la mañana el presidente magistrado presidente del organismo jurisdiccional, Flavio Galván, dejó claro que este organismo repondrá todos los procedimientos que omitan los tribunales estatales por mandato de ley y no por “capricho” para satisfacer a los inconformes.

Subrayó que la finalidad del procedimiento es dar certeza a los ciudadanos sobre los resultados de los comicios. El recuento, dijo, no es un capricho, no es tampoco un análisis o un nuevo recuento sólo para ver si damos satisfacción a los intereses de los impugnantes, no, todo es conforme a ley.

Así, luego de casi 12 horas de escrutinio y recuento ininterrumpido de 491 casillas la modificación fue mínima. Por la noche el Tribunal Electoral no precisó en que medida se modificó la votación pero representantes del PRI y de la Coalición confirmaron que se reservaron menos de 100 votos.

El recuento parcial de la elección del pasado 15 de octubre transcurrió sin contratiempos y al final prácticamente se mantuvo la ventaja de más de 81 mil votos (9.56%) del candidato priísta Andrés Granier sobre el perredista César Raúl Ojeda Zubieta.

Minutos después de las 08:00 horas de este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instaló 12 mesas para el recuento de los paquetes electorales correspondientes a 491 casillas a fin de realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

El 15 de octubre, durante la jornada para elegir un nuevo gobernador de Tabasco -en medio de acusaciones, amagos y confrontaciones, entre priístas y perredistas- el abanderado del PRI obtuvo 440 mil 237 votos contra 358 mil 444 del candidato de la Coalición, ganó con una de 81 mil 758 sufragios.

La Coalición por el Bien de Todos impugnó mil 165 casillas de las 2 mil 425 casillas instaladas para la jornada electoral del 15 de octubre, tras desvirtuar un par de argumentos de la solicitud perredista para el recuento al final el TEPJF ordenó sólo el de 491 de los comicios para gobernador.

Al inicio de la jornada de ayer en el Tribunal federal, el magistrado Flavio Galván indicó que la decisión del organismo jurisdiccional para que se realizara el recuento de algunas las elecciones es por apego a la ley y no por capricho.

En entrevista se le hizo notar que el de ayer es el tercer recuento ordenado por el tribunal en cinco meses (la presidencial, Chiapas y Tabasco) a lo que atajó: Depende de las circunstancias.

Recordó que la legislación federal y locales prevé el recuento.

"Cada ley –señaló- establece cuales son las hipótesis de procedibilidad de esta diligencia. Lo que estamos haciendo nosotros -en el caso Tabasco- es únicamente reponer el procedimiento en la parte en que no lo hizo la autoridad electoral del estado".

Como dato oficial a las 15.00 horas el magistrado ponente del caso, Constancio Carrasco Daza, confirmó que contabilizadas 60% de las 491 casillas los representantes del PRI y de la Coalición por el Bien de Todos sólo se habían reservado 40 votos.

Por la noche, Georgina Trujillo, lideresa del PRI en Tabasco, subrayó que en la diligencia su candidato perdió algunos votos y ganó otros y que lo mismo pasó con el abanderado de la coalición; “así que no hay ningún cambio”, atajó.

El representante de la Coalición en la diligencia, Renato Arias, subrayó que la impugnación a la elección aún no acaba pues pese hay más argumentos –como la supuesta intervención del gobernador Manuel Andrade, el uso de programas sociales y de medios electrónicos del estado a favor de Granier- que pudieran ser motivo para que la Sala Superior declare la nulidad de la elección.


Ayer vi un video con las denuncias de los operativos de estado en Tabasco no sólo para compra de votos sino para el secuestro y tortura de los perredistas de Tabasco con la intención de impedir que pudiera haber vigilancia de las elecciones y denuncia de irregularidades--que las hubo por montones. Daremos a conocer este video tan pronto como sea posible por que verdaderamente muestra lo PUERCAS que fueron las elecciones de Tabasco y vivito y coleando que está el PRI de antaño en algunos estados de la república.


Y hablando de Tabasco, encontraron más anomalías en los recuentos para legisladores:

Hallan anomalías en conteo para legislador de Distrito 20 de Tabasco

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Lunes 11 de diciembre de 2006

21:03 Una serie de irregularidades, como la aparición de boletas de gobernador y de diputados, entre ellas dos paquetes completos correspondientes para legislador del Distrito 20, salieron a flote en la apertura de 174 paquetes de la elección de alcalde de Centro, con cabecera en esta capital, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó se volvieran a computar.

Al finalizar la diligencia del nuevo cómputo y escrutinio dos días ininterrumpidos en ese centenar de casillas, de un total de 693 instaladas en los comicios del pasado 15 de octubre, el triunfante candidato del PRI a la alcaldía Evaristo Hernández Cruz perdió un total 136 sufragios, casi un centenar de ellos que tenía de más en la casilla que se ubicó en la comunidad indígena de Tamulté de las Sabanas.

Al restarle esos sufragios, el priísta mantiene su ventaja en 2,817 sufragios -1.5% de diferencia -, sobre su adversario de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT), y actual diputado federal, Fernando Mayans Canabal.

La diligencia del TEPJF que se inició la mañana del domingo en el salón de sesiones del Instituto Electoral de Tabasco, y encabezada por la magistrado presidenta de la sala regional con sede en Xalapa, Veracruz, Yolli García Álvarez, terminó a las 17.00 horas de este lunes.

El nuevo cómputo fue nada más para corregir los votos que correspondían a cada uno de los partidos políticos, ya que lo asentado aritméticamente en las actas de casillas no cuadraban con las cifras reales, ya que el llenado se realizó incorrectamente por los funcionarios de casillas.

Ahora el TEPJF deberá evaluar otras anomalías, que no correspondieron llevar a cabo en la diligencia realizada aquí, como es la existencia de un mayor número de boletas que las señaladas en las listas nominales.

También fueron reservadas 25 boletas ambiguamente anuladas para que la decisión final la tomen los magistrados de la sala superior del máximo tribunal electoral.

En conferencia de prensa, el considerado triunfador candidato priísta, desestimó la breve diferencia de votos que perdió, y se dijo confiado en que el TEPJF ratifique su victoria para que el próximo 1 de enero asuma la presidencia municipal.

Evaristo Hernández consideró que las irregularidades registradas en los llenados de las actas de las 174 casillas que se abrieron fueron por “errores aritméticos” de los funcionarios de casillas que se equivocaron al sumar, pero que jamás fueron por dolo.

Por su parte, el ex candidato del PRD-PT a alcalde, confió en que prospere el recurso de revisión constitucional interpuesto ante el máximo tribunal, a fin de que se anule la elección de presidente municipal, y aclaró que la apertura de paquetes realizada fue nada más verificar la cantidad de votos, pero el resto de irregularidades aún están pendientes de ser valoradas por los magistrados de la sala superior.

Denunció que todos los paquetes que se abrieron carecían de la cinta oficial que tenían que llevar para sellarse, sino que tenían cinta canela, es decir “estaban adulterados” esas casillas, afirmó Mayans Canabal.

Criticó el hecho de que se hayan encontrado boletas de gobernador y de diputados, sobre todo los dos paquetes completos para la elección de diputado del Distrito 20, correspondientes a las casillas 427 y 450 básica.

En esta misma jornada, el TEPJF también abrió 17 paquetes de la elección de diputado del Disrito III, con sede en el municipio de Centla, donde al final al triunfador candidato del PRD-PT, Julio César Vidal Pérez, les restaron 70 votos, y en el caso del PRI aumentó un sufragio, por lo que la diferencia en la victoria perredista se mantuvo en 547 sufragios, en lugar de los 616 con que contaba hasta antes del recuento ordenado por el TEPJF.


Ah, pero los priistas insisten en que las elecciones fueron limpias y transparentes. Sí, como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: