/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

TAMBIÉN LAS TELEVISORAS ESTÁN ZURRADAS DEL SUSTO

Esta nota es del Universal aunque no he encontrado el link a la sección en línea. Esencialmente, las televisoras andan zurradas del susto por el prospecto de que vuelvan a darse protestas en contra del fraude electoral, por lo que van a tratar (en vano) de censurarlas:


Refuerzan seguridad televisoras
Alex Madrigal y Gustavo Silva G.
El Universal
Martes 03 de octubre de 2006
Espectáculos, página 1

Para evitar que se produzcan consignas políticas como las vertidas en ´Otro rollo´, las televisoras han adoptado medidas en sus programas en vivo, como cambios inmediatos de tomas o poner algún tema musical que no permita que se escuchen los gritos

A raíz de las consignas políticas vertidas por un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el programa Otro rollo, tanto Televisa como TV Azteca han adoptado medidas de control más estrictas con el público que ingresa a los programas en vivo para eliminar manifestaciones de ese tipo.

En Televisa, una fuente allegada a la empresa Asesoramiento y Seguridad Privada (ASSA) misma que le presta sus servicios en diferentes ámbitos, aseguró que producciones, como Bailando por la boda de mis sueños, Muévete y Al mediodía han sido notificadas para que en caso de un incidente similar el equipo técnico esté preparado para tomar medidas específicas como cambiar inmediatamente la toma de la cámara, poner algún tema musical y subir el volumen para que no se escuche lo que gritan o si es algo más fuerte ligar la toma a otro lugar.

De hecho, mencionó que entre los cambios que hay en cuestiones de seguridad, más allá de poner más atención en el proceso de revisión al público, está el trabajo en equipo.

La seguridad de Televisa, trabaja junto con el staff de cada una de las producciones de televisión y con ellos, se da la entrada al público y si bien como elementos de seguridad evitan que las personas entren armadas, con objetos punzocortantes o con pancartas que no tienen nada que ver con el programa, no pueden evitar la espontaneidad de las personas o adivinar lo que pasa por cada una de sus mentes.

Actualmente el proceso para permitir el ingreso al público es prácticamente igual, aunque ponen todavía más atención en el comportamiento de la gente y en sus pertenencias. Ahora, no sólo debe aparecer el nombre del invitado en una lista sino también deben dejar su credencial de elector. Y lo mismo pasa con los invitados de los artistas o concursantes. Al cruzar la primera puerta, inmediatamente se despojan de sus llaves, monedas y celulares para pasar a un nuevo detector manual, que antes no había, y posteriormente a uno de arco.

Después, en fila, cada una de las personas, con excepción de los niños, por cuestión de derechos humanos, es captado por las cámaras del circuito cerrado. Al tener la imagen de cada una de ellas, se les invita a pasar, explicó.

Uno de los productores de Bailando... Rubén Galindo asegura que la seguridad en la televisora de San Ángel es la misma de siempre, de hecho dijo que "mantienen el mismo operativo que funciona los 365 días del año para salvaguardar la integridad de todos".

Roberto Romagnoli, productor de Muévete, coincidió con Galindo. Dijo que nada ha cambiado en las normas de seguridad y que a pesar del interés por preservar el orden, tampoco la empresa pensaría en actuar de una manera que resulte "ruda" o agresiva para el público.

"Obviamente nadie está exento de que algo así pueda suceder. (Pero) la verdad es que la televisora tiene las puertas abiertas a todo mundo porque es la casa del entretenimiento en México. Vivimos de la gente. De los ejecutivos no vino ninguna orden de cambio, más que seguir trabajando para el público", expresó.

Por su parte y aunque en TV Azteca no se han registrado consignas políticas en ningún programa en vivo, el departamento de Coordinación de Audiencias de la televisora, ha optado por ser más cuidadoso.

De acuerdo con Raúl Contreras, encargado de revisar al público que acude a Tempranito y La academia, no se ha suscitado ningún altercado, porque se ha actuado con cautela. "Checamos todo el tiempo el programa en vivo, revisamos a la gente antes de entrar al foro, qué tipo de pancartas traen, qué escriben y retiramos todas aquellas que tengan un mensaje diferente a La academia".

Para que no suceda lo que En Otro rollo, la coordinación de audiencias de TV Azteca sostiene juntas de planeación y pide a sus patrocinadores que regalen los boletos con responsabilidad.


¿De verdad creen las televisoras que pueden tapar al sol con un dedo? ¡Por favor! Lo único que van a lograr es que las repudien más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: