/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

PROTESTA PRD CONTRA ABASCAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR OAXACA

Le llovieron reclamos a Abascal por su necedad de reprimir en Oaxaca. Vean estas fotos del Reforma:





Y la nota del Universal:

Interrumpen comparecencia de Abascal por caso Oaxaca

Las bancadas del PRD y PT muestran pancartas y mantas referentes al conflicto en el estado ante el secretario de Gobernación en la Cámara de Diputados

Después de que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se refirió a Oaxaca, la bancada del PRD junto con la del PT interrumpieron su discurso introductor de los logros en el último informe de gobierno, con pancartas y mantas referentes al conflicto local.

El funcionario aseguró que en Oaxaca se buscó conciliar las demandas por medio del diálogo, pero no se logró por la negativa de los mismos actores que, dijo, no han asumido sus responsabilidades.

“Los esfuerzos de esta dependencia no siempre han sido respondidos con el cumplimiento de los compromisos asumidos … La secretaría ha hecho y seguirá haciendo todo l que esté a su alcance”, señaló.

A los pocos minutos, los perredistas ya estaban colocados al frente del funcionario.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Zermeño, les pidió tres veces orden a los perredistas y respeto a Abascal, hasta que lo logró y los diputados regresaron a sus curules.

En tanto, Andrés Bermúdez, diputado del PAN, mejor conocido como El Rey del Tomate, les gritó de todo a los perredistas y cuando se fueron les dijo: “parecen payasos”.

Entonces, el secretario de Gobernación tuvo tiempo para mirar hacía el lado izquierdo del pleno –en donde se sientan perredistas y petistas-, alzar su voz y exigir que sea el diálogo, la tolerancia y el respeto a las instituciones lo que se imponga en cualquier conflicto o causa solicitada.

Además, el funcionario aseguró que el gobierno federal no quita ni pone gobernadores, ni el PAN, ni del PRD, ni del PRI.


Curiosamente, ahora Ulises Ruiz le quiere echar la bolita del uso del ejército para reprimir al gobierno federal. La nota del Universal:

La entrada del Ejército es decisión federal: Ruiz

Reaparece el gobernador de Oaxaca en un acto público en el parque de El Llano, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco

En un nuevo intento por demostrar tranquilidad en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz se presentó nuevamente en el Parque de El Llano para acompañar a unos trabajadores a la revelación de una pequeña virgen labrada en piedra de cantera, que los albañiles llevaron al a parroquia de Guadalupe.

Ulises Ruiz ofreció una atropellada rueda de prensa justo a las puertas de la iglesia donde advirtió que la decisión para la posible entrada del ejército es una decisión federal.

“Cada quien debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Y la decisión del gobierno federal si decide aplicar la ley y actuar conforme al delito que corresponda”.

El mandatario estatal llegó en torno de las 8:30 de la mañana al lugar y permaneció hasta las 9:05, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco en el que incluso, algunos agentes judiciales fueron disfrazados de albañiles y otro más lucía un casco de bombero.

Luego de la conferencia caminó durante varios minutos por los alrededores del parque sin rumbo fijo, una mujer le ofreció atole y tamales y luego de dar otros cuantos pasos por el lugar, subió a su camioneta Jeep Gran Cherokee placas PJW8200.

En este sentido precisó que grupos radicales han cometido actos que violan las leyes del fuero federal como son la toma de estaciones de radio, el cierre de carreteras, la toma del aeropuerto internacional o el ataque a las instalaciones petroleras.

Igualmente dijo que hay cerca de 5 mil peticiones de ciudadanos y organizaciones que le piden al presidente Fox y al gobernador del estado cumplir con la ley. “La sociedad ya está harta, desgastada por todo el daño económico que se está teniendo”.

Cuestionado sobre la posibilidad de implementar en Oaxaca reformas que permitan la aplicación de figuras como el plebiscito o el referéndum para solucionar este conflicto, Ulises Ruiz respondió en forma irónica:

“Vamos a discutir todo lo que sea necesario. Esta figura del plebiscito se puede aplicar en todo el país, incluso a nivel de Presidente de la República, gobernadores, presidente municipales, pero hay que estudiar los mecanismos. En todo caso, es el legislativo el facultado para ello ¿Es tardía la intervención del gobierno federal? -Lo importante es que ya intervenga, no quiero ver hacia atrás. Ruiz Ortiz fue tajante y dijo que puede continuar la negociación, pero lo que no se puede permitir es que continúen los actos vandálicos y el paro en las escuelas, según advirtió, estos dos puntos no estarán a negociación por parte de su gobierno y se deberá aplicar la ley, porque en Oaxaca “los límites están rebasados”.

En el lugar estuvo presente el comandante de la Policía Municipal, Aristeo López, quien encabezó el operativo de hace dos semanas, con el que se rescató al líder del Congreso estatal, Bulmaro Rito, del cerco en que lo mantuvieron durante dos horas elementos de la APPO


¿Se estará dando cuenta Fox de que con esta declaración Ulises Ruiz le deja TODO el paquete al gobierno federal y que lo que empezó como una bronca local DEL PRI ahora ya le quedó embarrado al PAN a nivel federal?

¿Así de pendejo es Fox que acabó haciendo el trabajo sucio del PRI y ahora Ulises Ruiz hasta se lava las manos?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: