/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

EL MILENIO DE HOY

Nuevamente a falta de notas que valgan la pena mencionar del Universal (que ya se convirtió en lambiscón abierto de fecal) salen algunas notas del Milenio:

Primero nos encontramos con que Abascal dice que disque quiere una "ocupación pacífica" de Oaxaca:

Nuestro afán es reestablecer el orden, dice el titular de Gobernación
Abascal plantea una "ocupación pacífica" de la capital oaxaqueña

Abascal respondió que no puede culpar al PRD de alentar y sostener el conflicto, pero señaló que hay gente de ese partido que está involucrada.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, espera que mañana los actores oaxaqueños planteen sus compromisos para resolver el conflicto en esa entidad, respecto del cual no basta atender lo económico, “hay que entrarle a lo social y, por supuesto, a lo político”, y afirmó que se puede realizar “una ocupación pacífica de la ciudad de Oaxaca”.

El funcionario dijo que el principal interés de la dependencia, en caso de decidirse esta última acción, es que estén ahí organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras, “porque no tenemos nada qué ocultar, nuestro afán es reestablecer el orden, no entrar a violar los derechos humanos de nadie”.

En entrevista radiofónica, Abascal dijo que no sólo se trata de “un conflicto artificial provocado para involucrar al gobierno federal”, ya que también tiene “componentes reales de injusticia, de reclamo, de molestias entre las partes, de homicidios no esclarecidos, de falta de transparencia en la rendición de cuentas, de violencia ciudadana de algunas personas que quieren hacerse justicia por sí solas”.

A pregunta específica, Abascal respondió que no puede culpar al PRD de alentar y sostener el conflicto, pero señaló que hay gente de ese partido que está involucrada.



Ajá, sí. A ESTO es a lo que le debe de llamar "pacífismo" este hijo de la chingada:

Listo el PRD para frenar una "solución de fuerza"
Diputados del PRI respaldan el uso de la fuerza

El PAN llama a las partes en conflicto a establecer un diálogo sin condiciones.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados respaldó el uso de la fuerza pública para restablecer el orden en Oaxaca y evitar la caída del gobernador Ulises Ruiz, mientras que la bancada del PAN llamó a las partes en conflicto a establecer un diálogo sin condiciones para evitar vencedores y vencidos en la entidad.

A su vez, el grupo parlamentario del PRD se declaró listo para frenar una posible “solución de fuerza” en Oaxaca, para lo cual hará presencia en la entidad mañana miércoles, en tanto que el PT exhortó al Ejecutivo federal a evitar la intervención policiaca en el estado.

En contraste, Luis Enrique Benítez, vocero de los diputados federales del PRI, se pronunció por el uso de la fuerza pública, una vez agotada la vía del diálogo.

“Por supuesto que no queremos que se vaya Ulises Ruiz; no debe caer Ulises. El es el gobernados constitucional y, si no hay otra salida, tendrá que entrar la fuerza pública, no hay de otra”, puntualizó.

Gustavo Parra, presidente del Consejo de Política Interna de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo a su vez que la renuncia del gobernador oaxaqueño representa una de las posibles salidas al conflicto.

Pero advirtió que ese punto no debe tampoco ser una condición inicial de la APPO para sentarse a dialogar con las autoridades.

“De ambas partes tendrá que haber un diálogo sin condicionamientos y de manera que se respete el principio de la ley para restablecer el orden”, señaló.

Parra descartó que los vuelos de la Armada de México sobre la capital oaxaqueña representen un amago para obligar a los rebeldes a negociar con el gobierno federal.

A nombre del PRD, el diputado Juan Nicasio Guerra acusó al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de “echarle más leña al fuego” con sus amagos de intervención policiaca, y advirtió que su partido “defenderá” a la sociedad oaxaqueña de cualquier intento de represión, para lo cual incluso organizaría movilizaciones en la entidad.



La realidad es que el gobierno federal (el PRIAN, pues) está inventando pretextos para reprimir. Vean la pendejada con la que salieron para encarcelar a un chavo de la APPO. Hasta un cuerno de chivo le inventaron:

Marchan por el 2 de octubre en Oaxaca
Joven "desaparecido" aparece en la cárcel

Según las autoridades estatales, intentó asaltar el domingo a una mujer con un rifle AK- 47 en plena Central de Abastos.

Francisco Pedro García era el motivo de inspiración más reciente para los jóvenes que ayer marcharon conmemorando el aniversario de la matanza de Tlatelolco y proclamando seguir con las movilizaciones contra el gobierno de Ulises Ruiz.

Pero en la penitenciaría de Tlacolula, este joven universitario era consignado bajo la averiguación previa 1539/PME/06 por el presunto delito portación de arma prohibida.

Y es que según las autoridades estatales, el alumno de cuarto semestre de la escuela de Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez intentó asaltar el domingo a una mujer con un rifle AK- 47 en plena Central de Abastos.

Ayer, los más de 3 mil jóvenes que salieron a las calles para recordar el aniversario de Tlatelolco, hicieron del activista del Frente Popular Revolucionario el emblema de la movilización.

“Que sepa Ulises Ruiz Ortiz que cada desaparecido, que cada preso político nuevo hacen que el pueblo se una más y que lo repudie más”, gritó desde el kiosco del zócalo uno de los jóvenes oradores durante el mitin posterior a la marcha que salió de la Fuente de las Siete Regiones hasta el Centro Histórico, dejando a su paso un alud de pintas de grafitti contra la actual administración estatal emanada del PRI.

“La matanza realizada en aquel entonces (1968) fue hecha en base al derecho que el Estado tiene para administrar la violencia y éstas fueron también las palabras expresadas, no por Díaz Ordaz o Echeverría, sino por monseñor Carlos Abascal, Secretario de Gobernación, hace unos días, refiriéndose a la forma de resolver el conflicto en la ciudad de Oaxaca”, leyó otro de los manifestantes frente a los opositores adheridos a la APPO.


Que no mamen. ¿De dónde CHINGADOS va a sacar un chamaco un cuerno de chivo? Por favor; ya hubieran detenido a un chingo de gente por algo así. Esto se lo sacaron de la manga los gorilas de Ulises Ruiz.


Y cerramos con esta nota de un traidorcete del PT que ya se dejó maicear por fecal para que renunciara al PT y se hiciera "independiente":

Ex activista de AMLO
Diputado deja el PT para viajar con Felipe

Castellanos explicó que desde el jueves pasado se convirtió en "independiente".

En la comitiva de invitados que acompañan al presidente electo Felipe Calderón en su primera gira internacional por nueve países de Centro y Sudamérica viaja, en el equipo de legisladores, el diputado federal Félix Castellanos, quien obtuvo su curul por el PT.

Sin embargo, Castellanos explicó que desde el jueves pasado se convirtió en "independiente".

El diputado se desmarcó de la coalición Por el Bien de Todos —integrada por PRD, Convergencia y PT—, pues dijo que su compromiso político y de apoyo a la resistencia civil a la que convocó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, concluyó con el fallo del Tribunal Electoral.

Recordó que durante la movilización encabezada por López Obrador pernoctó en el campamento de Guerrero, uno de los 47 que se instalaron en el corredor de Reforma-Centro Histórico, y que participó en la toma de la Bolsa Mexicana de Valores.

Castellanos mencionó que en 2000 también acompañó al presidente Vicente Fox en su primera gira internacional por Europa, también en su calidad de legislador federal petista. Su propósito, indicó, es conocer “el detalle” de las giras de trabajo del Ejecutivo.

El diputado tránsfuga expuso que la renuncia al Partido del Trabajo sólo compete a la bancada, pues no comparte “las decisiones unilaterales que tomó el coordinador”, con lo que aclaró que continúa su militancia.

En la gira de Calderón también participan los senadores María Beatriz Zavala, del PAN; Manuel Velasco, del PVEM; Jorge Mendoza, del PRI; y los diputados Jesús Ramírez, del tricolor; Armando García, de Alternativa, y Mónica Arriola, de Nueva Alianza.


Lo interesante es que en los medios las notas que manejaron decían que este traidor viajaba COMO DIPUTADO DEL PT. Dando a entender que la Coalición Por el Bien de Todos estaba colaborando con fecal. La realidad es que a este hijo de puta lo compró el PRIAN y ahora anda de lameculos de fecal en sus giras de a "independiente". Nada más.

Ah, y el chango del PRI que va con fecal es uno de los impulsores de la ley Televisa. ¿Coincidencia? Huy si, claro. Como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: