/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

MUERE MARCHISTA EN LA RAYA.

REFORMA.
Muere maestro durante marcha de APPO.
La muerte del educador fue confirmada por el coordinador de Prensa y Propaganda de la APPO.

Raquel Fierro
Puebla, México (2 octubre 2006).-

El profesor José Manuel Castro Patiño, originario de la Sección Ixtlán, en la Sierra Norte de Oaxaca, falleció este lunes como consecuencia de un infarto, sufrido a la salida del pueblo de Calmecac, en el Estado de Puebla.

El incidente fue confirmado esta noche, durante la reunión de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), en esta población.Omar Olivera, coordinador de Prensa y Propaganda de la APPO, manifestó que este tipo de incidentes, así como las incursiones de grupos armados o golpeadores que están siendo contratados por el Gobierno de Ulises Ruiz, no detendrán la marcha del contingente de al menos 3 mil maestros y seguidores.

Los marchistas fueron recibidos en Amilcingo, al oriente de Morelos, por pobladores que sacaron a las calles sus mesas para ofrecer comida y agua a los visitantes."Aquí siempre hemos recibido a los movimientos de lucha social, porque este pueblo surgió precisamente de un movimiento así y ha fundado inclusive una escuela normal a través de la lucha ciudadana", comentó Andrés Barrera, ayudante municipal de este poblado indígena del Municipio de Temoac.

Eva Rivera, maestra fundadora de la Normal Emiliano Zapata, narró que desde el sábado fueron avisados que la Marcha por la Dignidad de la APPO pasaría por Morelos, y buscaría pernoctar en el poblado de Amilcingo."Anoche casi no dormimos por estar cocinando y haciendo los preparativos, y la población aquí participa en general, porque estamos acostumbrados, desde los 70, cuando surgió la Normal, a solidarizarnos con los movimientos sociales y sobre todo si son en favor de la educación".

Descanse en paz, Jose Manuel Castro Patiño, profesor que murió amando a su tierra natal.Su muerte no será en vano.

No hay comentarios.: