/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

OTRA RAZÓN MÁS PARA NO COMPRAR EN WAL MART

JUGO CONTAMINADO QUE SE VENDE EN WAL MART QUERÉTARO CAUSA EL BOTULISMO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE PORQUE ESTE TIPO DE LOSTRIDIUM GENERA UNA TOXINA QUE ES ALTAMENTE DAÑINA PARA EL SER HUMANO: SECRETARIO DE SALUD EN QUERÉTARO
www.aye.com.mx

Parte de la Conferencia de Prensa del martes tres de octubre con el secretario de Salud en el estado, Dr. Rafael Ascencio

P.- Andrés Hernández. Multimundo. Buenos días, para el doctor Ascencio. Se había por ahí reportado del retiro de jugos de zanahoria en la tienda Walmart que estaban provocando una enfermedad, nuevamente Walmart, ¿Qué nos puede decir al respecto, si está retirando este jugo de zanahoria y cuáles son las repercusiones o las precauciones que tiene que tener la gente con esto?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Mire, la autoridad sanitaria tiene que estar precisamente monitoreando los productos que se importan al país. Aquí lo que nos habla es que está viendo una oportuna monitorización de los productos y, efectivamente, no nosotros recibimos la alerta sanitaria de la medida precautoria para ordenar el retiro de jugo de zanahoria importada de Estados Unidos de marca Bolthouse, Earthbound Farm Organic Carrot Juice y Presidents Choice Organic`s, esas tres marcas se retiraron, se hizo ya visita a 2 Walmart y también a 5 autoservicios más del estado que son los únicos importadores y los únicos en donde identificamos que pudiera haber el riesgo.

P.- Andrés Hernández. Multimundo. ¿De cuánto... cuál fue el lote que se retiró, de cuántos litros...?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Se hizo la vista, no se encontró hasta el momento, se está haciendo el operativo en estos momentos, se dieron las órdenes de verificación con medidas preventivas para que se asegure en el caso de encontrarlo.

P.- Cupertino Ramírez. a.m. Secretario, ¿Desde cuándo recibieron la alerta y hasta cuándo van a mantener el operativo y de igual forma qué consecuencias podía tener la ingesta de este jugo?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Fue el 2 de octubre a las 17 horas cuando se recibió la comunicación, entonces, se arma el operativo, porque tiene que ir legalmente sustentado, y se empezó a acudir a los centros comerciales a partir de las 8 de la mañana del día de hoy.

P.- Cupertino Ramírez. a.m. ¿Qué consecuencias podría tener la ingesta del jugo?

R.- RAFAEL ASCENCIO ASCENCIO. Bueno, a nosotros nos están reportando que tiene un... quizás tenga un problema de botulismo, el botulismo es una enfermedad grave porque este tipo de clostridium genera una toxina que es altamente dañina para el ser humano, entonces, todos los productos que se enlatan se cuida, precisamente, a base de un buen sistema de tipo sanitario que se evite el que se favorezca este tipo de bacterias que son anaeróbicas, es decir, viven en donde no hay oxigeno, viven en latas que no están bien hecho su sistema de empaquetado.

OTRA BUENA RAZÓN PARA NO COMPRAR EN WAL MART

No hay comentarios.: