/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 03, 2006

OAXACA, LA CONSTANTE ESTE DOS DE OCTUBRE.

Demandan renuncia de Ruiz durante marcha de 2 de octubre
Mariana Norandi y Alonso Urrutia
02/10/2006 21:24


México, DF. La marcha de este lunes desafíó las adversidades del clima. En medio de una torrencial lluvia, los contigentes de la Asociación Popular de Pueblos de Oaxaca, representantes de En defensa de la tierra de San Salvador Atenco, del Comité del 68, del sindicato magisterial y otras organizaciones estudiantiles y sociales se congregaron en la histórica plaza de las Tres Culturas para recordar el 2 de octubre del 68, para repudiar el clima que prevalece en Oaxaca el 2 de octubre de 2006.

Casi a las 17 horas arrancó la movilización con un llamamiento del Comité del 68 a jóvenes anarco-punks que portaban paliacates y pasamontañas a descubrirse los rostros. “Es una marcha pacífica donde y con orgullo debemos dar la cara. Esto no es una provocación”, fue la petición.

A la vanguardia de la marcha no estuvieron en esta ocasión los miembros del Comité del 68, quienes cedieron, por las condiciones que prevalecen, esta prerrogativa a los representantes de la APPO que acudieron a la conmemoración.

Durante la marcha, ex dirigentes del 68, denunciaron en entrevistas la impunidad que prevalece en torno a la masacre estudiantil. Faustro Trejo cuestionó la impunidad que prevalece en torno a los responsables de la masacre del 68. “La fiscalía (Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado) no fue más que un parapeto, porque no fue capaz de meter en la cárcel a los culpables de los crímenes. No pararemos hasta que se haga justicia e inclusive, si en necesario, llevaremos nuestras demandas al tribunal internacional de La Haya. La libertad de Echeverría es una burla para el pueblo”.

Otro ex dirigente, Raúl Alvarez Garín abordó la problemática que prevalece actualmente en Oaxaca y sus similitudes con aquellos años de fines de los sesentas.

Apenas se congregaron en el Zócalo, a las 18:10 de la tarde, los manifestantes guardaron el tradicional minuto de silencio por los caídos del 68, como preámbulo a la larga sesión de discursos. Primera oradora en el mitin, la maestra Cristina, de la sección XXI del magisterio, que fue una de los oradoras que hablaron a nombre de la APPO.

La oradora condenó la “criminalización de la protesta social, por lo tanto, exigimos la libertad de todos los presos políticos”. Hizo un recuento de los hechos represivos que han sucedido desde 68 hasta San Salvador Atenco.Felix Hernández Gamundi, del Comité del 68, subrayó que este acto se da en medio de condiciones muy difíciles “porque el país está a punto de incendiarse”. Cuestionó la política foxista que ha pasado de resolver de problemas de Chiapas en 15 minutos y deja el problema de Oaxaca en condiciones muy difíciles.Al término de la movilización, autoridades de la SSP capitalina reportaron que el número de participantes ascendió a 10 mil personas, sin que se hubiera reportado daño alguno.


Encabeza Encinas acto oficial en conmemoración del 2 de octubre
Bertha Teresa Ramírez
02/10/2006 11:34
México, DF. Por primera vez en un acto oficial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, encabezó en la mañana de este lunes la ceremonia luctuosa por los caídos el 2 de octubre de 1968, en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Durante la ceremonia, el gobernante capitalino hizo una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento al movimiento de 1968, que se encuentra en la plaza ubicada en la zona norte del centro de la ciudad de México.

Encinas y otros funcionarios de la administración local entonaron el himno nacional al final del acto.

No hay comentarios.: