/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

Aunque ustedes no lo crean, la nota del día no es la despenalización del aborto. Debería de ser la posible derogación de la neutralidad mexicana (y el hecho de que no se toque en los medios muestra que de verdad el PAN quiere que este asunto se maneje en sigilo para que nadie la haga de tos.) La nota de hoy es la investigación que se hará al ex-director de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos, por un desvío de recursos 1724 millones de pesos). Muñoz Leos, recordemos, fue puesto en Pemex por Fox luego de haber chambeado en DuPont y renunció al cargo en 2004 luego de que se supo que pagó una cirugía plástica de su esposa con dinero de Pemex.

En otra nota del Universal se dan más detalles de este asunto. Esencialmente Muñoz Leos hizo le dio una lanota al sindicato de Pemex (o sea a Romero Deschamps, el del Pemexgate) sin autorización del consejo directivo de Pemex. Pero eso no es novedad. La novedad es que, según la nota de Universal, Fox sabía de esto. Esto se da a entender en este párrafo:

También hay otro oficio de Gil Díaz con número 101-1159, del 17 de septiembre de 2004, dirigido al ex presidente Vicente Fox para informarle de la situación derivada de dicho convenio.


Pero Fox no hizo nada EVIDENTEMENTE. Y ni modo de que fecal se enterara de esto hasta ahora, siendo que fue secretario de energía con Fox. Raro que hasta ahorita se le ocurra a Germán Mentiras en la SFP investigar esto ¿no?

NI MADRES. Estos cabrones sabían de esto y más. Esto a lo que suena es a quinazo. Y si no a quinazo a "estatequieto" para Fox para que deje que fecal se quede con el control del PAN.

Falta ver como le responde Fox. Por que con que Fox suelte la sopa TANTITO por lo del fraude electoral--y mañana tiene conferencia en San Diego, California, así que ojo--con eso sienta de un putazo en el hocico a fecal.

Por cierto que El Universal pone dos páginas del documento de la investigación:




Así que, como pueden ver, estos panistas empresarios de trasnacionales nos salieron bastante RATEROS.

E insisto: ¿Por qué se les está ocurriendo investigar a Muñoz Leos HASTA AHORA que, convenientemente, viene la renovación de la dirigencia del PAN y fecal está perdiendo la pelea contra Manuel Espino y Fox? Yo por lo menos no creo en las coincidencias en la política.


Hablando de Pemex, resulta que van a vender (o sea privatizar) las gasolineras de Pemex. Lo increible de esto es que estas gasolineras eran un proyecto que se presentó hace más de un año para que Pemex pudiera COMPETIR contra las franquicias que hay en el país. Ah, pero hace más de un año no estaba metido en los pinos Juan Camilo Mouriño, cuya familia es propietaria de una de las franquicias de gasolineras más grandes (si no es que la más grande) del suereste mexicano. Vean entonces esta privatización como una transa más a favor del PIQUETE del CEROTE CON PATAS.

Pero lo más idiota de esto es que están vendiendo estas gasolineras no por que no sean redituables, sino por que las rentan a terceros y los terceros están transándose la lana al NO PAGAR a Pemex lo que deberían pagar por su uso. ¿Y creen ustedes que Pemex va a poner orden? No; mejor las va a privatizar. Vean lo que dice este estracto de la nota del Universal:

De acuerdo con el informe anual de Pemex Refinación y el informe de Rendición de Cuentas 2000-2006 de la paraestatal, se revisó el esquema de arrendamiento de las gasolineras y quedaron al descubierto discrepancias entre el volumen de venta de combustible y la renta que pagan quienes las operan.

Incluso existen 12 juicios civiles en contra de los administradores por la falta de pago de igual número de gasolineras.

Pemex Refinación está planteando dos vías a seguir en este problema: establecer nuevas bases para el otorgamiento del arrendamiento que obligaría a la petrolera a ser más exigente con la asignación y selección y la facultad de poder rescindir el contrato en el momento que la empresa lo considere necesario, lo cual no ocurre en este momento, o una opción más es venderlas.

La unidad E02530 que se localiza en Cuernavaca, Morelos se renta en 3 mil 690 pesos y es la tercera que recibe el mayor volumen de gasolina para su venta, aproximadamente un millón 189 mil litros mensuales, según cifras disponibles a septiembre del año pasado. Otra ubicada en Coyoacán, E02530, factura mensualmente un millón 196 mil litros mensuales y se renta en 407 mil pesos al mes, aunque en todos los casos la investigación de Pemex omite los nombres de los arrendatarios.


Es decir, en vez de que Pemex meta a raya a estos RATEROS, mejor vende las gasolineras.

¿Y saben qué es lo peor? Lo peor es que este esquema de RENTA a terceros es lo que fecal dice que es lo que quiere hacer para privatizar Pemex. Según fecal la idea sería que empresarios operaran la extracción y refinación del petróleo--así como terceros se encargan de la venta de gasolina. ¿Qué es lo que va a pasar entonces? Pues que luego de unos años (o ni eso) empiezan a detectar que los empresarios se están ROBANDO la lana sin pagar lo que se tiene que pagar y por lo tanto pues se privatiza por completo el petróleo.

Digo, si ya nos sabemos este cuento ¿Por qué insisten los panistas? ¿De verdad creen que somos así de PENDEJOS para creerle sus CHINGADERAS? ¡Qué se vayan a la VERGA pos que!

Curioso también, eso sí, que no quieren decir los nombres de los arrendatarios. ¿Será que es precisamente a esos arrendatarios a los que les van a vender las gasolineras? Pinches panistas RATEROS, pos que.

Ah, pero hay más:

Además 14 de las 56 gasolineras propiedad de Pemex están en la "lista negra" de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de detectarse que entregan litros incompletos; dos están marcadas con semáforo rojo, una en Xalapa, Veracruz, y la otra en Teziutlán, Puebla.


O sea que además de que se hacen pendejos y no le pagan a Pemex lo que tienen que pagar, le ROBAN a los consumidores entregando litros incompletos. Ah pero claro; en vez de meter orden, mejor PRIVATIZAN. Ajá, como si eso fuera a cambiar las cosas.

Otra nota del Universal relacionada con Pemex da a conocer que ya no se le comprará gas a Estados Unidos. Que mejor le comprarán gas a Indonesia, África e India. Pero eso no es lo interesante de la nota. Lo interesante es esto:

Mientras tanto, en México, con el nivel de producción récord alcanzada en el primer trimestre del año y con compras externas previstas, Pemex empezará a suministrar gas a Luz y Fuerza del Centro, por primera vez, para generación de energía eléctrica en la zona centro del país; comenzará a distribuir gas natural licuado a través de sus ductos, proveniente de la planta de regasificación de Altamira; y, reiniciará exportaciones, pero no al mercado estadounidense.

Actualmente, Pemex está produciendo mil 217 mpcd de gas seco, proveniente principalmente de la cuenca de Burgos (28.1%), el activo Poza Rica-Altamira (8.8%) y Veracruz (67.3%). La estrategia de Pemex en esta materia es complementar la cartera de oferta con una fuente de suministro de largo plazo confiable y competitiva, que involucra compromiso de entrega a más de 15 años y la búsqueda de oportunidad de precio en otros mercados diferentes al de EU.


¿Cómo? ¿Producción record de gas? ¿Pues no que ya no había capacidad de extracción y que por lo tanto había que privatizar? ¡Ah que PINCHES panistas tan MENTIROSOS!

Pasando a otros asuntos, recientemente se dio a conocer un estudio de la OCDE, que dirige José Angel Gurría, ex-secretario de hacienda de Zedillo, en el que el PAN quiere basar su propuesta para cobrar IVA a alimentos usando el pretexto de que se trata de "alimentos procesados." Eso, desde luego, equivale a cobrarle más impuestos a los pobres y a las clases medias. Eso no le espanta a los ricos. No, lo que consideran "retroceso" es que les cobren impuestos A ELLOS. Y es que ahora están escandalizados por que se le quiere cobrar impuestos a las operaciones bursátiles. Ajá; entonces joder más a los pobres es progreso pero cobrarle impuestos a los ricos es "retroceso." ¡Que CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Que paguen más los ricos por que ellos son los que pueden pagar más y ellos son los que TIENEN para pagar más.


Pasando a otros asuntos, ayer se hizo la prueba ENLACE. Esta prueba lo que pretende es decir que la educación pública en México es un fracaso y por lo tanto es mejor privatizar la educación privada. Misma mierda irredenta que pasó con Bush en Estados Unidos, quitándole presupuesto a las escuelas pobres y dándole lana a las escuelas privadas (y mochas y retrógradas, desde luego.) Pero encima de todo dice con todo el cinismo del mundo el ESPURIO que se "evalúa al gobierno". Ajá, sí. Como si no supiéramos que lo que quieren es tener pretexto para joder más a la educación pública. Como si el rezago educativo del país no fuera en gran parte por la enorme POBREZA que hay en el país que le impide a los niños enfocarse debidamente en la escuela.

Es decir ¿Cuantas familias no hay en las que los niños tienen que trabajar para poder ayudar a la familia? ¿Cuantas familias no hay en México en las que no hay dinero para uniformes, útiles escolares y transporte? ¿Y cuantas familias hay en México en las que gracias al desempleo o al empleo mal pagado hay un ambiente de hostilidad en la vida familiar que impide que los niños puedan concentrarse en su educación?

Eso no se resuelve con exámenes. Eso se resuelve CAMBIANDO AL PAÍS. Pero claro; ¿Qué chingados va a cambiar el CEROTE CON PATAS? Al contrario: lo que quiere es que todo siga igual para que los que pagaron por su FRAUDE ELECTORAL puedan seguir chupándole la sangre al país.

Afortunadamente no todos aceptan este examen idiota. Vean este fragmento de la nota del Milenio:

Sin embargo, maestros de Oaxaca impidieron que la prueba Enlace se aplicara en 500 escuelas primarias, mientras que en Michoacán sólo se realizó el 60 por ciento de las instituciones, debido a que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que aún no son resueltas las exigencias del magisterio.

Mientras que en Aguascalientes no se aplicó la prueba porque se acostumbra que durante la feria de San Marcos los menores no acudan a clases, por lo que se aplicará posteriormente.


Bien por ellos. Si quiere el CEROTE CON PATAS "evaluar al gobierno" que empiece evaluándose EL FUNDILLO, que ya lo tiene sumamente pestilente a FRAUDE, a CORRUPCIÓN y a SANGRE DE ANCIANA VIOLADA POR SOLDADOS.


Pasamos a una nota que viene a darle más peso al argumento a favor de la despenalización del aborto: Resulta que hay persecusión selectiva de mujeres pobres por abortar, mientras que a las niñas pirrurris ni las tocan. Va la nota completa por que sí está cañona:

Denuncian persecución selectiva por abortar

Sólo las mujeres en situación de marginación son las que enfrentan la posibilidad de ser denunciadas, señala un estudio del Grupo de Información en Reproducción Elegida. En México es casi nulo el castigo por interrupir la gestación

LILIANA ALCÁNTARA
El Universal
Martes 24 de abril de 2007

En los últimos seis años, al menos 524 mujeres fueron denunciadas en México por practicarse un aborto ilegal. Una investigación hecha por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) con datos que obtuvo a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IFAI) -a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL- reveló que de esas denuncias, 28 mujeres han sido procesadas y 14 sentenciadas.

Las denuncias corresponden a los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

De esa forma, la organización no gubernamental constató que en México la persecución legal del aborto es casi nula, pero selectiva ya que sólo las mujeres que viven en pobreza y situaciones de marginación son las únicas que enfrentan la posibilidad de ser denunciadas.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida solicitó a principios de este año a todos los estados de la República información sobre el número de mujeres detenidas, denunciadas, procesadas o sentenciadas durante el periodo 2000-2006. Sin embargo, sólo respondieron nueve estados.

Del resto no se pudo obtener dicha información porque no tienen unidad de enlace, carecen de una ley de transparencia, sólo reciben solicitudes de información en persona o se han demorado en procesar los datos. De los resultados obtenidos se desprende que los estados con mayor número de denuncias son: Baja California (185), Nuevo León (93) y Guanajuato (92).

Las 28 mujeres que han sido procesadas por practicarse abortos ilegales son originarias de Baja California y Guerrero, mientras que las 14 sentenciadas provienen de Sonora.

Las penas para aquellas mujeres que interrumpen su embarazo de manera ilegal en nuestro país varían entre estados; sin embargo, el promedio oscila entre seis meses y tres años de prisión.

En la clandestinidad

En México, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estima que cada año ocurren alrededor de 110 mil abortos "clandestinos", mientras que organismos civiles calculan que esa cifra es de 500 mil abortos. Si ahora se sabe que 524 mujeres fueron denunciadas durante seis años por abortos ilegales en nueve entidades del país se verá que la proporción es mínima con relación al número de abortos que se realizan de manera ilegal en México.

Al respecto, Luisa Cabal, directora del Programa Legal Internacional del Centro de Derechos Reproductivos y de la especialista Ana Cortés, de GIRE, destacaron que en México prácticamente no hay mujeres condenadas por abortar.

En el libro Persecución legal del aborto en la ciudad de México: un atentado al derecho a decidir -escrito antes de haber obtenido la información a través del IFAI-, ambas coincidieron en que los pocos casos reportados corresponden a denuncias hechas, en su mayoría, por el personal de los centros de salud en contra de mujeres "que se encuentran en una posición de mayor vulnerabilidad".

"Estamos, por tanto, frente a una persecución parcial y selectiva de las mujeres que, presumiblemente, interrumpen su gestación de manera voluntaria", recalcó Cabal.

Sin embargo, Ana Cortés, considera que la posibilidad que existe "en el imaginario colectivo" de terminar en prisión por abortar genera un impacto negativo en la salud de las mujeres que se sienten en la necesidad de interrumpir un embarazo indeseado de manera clandestina. También destacó que a pesar de que las denuncias por abortos ilegales son escasas, en México hay casos de mujeres pobres que abortaron de manera espontánea y que aún así, son acusadas penalmente, lo que da muestra de que la persecución legal es discriminatoria.


Esta es la foto que aparece en El Universal relacionada con esta nota:



Adriana Manzanares Calletano asegura que perdió a su bebé de manera espontánea, pero las autoridades la acusan de homicidio calificado y está presa desde hace un año en Guerrero (Foto: Raúl Estrella)


El caso de Adriana Manzanares se describe a detalle en esta nota del Universal.

Pero su no es el único. El Universal publica otro caso más que es mucho peor ya que se le acusa a una mujer SIN PRUEBAS de que mató a su hijo. Ese es el tipo de discriminación que sufren muchas mujeres simplemente por ser POBRES. No por otra cosa.

Seguimos con algunas notas de La Jornada, en donde nos enteramos que de acuerdo con el examen de una ginecóloga, Ernestina Ascención SÍ fue violada.

Va la nota completa por que esá cabrona:

La especialista está entre los acusados por el ombudsman de manipulación de pruebas

Dictamen de ginecóloga señala agresión sexual en contra de Ernestina Ascensión

BLANCHE PETRICH

Francisco Inés muestra la fotografía de su madre, Ernestina Ascensión
Francisco Inés muestra la fotografía de su madre, Ernestina Ascensión Foto: Marco Peláez

La ginecóloga María Catalina Rodríguez Rosas, adscrita a la agencia especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, emitió el 25 de febrero a las 11:40 un dictamen médico sobre la indígena Ernestina Ascensión -siete horas antes de que muriera-, después de una exploración física de la paciente. Este documento contiene un certificado de lesiones que reporta que "al tacto rectal" se detecta una "ámpula con contenido líquido al parecer con perforación de pared posterior de recto". Asienta además: "se alcanza a palpar sacro, doloroso a la palpación".

Añade: "Paciente senil en malas condiciones generales al parecer con cuadro de perforación de recto (...) sus condiciones son graves, con riesgo de muerte. Pronóstico: reservado para la vida".

El dictamen, dirigido a la agente del Ministerio Público del área de delitos sexuales, María Lourdes Montes, indica que el acompañante de la paciente, René Huerta (dirigente de la Coordinadora Regional Indígena de la Sierra Zongolica) fue informado de la situación, que se resume así:

"Perforación del recto, bronconeumonía, encefalopatía hipóxico isquémica, hipotermia, agresión sexual". Recomienda "manejo urgente por cirugía general y/o coloproctología".

Esta médico especializada en ginecología y proctología es una de la serie de personas que, involucradas directa o indirectamente en la investigación de la muerte de la señora Ascensión, han sido señaladas por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, de haber incurrido en "falta de profesionalismo, manipulación de pruebas, errores y omisiones" en la investigación e inclusive "intencionalidad política" y "motivaciones extralegales".

Soberanes ha advertido que presentará demandas penales o emitirá recomendaciones de la CNDH en contra de una larga lista de testigos y funcionarios que de alguna manera han tenido participación en la investigación de Zongolica, encabezados por el propio procurador veracruzano, Emeterio López, a quien, según anunció, demandará "ante la Procuraduría General de la República".

En principio, ya procedió en contra de la propia doctora Rodríguez Rosas y los dos peritos forenses que realizaron la primera necroscopia de la anciana el 26 de febrero. A raíz de las quejas del ombudsman, los tres profesionistas fueron suspendidos temporalmente de sus empleos.

En la lista negra del titular de la CNDH figura también Huerta, a quien "acusa" de haber insistido en que los peritos forenses escribieran en sus dictámenes que "la víctima había sido violada por los soldados". También amenaza con denunciar "en su momento" al presidente municipal de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, por "entorpecer" la investigación al hacer "caso omiso" de dos requerimientos de la CNDH.

Por último, también enderezó culpas contra el traductor que asignó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para asistir a la familia Inés Ascensión en sus declaraciones judiciales. Sin embargo, aunque las hijas de Ernestina Ascensión requirieron la presencia de un intérprete -en este caso un abogado náhuatl asignado por la CEDH- para sus declaraciones ministeriales ante la fiscalía especial, los hijos y un sobrino, Arturo Ascensión, testigo clave del caso, hablan bien español y no necesitan traductor. Sus afirmaciones son consistentes con las primeras declaraciones de sus hermanas, que sostienen que la víctima, al ser encontrada desfalleciente, dijo que soldados se le "habían echado encima".

Finalmente, en oficios recientes a las autoridades veracruzanas, la CNDH ha pedido explicaciones sobre el porqué de la ayuda económica que han recibido en Tetlalzinga los descendientes de Ernestina.

A pesar de que varios de los dirigentes y pobladores de la sierra de Zongolica involucrados en la averiguación han denunciado haber recibido amenazas de muerte, Soberanes no ha considerado concederles medidas cautelares ni ha emitido declaración alguna de protección o solidaridad. Pero sí emitió una orden de medidas cautelares en favor del director del hospital regional de Río Blanco, Hugo Zárate, quien en una etapa inicial de la investigación declaró que doña Ernestina murió por violación y respaldó todas las diligencias que se suscribieron en el nosocomio que dirige.

Sin embargo, según hizo "mención especial" Soberanes en su conferencia de prensa del pasado 19 de abril, Zárate y "los seis médicos que intervinieron en la atención" de la anciana -no cita sus nombres- "rindieron un informe" ante la CNDH en el que el director del hospital desmiente sus propios dichos en el sentido de que la señora Ascensión no presentaba "datos de haber sido violada por la vía vaginal o anal", y atribuye ese dictamen, suscrito inicialmente por él, a "presiones" de Huerta, que había trasladado a la mujer mal herida al hospital.

Tres días antes, el mismo doctor Zárate asistió, junto con varios doctores de su equipo, a la reunión de análisis que sostuvieron el 16 de abril 11 legisladores federales y 10 locales con el equipo investigador del caso Ernestina Ascensión, el gobernador del estado, Fidel Herrera, su secretario de Gobierno, Raymundo Escobar, y el procurador estatal.

En esa sesión de trabajo que se realizó en el puerto de Veracruz, el fiscal y otros funcionarios de la procuraduría estatal informaron detalladamente sobre la evolución de la averiguación previa que se realiza en el estado, y reiteraron que, con los datos e indicios que se asentaron en el expediente, se acredita la comisión de un ataque sexual violento que causó la muerte a Ernestina Ascensión. En ese momento, Zárate y su equipo avalaron los reportes rendidos a los legisladores.

Según la reconstrucción de la sesión, hecha por algunas diputadas federales que participaron, Zárate en ningún momento dijo que no hubiera indicios de una violación.

Por otra parte, Soberanes lanzó una segunda descalificación al trabajo de la ginecóloga Rodríguez Rosas, la médico adscrita a la agencia especializada del Ministerio Público para delitos sexuales de Veracruz, a quien acusa de no haber asentado en el expediente clínico "la supuesta exploración física que debió haber realizado ante nuestra petición por supuesta violación, ya que dicho expediente lo tuvo en su poder".

La especialista, presente en la reunión en Veracruz, amplió su testimonio y añadió que la agencia especializada en la que da servicio tiene antecedentes de "muchos casos" de violación a mujeres en la sierra de Zongolica.



Como pueden ver, desde el 25 de Febrero se sabía que había sido violada luego de una inspección ginecológica. A ver con que MAMADA sale ahora Soberanes para defender no a a la agredida, sino a los agresores.

En otra nota de La Jornada fecal sale con que está contra la censura. ¿Ah sí? ¿Entonces por que le hablaron de la presidencia a Gutiérrez Vivó para decirle que estaba castigado? ¿Por qué los PINCHES SIMIOS del EMP quitan las pancartas de protesta contra el CEROTE CON PATAS e inclusive agreden a los manifestantes? Pinche HIPÓCRITA, pos que.

En otros asuntos los chuchos se la pelan definitivamente por que el tribunal electoral desecha la alianza con Alternativa y declara que la única alianza válida en Oaxaca es la del FAP. Ah que berrinche deben de estar haciendo Fernando Belaunzarán y Chucho Ortega...

Hablando de cagada, una fuga de aguas negras le dio en la torre a varias cuadras en la delegación Cuauhtémoc en el DF. Y curiosamente uno de los edificios afectados fue la megabiblioteca José Vasconcelos. O sea que el elefante blanco de Fox acabó envuelto en mierda por dentro y por fuera.

Cerramos con una nota de relax. Resulta que el alcalde de Nueva York quiere adaptar el programa Oportunidades a Nueva York quesque para combatir la pobreza. Lo que no dice el alcalde de Nueva York es que en Estados Unidos ya existen programas sociales de ayuda a la pobreza, pero que son tan PINCHES (gracias a los republicanos que han desgobernado Nueva York desde hace años) que nomás no resuelven nada. Y claro, al parecer nadie le ha dicho al alcalde de Nueva York todavía que Oportunidades es un FRACASO; que no sólo NO REDUJO LA POBREZA EN MÉXICO (al contrario; según cifras del INEGI la pobreza aumentó con Fox) sino que además se usó para COACCIONAR VOTOS y hacer FRAUDE ELECTORAL. ¡Ahhh, pues a lo mejor por eso es que les interesa a los republicanos! Y es que Michael Bloomberg, el actual alcalder de Nueva York, es republicano. Además de haber sido socio de la firma Salomon Brothers, cuyo edificio se desplomó el 11 de Septiembre de 2001 a pesar de que no sólo no le tocó ningún avionazo, sino que además nadamás se le quemaron algunas oficinas sin motivo aparente.

¿Qué malpensados somos, verdad?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Tlan2007 dijo...

De hecho, por la fecha del oficio de Gil Díaz es claro que Felipe Calderón estaba enterado de las transferencias a Pemex puesto que asumió el cargo de Secretario de Energía precisamente en agosto-septiembre de 2004, pero seguramente estaba más interesado en favorecer a parientes y a Mouriño que en ponerse a trabajar.

Si quieren golpear a Fox con los desvíos adelante, pero el Secretario de Energía es miembro del Consejo de Administración de Pemex, así que se tienen que poner listos para desaforar a Calderón si los panuchos quieren castigar a los responsables de los desvíos, después de todo, desaforaron al Peje por inventar que cometió un delito, y aquí el crimen está bien claro con Fox y Fecal.