/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

¡TÓMALA! DENUCIARÁ LA CORTE AL PAN POR SPOTS ANTI-ABORTO

Uuuujules. A Marinela Gómez del Bimbo se le acaba de apestar durísimo su entrada triunfal a las grandes grillas del PAN. La Suprema Corte de Justicia va a denunciar al PAN por los spots anti-aborto (donde sale la changa esta) en los que se enjuicia a un feto. Que por que dañan la imagen de los juzgadores. Los detalles en esta nota del Universal:

Denuncia Corte a PAN por spot contra aborto que daña imagen de juzgadores

Presenta máximo tribunal inconformidad ante Gobernación e IFE para que adopten las determinaciones que correspondan

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

14:26 En un hecho totalmente inusual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) denunció al Partido Acción Nacional (PAN) por difundir un spot contra el aborto en el que se distorsiona y lesiona la imagen de los juzgadores.

El máximo tribunal del país presentó su inconformidad por dicho spot ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, instancias a las que les solicitó que "en estricto apego al marco legal aplicable adopten las determinaciones que correspondan".

Mediante un comunicado de prensa, el alto tribunal explicó que adoptó esta decisión como una medida de defensa de la autonomía e independencia de los juzgadores, y aclaró que dicha postura "de ninguna manera guarda relación con la posición que pudiera asumir la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la validez de alguna reforma legislativa relacionada con el aborto".

En el texto que difundió la SCJN se recuerda que desde el fin de semana pasado el PAN difunde, por algunos canales de televisión, un spot en el que de inicio se presenta "a un individuo vestido con una toga, con la apariencia de un impartidor de justicia, señalando:

"Debido a interferir en los planes futuros, tanto personales como profesionales de la señorita, el acusado es declarado culpable y la sentencia es la pena de aborto".

En opinión de la Corte mediante este mensaje "se difunde entre la sociedad la posibilidad de que un juzgador del Estado Mexicano dicte una sentencia en la que condene a la 'pena del aborto', lo cual resulta jurídicamente inviable conforme al sistema jurídico jurídico en nuestro país".

Esto último, se precisa, porque "no existe alguna norma que pudiera llegar a prever una sanción de esa naturaleza, y al distorsionar gravemente entre la población la función que corresponde a los impartidores de justicia, se torna lesivo para su imagen".

Por este motivo, a nombre propio y como integrante de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C., la Corte decidió elevar "su inconformidad ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, con el objeto de que en estricto apego al marco legal aplicable adopten las determinaciones que correspondan".

La Corte aclaró que "esa inconformidad únicamente tiende a velar por la autonomía e independencia de los juzgadores, las cuales también encuentran apoyo en una percepción social que corresponda a las funciones que constitucional y legalmente se les han encomendado, por lo que de ninguna manera guarda relación con la posición que pudiera asumir la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la validez de alguna reforma legislativa relacionada con el aborto".


¡TENGAN, culeros! Y ahora aléguenle a la SCJN. ¿Ven lo que les pasa por andar promoviendo pendejadas en televisión?

Lo más vaciado es que la sobrina de fecal cree que así va a "recuperar" el DF en 2009. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: