/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

TAMBIÉN EN LO PARTICULAR SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Sale la nota del Universal en donde se da a conocer que también en lo particular se aprobó la despenalización del aborto. Es decir; se la pelaron los panistas a dos manos.

Aprueban en lo particular reforma sobre aborto

Cierran en la ALDF la discusión en torno a este tema con la aprobación del dictamen, que recibe 46 votos a favor y 17 en contra, además de una abstención

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

21:18 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cerró esta noche la discusión en torno a la despenalización del aborto, con la discusión en lo particular del dictamen que se aprobó con 46 votos a favor y 17 sufragios en contra, además de una abstención.

En esta discusión en lo particular se agregaron dos artículos transitorios que no estaban incluidos en el dictamen original.

El primero de estos artículos establece que el jefe de gobierno promoverá convenios de colaboración con organismos internacionales para obtener recursos adicionales que permitan atender el derecho de la mujer a la salud sexual.

Un segundo artículo transitorio también impone la obligación a la ALDF para realizar una amplia campaña informativa sobre las reformas aprobadas.

Durante la discusión en lo particular, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, se mantuvo firme la propuesta de hacer prevalecer el artículo 16-bis 8 en la ley de salud, por el cual se obliga al gobierno capitalino a otorgar servicios de consejería médica y social a las féminas que decidan abortar.

En los artículos transitorios quedó también definido que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrad, tendrá un lapso de 60 días hábiles para adecuar sus lineamientos de organización y operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo.

La reforma sobre el aborto entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

Aprobación en lo general

Previamente, alrededor de las 17:00 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Con 46 votos a favor del PRD, PRI, Nueva Alianza y la coalición Socialdemócrata, que integran Alternativa, PT y Convergencia, se aprobó el dictamen.

Hubo 19 votos en contra de los 17 asambleístas del PAN y dos del PVEM. El prisita Martín Olavarrieta registró la única abstención.

Sin embargo, diputados del PAN, PVEM, Nueva Alianza y PRD anunciaron nueve reservas al dictamen para su discusión en lo particular, de las cuales seis se tratan de una adición a los artículos transitorios, así como a la Ley de Salud.

La panista Paula Soto se reservó la parte fundamental del dictamen, contenida en el artículo 144 del Código Penal que establece un nuevo tipo penal para el aborto y que queda definido como la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación, es decir, a partir de la 13 semana sería un ilícito.

La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.

Debate de pancartas

Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se leía: “aborto legal para no morir”.

Pero en lo que pareció una guerra de carteles, los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observaron frases como “otra opción es la adopción”.

Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.

Los asistentes

Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.

La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.

Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.

A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.

Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.

Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.


Es decir; en no más de 60 días se le acabó a Serrano Limón su negocio de lucrar con la desesperación de las mujeres que sufren un embarazo no deseado.

Bien por la ALDF. Y ahora, gracias a la enorme publicidad que le dio el PAN, los renegados quedan como héroes, y los fascíficos como los MOCHOS RETRÓGRADAS que son. ¡Bravo, campeones!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: