/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

GUERRITAS DE CARTELES

Posteo esta nota del Universal nadamás por que se me hizo muy cotorra:

Debaten sobre aborto con cartulinas en la ALDF

Los diputados del PRD colocaron carteles en los que se lee: “aborto legal para no morir”; los panistas hicieron lo propio con frases como: “otra opción es la adopción"

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

11:40 Con un total de 50 legisladores de todos los partidos inició la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante la cual se discutirán las reformas que despenalizan el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se lee “aborto legal para no morir”.

Pero en lo que pareciera una guerra de carteles los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observan frases como “otra opción es la adopción”.

Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.

Una solicitud la hizo el diputado del PAN Alfredo Vinalay, quien presentó 187 fojas con firmas de ciudadanos.

Otra solicitud la hizo Armando Martínez, del Colegio de Abogados Católicos, quien de igual forma pidió el referéndum respaldado por firmas que entregó a la Oficialía de Partes de la ALDF.

La presidente el PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, ingresó al recinto y permanece sentada en las corraletas que suelen ocupar los asesores de su partido político.

Al igual que otras legisladoras panistas, Mariana Gómez porta una playera negra con la frase: “Sí a la mujer, sí a la vida”.

Es de destacar que la ex jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, también se encuentra dentro del recinto sentada junto al dirigente del Partido Alternativa, Alberto Begné Guerra.

En estos momentos, el diputado del PAN, Ezequiel Retiz se encuentra en la tribuna presentando una moción suspensiva para tratar de regresar el dictamen a comisiones. Argumenta que el documento presenta claros vicios que deben ser subsanados, además de que debe haber una mayor discusión sobre el tema.

Asegura, también que las reformas sobre aborto enfrenta contradicciones directas con la Constitución.

La discusión y votación sobre las reformas que darán lugar a la despenalización del aborto en la ciudad de México han estado enmarcadas por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los asistentes

Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.

La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.

Desde temprana hora, ciuentos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.

A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.

Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.

Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.


Tienen razón los panistas; otra OPCIÓN es la adopción. Y precisamente por eso las mujeres tienen que tener TODAS LAS OPCIONES incluyendo el aborto. Para que así puedan DECIDIR qué hacer con sus cuerpos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: