/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

DIA DE RESISTENCIA

Hoy es el día. Hoy sucederán dos cosas SUMAMENTE importantes para el país.

La primera es la despenalización del aborto en el DF. Esto SUCEDERÁ. Por mayoría, los diputados de la ALDF aprobará la despenalización y Marcelo Ebrard la firmará para que entre en vigor. PUNTO.

Y al mismo tiempo en la cámara de diputados, en San Lázaro, se votará en el pleno la propuesta del PAN para eliminar la ley de neutralidad mexicana en conflictos bélicos. Esta votación está en la INCERTIDUMBRE. El PAN, junt con los mini-partidos parásitos, votará por el SÍ a la derogación de la neutralidad. El FAP por el NO. Y el PRI quien sabe. Algunos priistas votaron por el SÍ en comisiones, pero otros, la mayoría no. Por lo que el sentido del voto del PRI en el pleno, no se puede predecir. Y dependerá del voto del PRI lo que le suceda a esta ley de neutralidad.

NO es coincidencia. El PAN eligió esta fecha para votar la ley de neutralidad por que sabían que todos los reflectores estarían puestos en la Asamblea Legislativa del DF. Por que sabían que sólo se podrían salir con la suya en una atrocidad tan ENORME como exponer a México a que se involucre--y sufra consecuencias--por apoyar las barbaridades bélicas de Estados Unidos.

Y claro, la disyuntiva: ¿Qué hacer? ¿Ir a la ALDF a apoyar la despenalización del aborto? ¿O ir a San Lázaro a exigir que no se elimine la neutralidad mexicana en conflictos bélicos?

De hecho hay varios flancos y varias batallas que librar el día de hoy.

El primero, y que es el que tendrá más reflectores: la ALDF. Habrá concentración a las 9:00 AM.

En la ALDF estarán todas las cámaras de toda la prensa nacional e internacional. Habrá consignas, habrá gritos y habrá mentadas. Pero a fin de cuentas se aprobará la ley. Esta batalla se tiene que cubrir por la resistencia por que al estar en la ALDF las cámaras, se puede usar esa oportunidad mediática para que los medios VEAN lo que no han querido mostrar: que el PAN está por VULNERAR la soberanía nacional pretendiendo derogar la neutralidad mexicana.

Para este flanco es importante ir con materiales visuales para que los vean las cámaras. Ayer pusimos varios. Los bajan de este link.

O escribir sus propias pancartas con mensajes en el sentido de que el PAN le dice "sí" a la vida, pero NOS QUIERE LLEVAR A LA GUERRA.


El siguiente flanco a cubrir es San Lázaro. He recibido algunos e-mails de lectores que me informan que estarán mañana en San Lázaro protestando para que no se derogue la ley de neutralidad. Si a ustedes les queda más cerca San Lázaro que la ALDF, vayan entonces a San Lázaro y lleven imágenes, pancartas, etc. Es MUY IMPORTANTE que se vea que hay alguien en San Lázaro protestando contra esta barbaridad.

El siguiente flanco a cubrir es la Secretaría de Relaciones Exteriores. El día de hoy habrá un foro internacional sobre derechos humanos. Habrá medios de varios paises. Así que esta es una oportunidad DE ORO para ir a protestar por la derogación de la neutralidad mexicana (habrá representantes de Suiza). El foro se abrirá a partir de las 9:30 de la mañana en la sala de conferencias de la SRE ubicada en avenida Juárez frente a la alameda. Hace falta que haya un grupo de renegados que cubra este flanco y que haga RUIDO para que los medios se den cuenta--especialmente los medios internacionales.

Otro flanco no es exactamente un flanco, pero sí es un punto de encuentro donde posiblemente habrá medios, es el Hemiciclo a Juárez, donde sucederá esto:



Yo les pediría encarecidamente a las organizadoras de este evento que vayan también a la SRE a lanzar sus consignas contra la derogación de la neutralidad. O que POR LO MENOS mezclen sus consignas a favor de la despenalización del aborto con el repudio a la derogación a la neutralidad. Ya lo dijimos: Si el PAN le dice "sí" a la vida, ¿Por qué nos quiere llevar a la GUERRA?

Esos son los flancos a cubrir en el DF el día de hoy desde temprano.

Hay más flancos a cubrir:

1. Llamar nuevamente a la cámara de diputados y exigir hablar con EMILIO GAMBOA, líder del PRI en la cámara de diputados para que EXIGIRLE que de línea a sus diputados para que NO aprueben la derogación de la ley de neutralidad. El teléfono es el 01800-1-226272 y la llamada sin costo. LLAMEN.

2. Llamarle OTRA VEZ a Patricia Espinosa, secretaria de relaciones exteriores, y EXIGIRLE que le de línea a los diputados del PAN para que detengan esta ley. Su teléfono celular es el 04455-3851-6309. Una vez más: la SRE ya le ha dado línea a legisladores del PAN para que modifiquen lo que hacen en el congreso. Así lo hicieron con el Senador Guillermo Tamborrel a principios de este mes.

3. Llamar a los medios. A TODOS los medios donde pasen llamadas al aire y decir que EL PAN QUIERE ANULAR LA NEUTRALIDAD MEXICANA PARA LLEVARNOS A LA GUERRA.


Esas son las tareas de hoy, en este día de resistencia. Quedan sólo unas horas. No se fijen en lo que hagan los demás; fíjense en lo que hagan USTEDES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen Aristegui en su programa dijo que no creia ella que se fuera a aprobar el dictamen, pero hay que decirle que se equivoca, ya que el PAN esta maiceando ya a los pristas, hay que decirle que no manche que hay muchas posibilidades y que indague el tema 5166 8900

Anónimo dijo...

Escribi a reporte 98.5 y llame pero nada ... se hicieron guajes ... tambien, no se por que no se toco el tema en el programa de la verdad sea dicha ... entiendo que el tiempo del programa es corto y que tambien hay muy poca información de esto ( solo dos notas según recuerdo ) pero mejor haber tocado este tema y no ver como el chupes de ecatepec y sus camaradas comen o viajan en helicoptero...

Anónimo dijo...

¿No es acaso una total incongruencia?, como la suelen tener todas las derechas, el eliminar la ley de neutralidad mexicana en conflictos bélicos ¿acaso no se atenta contra la vida en tales conflictos?...siguiendo esta linea, entonces ¿porqué les asusta la despenalización del aborto?