/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

GIRA 20 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 26 al domingo 29 de abril de 2007

ESTADO: MICHOACÁN (Maravatío de Ocampo, Zinapecuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Morelia, Nahuatzen, Cheran, Charapan, Paracho, Chilchota, Zacapu, Álvaro Obregón, Santa Anaya Maya, Huandacareo, Cuitzeo, Copandaro, Tarimbaro, Tzitzio, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Villa Madero, Acuitzio del Canje)

JUEVES 26 DE ABRIL

12:00 horas Mitin en Maravatío de Ocampo

13:15 horas Mitin en Zinapécuaro

14:15 horas Mitin en Queréndaro

16:00 horas Mitin en Indaparapeo

17:00 horas Mitin en Charo

18:15 horas Mitin en Morelia

VIERNES 27 DE ABRIL

11:00 horas Mitin en Nahuatzen

12:00 horas Mitin en Cheran

13:30 horas Mitin en Charapan

16:00 horas Mitin en Paracho

17:00 horas Mitin en Chilchota

18:15 horas Mitin en Zacapu

SÁBADO 28 DE ABRIL

11:00 horas Mitin en Álvaro Obregón

12:45 horas Mitin en Santa Anaya Maya

14:00 horas Mitin en Huandacareo

16:00 horas Mitin en Cuitzeo

17:00 horas Mitin en Copandaro

18:00 horas Mitin en Tarimbaro


DOMINGO 29 DE ABRIL

10:00 horas Mitin en Tzitzio

12:30 horas Mitin en Salvador Escalante

13:30 horas Mitin en Pátzcuaro

14:30 horas Mitin en Huiramba

16:00 horas Mitin en Lagunillas

17:15 horas Mitin en Villa Madero

18:15 horas Mitin en Acuitzio del Canje



Un cúmulo de irregularidades e injusticias en la firma de contratos de usufructo de la Venta II: Sheinbaum Pardo


• Hubo desde falta de información hasta amenazas a propietarios de tierras, denuncia

• Desconocen los ejidatarios el contenido de los contratos, precisa



El 29 de marzo, se inauguró la Central Eólica La Venta II, que cuenta con 98 aerogeneradores con una capacidad total de 83.3 MW.

Esta central está contratada por Comisión Federal de Electricidad y fue construida por GAMESA EÓLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL/ IBERDROLA INGENIERÍA, empresas españolas, y CONSULTORÍA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Para llevar a cabo esta obra, se establecieron contratos de usufructo con los ejidatarios de la zona con una enorme cantidad de irregularidades y de injusticias.

Las irregularidades radican en la falta de información a los propietarios de las tierras, amenazas y hostigamiento, simulación de asambleas, firmas falsas y por si fuera poco a los propietarios de las tierras no se les ha dado copia de los contratos.

Esto se ha hecho a través del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Procuraduría Agraria y la propia Comisión Federal de Electricidad.

La injusticia radica en que por concepto de usufructo se les otorga a los propietarios de las tierras, cantidades irrisorias. A pesar de que a nivel internacional se otorga cerca del 2.5 por ciento de los ingresos por generación de energía eléctrica, a los ejidatarios oaxaqueños sólo se les otorga el 1 por ciento, o 1 mil 500 pesos por hectárea al año.

Este proyecto podría haberse construido generando beneficios para las comunidades de la zona que viven en extrema pobreza, pero al igual que en la época de Porfirio Díaz, se ha hecho con el engaño, el despojo y con contratos leoninos que no le dejan más que migajas a los pobladores de la zona.

La Comisión Federal de Electricidad está licitando un nuevo proyecto, la Venta III; en este caso a través de la modalidad de productores independientes, es decir, los privados generan la electricidad y se la venderán a la CFE.

Adicionalmente, la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado permisos de autoabastecimiento a dos empresas: Vientos del Istmo, S.A. de C.V. y a Eoliatec del Istmo, S.A. de C.V. para generar energía eólica y que la puedan vender directamente a usuarios finales, en contravención con la Constitución Política y la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

Estas empresas podrán vender energía a sus “socios”, entre los que se encuentran municipios, y empresas.

Para el proyecto La Venta III, se utiliza nuevamente el engaño a los propietarios de las Tierras. Por esta razón, diputados del Frente Amplio Progresista, entre los que destaca José Antonio Almazán, han establecido demandas legales para que se evite la licitación de la Venta III.

El Gobierno Legítimo, a través de la Secretaría del Patrimonio Nacional, demanda el trato justo y legal a los propietarios de las tierras en la zona del Istmo donde se desarrollan los proyectos de generación eólica y apoya la demanda de los diputados.



FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

México, Distrito Federal a 23 de abril de 2007

Fortalece la unidad del FAP y del Proyecto Alternativo de Nación el fallo del Trife a favor de la Coalición por el bien de todos en Oaxaca

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que valida la Coalición por el bien de todos, formada por el PRD, PT y Convergencia, para contender en la elecciones de presidentes municipales y de diputados al Congreso de Oaxaca consolida la unidad del Frente Amplio Progresista y del Proyecto Alternativo de Nación, afirmaron los dirigentes de los mencionados partidos políticos, Leonel Cota, Alberto Anaya y Luis Maldonado.

Vamos a esperar a que nos notifiquen legalmente la resolución federal que nos permitirá volver a ir juntos en Oaxaca, tal y como sucedió el año pasado en las elecciones presidenciales. Mientras tanto revisaremos el perfil de los candidatos que registraremos para asegurarnos que sean los mejores hombres y mujeres que representan el movimiento que desde el 2004 se viene gestando en esta entidad para sacudirla de más de 75 años de PRI-gobierno, insistieron.

Muy poco le duró el gusto al represor Ulises Ruiz, quien creía que iba a poder dividirnos. Como lo señalamos antes “vamos a ir juntos” porque así lo demanda la mayoría de los oaxaqueños y porque hay muchas causas que nos unen, entre ellas la de devolverle a los oaxaqueños la esperanza de un futuro mejor. En Oaxaca vamos a ir juntos hasta que las cosas cambien.

Atentamente

Leonel Cota
Alberto Anaya
Luis Maldonado

Presidente del CEN Coordinación Nacional Presidente del CEN

del PRD del PT de Convergencia



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: