/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

LA ETERNA EXCUSA DEL EXTERIOR

El sexenio pasado Fox quiso echarle la culpa de su INEPTITUD (y la del PAN) para manejar la economía del país a la recesión económica en Estados Unidos.

Ahora, luego de USURPAR la presidencia de la república, el CEROTE CON PATAS y sumir al país en el CAOS económico, sale con la misma mamada: en México la economía está mal por factores externos. Dijo:

De nueva cuenta, reiteró que el incremento de precios no es responsabilidad de su administración, sino que responde, ejemplificó, a hechos como la producción de etanol, en Estados Unidos, que llegó a sembrar más maíz, lo que disminuyó la producción de trigo y elevó el precio de este último alimento.

En resumen, el mandatario explicó que esos factores que coincidieron con la reforma fiscal llevaron a “generar ruido e inercias inflacionarias que mi gobierno está decidido a combatir porque sabemos que necesitamos cuidar los precios para que no afecten a la gente más pobre”.


Ei... ajá... nuuuunca es culpa de los panistas que sean unos PENDEJOS, unos CORRUPTOS, unos INEPTOS y unos RATEROS.

Lo que NO dice fecal es que es el propio gobierno ESPURIO el que se ha empecinado en mantener altos los precios del maíz:

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/392/782900/
Intentan sostener precio alto del maíz
Pide Sagarpa subsidiar exportaciones del grano por producción récord; afectaría a consumidores

Moisés Ramírez

Monterrey, México (22 septiembre 2007).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) pretende subsidiar la exportación de maíz blanco y cancelar así la posibilidad de que el precio de este grano baje en el mercado nacional, revela un trámite que la dependencia hizo ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Aun cuando la medida busca apoyar a los productores de maíz, la misma Confederación Nacional de Productores de Maíz advirtió que, de prosperar el proyecto, México estaría en riesgo de sufrir desabasto y sobreprecio del grano, como ocurrió en enero.

El 16 de agosto la Sagarpa, a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), envió a la Cofemer una propuesta para subsidiar la exportación de excedentes de maíz blanco de Sinaloa hasta por 400 pesos por tonelada, para hacerle frente a una producción récord de 4.7 millones de toneladas que tiraría a la baja el precio del grano.

En su proyecto, la Sagarpa explicó que la medida busca evitar que bajen los precios del maíz en México, y ayudar a los productores de Sinaloa para que puedan vender el maíz caro en el mercado internacional.

El pasado lunes, la Cofemer autorizó a Aserca a continuar con el trámite para entregar dichos apoyos. Ahora, la Sagarpa deberá enviar el proyecto a la Consejería Jurídica de Presidencia para que ésta lo evalúe, y si recibe su visto bueno será retornado a la Sagarpa para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De aprobarse esta iniciativa, al Gobierno le costaría cerca de 160 millones de pesos, que daría pero recibirán el beneficio siempre y cuando paguen 2 mil 350 pesos por tonelada al productor.

Carlos Salazar, secretario general de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, dijo que el apoyo beneficiará esencialmente a las grandes empresas comercializadoras, y que México podría enfrentar de nuevo una situación de altos precios en la tortilla como la de hace unos meses.

"Somos productores, pero también somos consumidores y no me gustaría más alzas en el precio de la tortilla; se está repitiendo la misma historia del año pasado en la que Aserca autorizó la salida de maíz blanco y luego ya no hubo y tuvimos que importar en enero para estabilizar el precio de la tortilla", expresó en entrevista telefónica.

Según estadísticas de Banxico, en agosto pasado el precio del grano y de la harina de maíz al mayoreo, la que consumen empresas e industrias, aumentó 33 y 18.7 por ciento, respectivamente, lo que provocó el incremento de precios en productos como tortilla y diversas harinas para los consumidores finales.

En lugar de apoyos, Salazar le pidió al Gobierno crear reservas estratégicas y almacenes especiales para guardar el grano.

Entrevistado aparte, Guillermo Campos, director general del Consejo Promotor Regulador de la Cadena Maíz-Tortilla, reprobó la medida y le reprochó al Gobierno que los molineros sigan sin recibir los apoyos que les ofreció hace unos meses para el pago de fletes, lo que hubiera permitido bajar el precio de la tortilla.

Con información de Myriam García.


Así que, una vez más, fecal MIENTE. El responsable de la inflación es EL GOBIERNO ESPURIO PANISTA.

Y respecto al gasolinazo, por cierto, nos dice un lector:

Victor, un comentario: no te parece curioso que el enano se eche para atras con el gasolinazo justo cuando estamos viendo lo que esta pasando en Burma y que es en parte el resultado de un gasolinazo. No será miedito?

Obviamente la gente en Myanmar (Burma) ya estaba hasta la madre del gobierno militar que lleva 19 años en el poder y el gasolinazo fue la gota que derramó el vaso, pero las protestas se iniciaron a raiz de que el gobierno militar subio el precio del combustible el 19 de agosto pasado. Las protestas pacíficas continuaron y despues los monjes budistas se sumaron al movimiento pacífico, y bueno, el resultado es la represion que estamos viendo.


Como pueden ver, el miedo no anda en burro. Por eso las "posposiciones" inútiles y las mentiras fecales.

Sugiero que le envíen este post a todas las personas que puedan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: