/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

INVITAN A CONFERENCIA:

FAO
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA MINERA SAN XAVIER
EN CERRO DE SAN PEDRO
CONFERENCIA DE PRENSA

SE CONVOCA A TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ (SCHILLER 529, COLONIA POLANCO).
NOS ACOMPAÑARÁ DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA EN LA MANIFESTACIÓN DE DEFENSA DEL CERRO DE SAN PEDRO, Y EN EL ACTO DE PROTESTA EN CONTRA DE LA EMPRESA CANADIENSE MINERA SAN XAVIER (METALLICA RESOURCES INC.) Y DE LA CORRUPCIÓN DE SUS CÓMPLICES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y DEL GOBIERNO FEDERAL.
LA CITA ES A LAS 10:30 DE LA MAÑANA.

CONVOCA

FAO
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA MINERA SAN XAVIER
EN CERRO DE SAN PEDRO


Información de la lucha de Cerro de San Pedro en contra de la Minera San Xavier
13MB/27MB 02.06.2007 - RADIO INSURGENTE
Bajar a 64kb

INVITAN A ASAMBLEA CONTRA LA LEY DEL ISSSTE:



SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 14.00 HORAS

ASAMBLEA

C OORDINADORA DE TRABAJADORES y ORGANIZACIONES EN D EFENSA DEL ISSSTE

CTyOD-ISSSTE


Este próximo sábado 29 de septiembre en el lugar de costumbre, la Universidad Obrera de México (UOM) esta citada la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.

La propuesta del orden del día es la siguiente
1.- Informes de cursos, asambleas, foros y conferencias.
2.- Informe de actividades programadas para el 5º paro cívico nacional
3.- Informe de la COSID y preparación de una federación sindical.
4.- Solidaridad con los trabajadores del IMSS en su revisión del contrato colectivo de trabajo
5.- Tareas.
FORO EN DEFENSA DEL IMSS ResIMSStencia

Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.


Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática (COSID )


MARIO DI COSTANZO EN LA UACM

LA POSTURA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO ANTE LA REFORMA FISCAL

El Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México
hablará de la reforma aprobada recientemente y de las propuestas de López Obrador y su gabinete.

Lunes 1 octubre 13: 00 hrs. A-201
Planel San Lorenzo Tezonco, de la UACM
Av. Providencia s/n Col. San Lorenzo Tezonco
Del. Iztapalapa, México D.F.Tel. 5850-1901 ext.4206
Saludos.
Isaí Moreno


http://www.isaimoreno.blogspot.com

ENVIAN EL ARTICULO DE MUSACCHIO:


Ignorar el éxito es una derrota
Humberto Musacchio

La reforma política es uno de esos extraños procesos en los que hay varios triunfadores. Un ganador es Felipe Calderón, que a cambio de aceptar la salida inmediata de tres de los nueve consejeros del IFE obtiene una buena cuota de legitimidad; otros son los líderes de las tres principales fracciones políticas del Senado, que muestran lo provechosa que puede resultar la aptitud negociadora y abren para sí opciones políticas tan grandes como lo permita su talento; un éxito más es el que puede abonarse a Jorge Alcocer V., quien en el proceso demostró que es el mexicano que mejor conoce el ámbito electoral; otro triunfador es Andrés Manuel López Obrador, pues se demuestra que el cuerpo de consejeros encabezado por Luis Carlos Ugalde no puede arribar a 2009 como si nada hubiese pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

LA CARICATURA SIN MONITOS:

El 9/11


Metería las manos al fuego por el "presidente Fox": Ramírez Acuña


Caricatura sin Monitos

No piense usted, que me refiero con el título de hoy, al suceso de las torres gemelas. Pero en cierta forma hay mucho de ello que intentaré dejarle claro.
El encabezado se refiere, a que son nueve las palabras usadas por el secretario de gobernación para fijar la postura del gobierno actual en relación con el embrollo de la casita de campo. El once se completa con los apellidos del señor funcionario, pero justamente por ello, tiene mucho de tragedia la declaración. Pues, venir del encargado de la estabilidad de la nación, es dejar en evidencia las pretensiones del gobierno surgido del fraude electoral.
Aquí, observamos también un derrumbe y este es, el de lo poco que sostenía a Felipe Calderón. Los que le dieron su voto, de por sí ya están desilusionados, pero con esto, terminaran dando la espalda al traicionero, mentiroso y cómplice encubridor de ladrones.
Está muy claro que no será este sexenio cuando se le haga justicia al pueblo. Pero, lo que los de arriba ignoran, es que ahora sí hay oposición (no me refiero a la izquierda light en el congreso), porque la gente, ya está harta y, no dejará de presionar a un gobernante espurio y falto de carácter (necesita de la fuerza de los militares para medio vivir tranquilo)
Otra cosa que tiene como punto de comparación al lamente acontecimiento de Nueva York, es el estado catastrófico en que dejan al país estos gobiernos hipócritas del Partido Acción Nacional. Con ellos al frente del gobierno federal, han muerto más personas, que en la explosión del once de septiembre, al tratar de conseguir un empleo en los Estados Unidos, porqué, aquí en su tierra cada día hay menos posibilidades honestas de ganar dinero.
Indigno fue lo sucedido en la ciudad de los rasca cielos, como también lo es, que el propio secretario de gobierno de Felipe Calderón, llame a Fox, presidente. Con lo cual demuestra que, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucha razón cuando le llama pelele.
Con esas nueve palabras, ya se dictaminó, que el coraje y la frustración de un pueblo, valen un carajo y se dio la línea que seguirán las comisiones y las autoridades que intenten siquiera molestar, al ratero de las botas.

"El que siembra un árbol, tendrá una buena sombra en donde sentarse. Estos hipócritas, se la pasan sembrando chiles.."
Pepe Nador

QUE DETENER EL "ALZA" A LAS GASOLINAS ES PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS GRINGOS:

Se beneficia a empresas de EU, dice la Amcham

Miriam Posada García

El director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), Larry Rubin, señaló que aplazar la aplicación del nuevo impuesto a la gasolina será positivo para las empresas estadunidenses que operan en el país, porque no alterará sus proyecciones para el cierre del año ni la planeación presupuestal para 2008.

LEER NOTA COMPLETA


PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro



Detrás del "gasolinaso"


EL MONSTRUO DE LA HIPERINFLACION SE LE APARECE A CALDERON


Deje usted a un lado, amable lector la consabida retórica calderonista de que su reforma fiscal es "para los que menos tienen", o aquello de que "la prioridad para mi gobierno es proteger a las familias de los más pobres". También ignore por un momento esas mentiras tamaño caguama de que el IETU y también el gasolinazo son dizque "para abatir la miseria en que viven millones de mexicanos" o para "cerrar la brecha entre pobres y ricos…". Calderón quiere legitimarse y para lograrlo mentirá todo lo que sea necesario.

Nosotros, los mexicanos comunes y corrientes sabemos que quien ejerce las decisiones económicas y financieras en México es el secretario de hacienda, Agustín Carstens , un enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI). Como no verlo si es enorme. Como no darnos cuenta que esta ahí si abarca toda la foto que sale en los periódicos por su enorme volumen. Todos los mexicanos sabemos que Carstens esta ahí, sabemos de su origen y sabemos que es lo que hace. Calderón, en materia financiera es secundario. Sin embargo, lo que realmente le preocupa y que fue muy evidente es el discurso de ayer, "el ajuste a los precios internacionales de diferentes productos, entre ellos el trigo". También lo que el describe como "un cambio de precios en los productos agrícolas mas allá de nuestras fronteras…". Eso lo que Calderón apenas ve es la cola de la hiperinflación, es decir, lo que él mostró está surgiendo en toda la economía mundial y que, Calderón no puede ni siquiera entender.

Estamos entrando en una fase similar a la hiperinflación de Weimar en Alemania de 1923. Es decir, un aumento de precios en donde lo que importa no es el aumento porcentual de estos, sino la tasa en que el aumento porcentual se incrementa. El economista Lyndon H Larouche identifico como el inicio de esta tendencia el mes de abril del 2006 en donde se inició la escalada de precios del petróleo –que es la más visible – pero que para el mes de junio se ha generalizado en todos las demás mercancías y productos. Los precios de los minerales como el cobre o de alimentos como el trigo o la leche y sus derivados se han disparado de aumentos de 20% cada 6 meses a aumentos de 80% en los siguientes 6 meses y después a aumentos similares en solo uno o dos meses. Esa es la tendencia "estilo Weimar" que señala Larouche.

La causa de fondo de la hiperinflación siempre es y será la misma: La falta de producción y la especulación que se monta sobre ella. En la globalización los productos agropecuarios se producen en zonas muy distantes a las que las compañías se reubicadas en busca de mano de obra barata y de bajar costos. La campaña agrícola de los Estados Unidos en estados como Illiniois, Michigan, las Dakotas etc. están reubicadas en Tailandia, en Brasil o en Centroamérica. A distancias muy grandes que implican transporte muy costosos y que fácilmente pueden "accidentarse" e interrumpir la producción. Por esa razón las reservas de granos en Estados Unidos y en Europa están muy bajas. Hay poca producción. Súmele a eso la especulación con maíz ahora con la orgía especulativa llamada "biocombustiobles" y verá otra parte de la escasez de alimentos.

Esto ayuda enormemente a la especulación. Los fondos especulativos o fondos hedge recirculan enormes cantidades de dinero hacia todo aquello que es escaso y muy necesario. En este momento esos fondos canalizan miles de millones de dólares de dinero, en busca de grandes ganancias, hacia la especulación con "contratos a futuro" de granos, de leche, de petróleo, de café etc. etc. que todavía no se producen y que ya están vendiéndose en el mercado en forma de "contratos a futuro". Esas son las causas de la inflación, ese es el monstruo del que Calderón vio la cola y se asusto. El sabe que nuestro país no produce los alimentos necesarios gracias a la política de "libre comercio" a la que él mismo venera. Cree que posponiendo el gasolinazo podrá ahuyentarlo pero esta muy equivocado.

El autor es miembro del movimiento de Lyndon Larouche
http://comiteslaborales.blogspot.com
benjamincastro_1@hotmail.com

QUE SI SE MANTIENE EL "AJUSTE" MENSUAL EN LA GASOLINA, DICE EL PALERO DE LAS ENCUESTAS:


Apoyo a familias: Pemex y CFE

Antonio Castellanos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció ayer que se suspenderá el aumento mensual en el precio del diesel, la gasolina Magna y el gas LP, así como la aplicación del impuesto de 2.2 por ciento que se proyectó en la reforma fiscal. En el caso de la gasolina Premium no se aplicará el gravamen, pero se mantiene el “ajuste” mensual que se aplica.

LEER NOTA COMPLETA

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES: ¿RESQUEBRAJAMIENTO DE LOS SOSTENES DEL PELELE?:


Los Grupos de poder que apoyaron la usurpación.

Como recordaran, la semana pasada la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia llevó a cabo un análisis "en caliente" sobre "El resquebrajamiento de las fuerzas que apoyaron a Calderón a usuarpar el poder", y como lo prometido es deuda (a menos que se trate de espurios del FMI como Carstens) Jacobino nos envía la siguiente síntesis.


Los Grupos de poder que apoyaron la usurpación.

Por Jacobino


México está viviendo una coyuntura inédita en la Historia reciente. No sólo por la organización que se ha generado ante la usurpación del poder, sino por el resquebrajamiento de los grupos de intereses golpistas.

A continuación hago un breve análisis de las negociaciones que la presidencia de facto ha incumplido, deviniendo en traiciones o deslindes de estos grupos.

LEER NOTA COMPLETA



Reseña FOTOGRAFICA del 1er Encuentro de Educación y Cultura en la UACM, hecho por ciudadanos

para ciudadanos, sin ningun tipo de patrocinios.
Primeras fotos.- Tianguis-Bazar
Preinscripción
Inauguración
Mesa de Panelistas
Mesas de Trabajo
Mesas de Talleres
Clausura

"Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran."
Curt Goetz

VA LA SERIE DE FOTOS:


resena del 1 erencuentro de educacion yc ultura en la uacm

PIDEN VIDEO O AUDIO DE LA CONFERENCIA DE MARIO DI CONSTANZO EN LA MUELA DE ESTA SEMANA PASADA.


Estimado Dontriana: Ojalá pudieran solicitar a los senderistas, que si alguien tomó video o audio de la conferencia que el día de ayer dio en La Muela, Don Mario Di Costanzo, lo suban. Gracias por la atención.

ME ENVIAN EL LINK A LA PAGINA DE LIMEDDH:

Pueden visitarla en este link.


PROPONEN UN RINCÓN DEL LECTOR:


Nada tarde la referencia de astilletro tv, Julio Hernández esta realizando un ciclo bueno de entrevistas, en ocaciones creo que nos hace falta escuchar más opiniones, esto enriquece nuestro movimiento, de hecho ya hace un rato que creo que deberíamos tener el rincón del lector, en donde los compañeros que tienen la posibilidad y facilidad de adquirir libros, desde luego leerlos y comentarlos para los compañeros que no tienen esta facilidad. Simplemente nadie ha hecho una referencia al libro de AMLO y creo que nos consta que muchas personas lo compraron en el Zócalo, al igual que el de Elena Poniatowska.
Es importante tener fundamentos para defender nuesttras ideas, desde luego es divertido, si quieres, el ve y chin.. a tu ma..., y el perripe tiene el cu..., y que la Mouriño,tira de uñita...etc....etc.... todo aquello de lo floripondeado de nuestro lenguaje, pero creéme que tener los argumentos bién estructurados para defender nuestro movimiento, nos da más fuerza y podemos dejar a los panuchos y a los opositores de a 6.4. Yo he aprendido que si cuando estoy más enojada, hablo con más propiedad y no doy paso a lenguaje altisonante, mato más fácil al de enfrente, porque simplemente se sienta, y punto, después de todo los que empezaron a ofender fueron los hijos de su chin,,,,,( jajaja) de enfrente,No no creas que soy maestra de literatura, ni bizarra, es un consejo y no estes pensando una palabrota, va?


NOTA: Muy bien la idea, para eso esta el foro del sendero, podrían abrir una liga de comentarios sobre critica literaria y comentar los libros del movimiento, no olvidemos también que se podría poner un blog de critica literaria, y me envíen los links para darlo a conocer, hay tela de donde cortar, saludos.


Y SALE UN PÓNGALE TITULO A LA FOTO:




EL DES-GOBIERNO DEL GENOCIDA BUSH (EL TARADO QUE TIENEN QUE DELETREARLE LOS NOMBRES) Y LA CRISIS DE LEGITIMIDAD:


VIVE UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS



* Afirmó José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM
* Intervino en el Seminario Internacional La Política Exterior de George W. Bush: ¿poder duro o diplomacia?
* Sólo el 29 por ciento de la población estadounidense está de acuerdo con la política exterior ejercida por el actual presidente, dijo



Estados Unidos atraviesa por una crisis de legitimidad donde sólo el 29 por ciento de su población está de acuerdo con la política exterior del gobierno de George W. Bush, y al mismo tiempo se contempla una desaprobación de su estrategia de defensa, aseguró José Luis Valdés Ugalde, director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.



En este sentido, precisó que existe un malestar del pueblo norteamericano respecto de las directrices en seguridad y defensa del gobierno republicano, lo que revela un vacío de liderazgo internacional al colocar al actual presidente como uno de los de más baja credibilidad en la vida moderna de la Unión Americana.

LEER BOLETIN.

No hay comentarios.: